28 jul 2006

Programa J27julio - Vox UJI Ràdio - Final de Temporada

Bueno, pues con el programa de hoy hemos dado fin a la temporada 2005/2006. Hasta octubre lo más seguro que no volvamos a nuestras emisiones habituales en Vox UJI Ràdio. La programación de la emisora se reestructurará y es posible que cambiemos el día de emisión, pero os tendremos infromados desde el blog. Recordad que el sábado 2 de septiembre emitiremos de nuevo desde Radio Enlace de 15 a 16 h. como siempre.

Pues hoy os hemos estrenado varias cosillas... un tributo a Bon Jovi, hecho por John Corabi (Motley Crue), Fred Coury (Cindirella) y Jani Lane (Warrant) entre otros. También ha sonado el nuevo disco de Stunned Parrots desde nuestra sección Grandes Versiones con el "Brothers in arms" de Dire Straits ejecutado brillantemente por Rionda, en su faceta mas íntima como guitarrista y la cálida voz de Ramón Lage. Otra novedad interesante ha sido el 2CD Rarezas de Mago de Oz, del que hemos escuchado la version acústica de "Molinos de viento" y por último el nuevo trabajo de los veteranos Vengeance, grupo contundente con toques a AC/DC, Manowar, Pretty Maids, etc.

Burning tocan el viernes 28 en El Escorial, hoy hemos escuchado dos temas de mi disco favorito de ellos, el No mires atrás que dedicaron a su primer vocalista, Toño, que falleció en 1991. Por último nos hemos despedido con el "Sometimes I feel like screaming", un tema del primer disco de Purple con Steve Morse, con unos punteos de guitarra de éste sensacionales.

Pasad un buen verano y os esperamos de nuevo a todos a la vuelta.
Para oir el programa en .mp3, pinchad aquí.

21 jul 2006

Programa J20julio - Vox UJI Ràdio

Arrancamos hoy recordando el primer disco de Easy Rider, Perfecta Creación. Uno de los primeros trabajos de heavy metal hechos en España. Cantado mitad en castellano, mitad en inglés. Sus primeros discos en los que estaba Eugenio a las voces son muy recomendables. Un gran cantante y con una original puesta en escena. Asistí un par de veces a sus conciertos y guardo un grato recuerdo de ellos. Con su segundo cantante la cosa no fue igual...

Como novedad importante ha sonado el nuevo disco de Ten, previsto para el 25 de agosto que lleva por título The Twillight Chronicles. También hemos retomado el nuevo de los A.C.T. que estaran en estos días en el Festival Minnuendo.

En nuestra sección Grandes Versiones hemos escuchado el "Dancing days" de Led Zeppelin hecho por los Stone Temple Pilots, que le dan su pequeño toque personal haciendo una gran versión.

Dos de los grupos más importantes de rock melódico son noticia