24 jun 2006

Programa S24jun06 - Radio Enlace

El programa de hoy no se ha podido emitir debido a que la emisora se encuentra sin conexión a internet desde ayer noche y no se pudo enviar, sin embargo, como ya estaba grabado lo hemos colgado aquí para que tengáis la oportunidad de escucharlo.

Hemos estrenado varias cosas, como el nuevo recopilatorio de los canadienses Saga, el directo de Threshold, banda inglesa de metal progresivo con identidad propia. Contundentes pero con un toque melódico muy interesante. También ha sonado el último trabajo de Derek Sherinian, que vuelve de nuevo a la carga con un disco lleno de interesantes colaboraciones.

Como temas a destacar a sonado "Vehicle", una versión buenísima recogida en el Under Cover de Joe Lynn Turner. También hemos disfrutado de otra gran versión, el "Us and them" de Pink Floyd del Dark Side of the Moon hecho por Dream Theater en directo.

Para finalizar hemos recordado la bella "Walk away Renee" perteneciente al gran disco Walk away Renee/Pretty Ballerina de los Left Blanke. Una banda neoyorkina de pop rock muy elegante de los años '60 liderada por el teclista Michael Brown.

Para escuchar el programa en mp3, pinchad aquí.

23 jun 2006

Programa J22jun06 - Vox UJI Ràdio

Hoy os hemos estrenado en el comienzo el nuevo disco y dvd en directo de Leño (Vivo '83). Hace unos días los tres miembros del grupo se reunieron para dar una rueda de prensa en Madrid en la que dejaron claro que no se van a reunir de nuevo.

Hoy Supertramp han sido protagonistas en el programa de dos maneras distintas. En primer lugar recordabamos aquel maravilloso Breakfast in America de 1979, que contenía varios de sus grandes temas, de los cuales hoy hemos escuchado la hermosa "Take the long way home". Después han vuelto a sonar de mano de los Morning Wood, un proyecto en el que se encontraban Tony Harnell a la voz (ex-TNT) y All Pitrelli a la guitarra (Savatage, Megadeth) como músicos destacados. Esta banda unicamente lanzó un disco al mercado, sin título, de aires acústicos, que contenía en su mayoría versiones (Allman brothers, Eagles, Marvin Gaye, etc.). Una de ellas era el "Give a little bit", gran clásico de los Supertramp. Y no nos hemos podido resistir a poner otra gran versión de este disco, la tremenda "Love hurts" de los Nazareth, interpretada con muchísimo gusto por el Sr. Harnell.


Incidiendo en el álbum The Extemist hemos recordado que el gran guitarrista Joe Satriani estara tocando por nuestro pais en los próximos días.
También ha sonado el último disco editado por la compañía de rarezas de Dream Theater, Ytsejam records, que es nada más y nada menos que la grabación en directo integramente del Dark side of the moon de Pink Floyd. Además de esta grabación, el disco contiene un CD extra con más temas de Pink Floyd (Echoes, One of these days, Hey you, etc.) grabados en distintas fechas. También incluye el clasicazo "Comfortably numb" en directo junto a Queensryche que ha sonado hoy.

Ya sabéis, para escuchar el programa en mp3, pinchad aquí.

17 jun 2006

Programa S17jun06 - Radio Enlace

Dos bandas interesantísimas visitan Barcelona el próximo martes 20 de junio como única fecha en España. Los Foreigner de Mick Jones pero sin Lou Gramm estarán actuando en Razzmatazz II con Kelly Hansen (ex-Hurricane) a las voces. Hoy hemos recordado el "Juke box hero" de su album 4. El otro artista que tocará el martes en la Sala Apolo será Neal Morse, que visita España por primera vez en solitario.

Tenemos a Jorge Salán grabando estos días lo que será su tercer trabajo. Contendrá 10 temas, de los que 9 serán cantados, 6 de ellos por él mismo. Contará además con colaboraciones de lujo como Carlos Escobedo (Savia), Danny Vaughn (ex-Tyketto) y Jeff Scott Soto. ¡De ahí puede salir un gran disco!

Siguiendo con el punto de inflexión que hicimos en el programa anterior en el Rock Andaluz, hoy aparecen en el programa Mezquita, que ademas incorporaron aires árabes a su música. Hoy escucharemos "Desde que somos dos", un gran tema que impieza con una parte progresiva a los Yes, incorpora luego esos elementos árabes-andaluces y acaba en un genial estribillo.

Terminamos con la esperemos que verdadera reunión de Extreme. Los miembros originales se van a reunir para ofrecer varios conciertos en USA y en estos días se lanza un dvd del grupo. Si se confirma sería toda una alegría. Para nosotros es una banda importantísima. Hoy rescatamos dos temas de lo que fue su Pornograffitti de 1994, el "Song for love" (¡Que gran solo de guitarra de Nuno tiene este tema!) y el "When I'm president", quizás el tema que mejor simboliza el estilo funk-metal que desarrollaron en este disco.

Para descargar el mp3 del programa, pinchad aquí.

15 jun 2006

Programa J15jun06 - Vox UJI Ràdio

Abrimos el programa con lo nuevo de Barricada. Un temita del eléctrico (Latidos) y otro del acústico (Mordiscos). Como novedad también ha sonado la preciosa balada "Control in my life" de los chicos de Nexx que se incluirá en lo que será su segundo trabajo que posiblemente vea la luz a finales de agosto. Ya veréis que pedazo de disco tienen preparado estos chicos. Será uno de los mejores discos del 2006 seguro. ¡Estáis avisados!

En la sección grandes versiones escuchamos al guitarrista Mike Keneally haciendo una versión muy buena y distinta del "Time table" que se recogía en el Foxtrot de los Genesis. Está incluida en un album benéfico llamado After the storm que sirvió como ayuda a las víctimas del Katrina.

Hemos recordado también a The Move, la banda de Roy Wood en la que también militó Jeff Lynne y que fue el punto de partida para la Electric Light Orchestra.
Siguiendo en las islas británicas han sonado Ten, el gran grupo de rock melódico liderado por Gary Hughes que tiene previsto nuevo trabajo para agosto.

De nuestro disco del mes, ha sonado "Circle of hands", uno de mis favoritos del Demons and Wizards de Uriah Heep. ¡Que tema tan extraordinario! Comienzo relajado con la voz de David Byron y el Hammond de Ken Hensley, que va progresando hasta llegar al final apoteósico con guitarras dobladas, el piano... Oid con calma este tema que es una maravilla.

Ya hacia el final hemos hecho hincapié en el movimiento del Rock Andaluz, que fue muy importante en España al final de la dictadura y que mezclaba el flamenco arraigado en la zona sur de la península con la música que surgía en aquella época en Inglaterra (King Crimson, Beatles, Emerson Lake and Palmer, etc.). Smash fue quizás el grupo pionero en este estilo que más tarde pulieron grupos como Triana, quizás los mejores y más famosos dentro de este estilo.Para escuchar el programa en formato mp3, pinchad aquí.

10 jun 2006

Programa S10jun06 - Radio Enlace

Los suizos Gotthard nos agradecen la gran acogida que han tenido en nuestro pais con la edicion de un single, "Mi pasión" que contiene el "Lift 'u' up" cantado en castellano. Con ello abrimos el programa.

Comentamos noticas varias: Nuevo DVD para Rush (ya van 3 seguidos...), reediciones de los primeros trabajos de Whitesnake y concierto de Punto de Mira.

Como novedad presentamos el proyecto de versiones Stunned Parrots (Loros aturdidos), con gente de Avalanch y Stormmy Mondays. Hacen versiones desde Roxette a la Credence, pasando por Pet Shop Boys, No doubt, Dire Straits, etc.

Finalizamos con el tributo que los propios fans de Toto les rindieron en el 2001. ¡Todo un orguyo!

Para escuchar el programa en mp3, pincha aquí.

Programa J8jun06 - Vox UJI Ràdio


Abrimos el programa con House of Shakira, una banda de rock melódico que nos encanta. Uno de los puntos fuertes del grupo son los coros tan buenos que hacen, si quereis comprobarlo prestad atención a la intro a lo Eagles del tema que hemos puesto hoy de su DVD en directo.

Han sonado novedades como lo nuevo de Tierra Santa, Barricada en acústico y Cheap Trick.
Hemos hecho también una parada en un álbum de Aerosmith que me parece fantástico, quizás su trabajo más variado, el "Nine lives" de 1997.

En nuestro disco del mes ha sonado "Traveller in time" y "Easy Livin'" de los maravillosos Uriah Heep. Prestad atención como combinaban guitarras distorsionadas con el órgano Hammond tan prolífico en aquella época (aunque por problemas con el estereo de la mesa de mezclas no se percibe bien, ¡que pena!).

En grandes versiones ha sonado el "Seagull" de los Bad Company hecho por Steve Overland y sus chicos (FM) en su trabajo acústico en directo.

También hemos hecho una parada especial en el álbum "Bajo presión" de Amaro, la banda de Joana Amaro, una fantástica vocalista de Barcelona a lo Azucena de Santa, que pasó bastante desapercibida.

Para escuchar el programa en mp3, pinchad aquí.

9 jun 2006

Programa S3jun06 - Radio Enlace

Os estrenamos en nuevo disco de Tierra Santa, titulado "Mejor morir en pie" y de los Barricada, que presentan dos directos en estos días, uno acústico (Mordiscos) y otro eléctrico (Latidos).

Fool's Kin, desde Mallorca, lanzaran en breve nuevo trabajo y estarán en Ritmo y Compás presentándolo a principios de Julio.
El interesante grupo sueco A.C.T. estará en el Festival Minnuendo e iremos rescatando temas de su discografía. Nos ofrecen una mezcolanza de estilos muy interesante... podríamos decir que pueden sonar a grupos como Dream Theater, Queen, Rush, ELO e incluso Abba.

Recuerdo para la bella "Hard luck woman" de los Kiss, la hermosa "What you give" de Tesla y los Moody Blues con su "Gypsy".

Nuestro disco del mes durante todo junio será el "Balance" de los Van Halen, quizás su disco más heavy y el último que grabaron junto a Sammy Hagar.


Acabaremos con el mejor tema para mi del último trabajo de Dream Theater, el "Sacrified sons" de algo más de 10 minutillos.

Para descargaros el programa en .mp3 pinchad aquí.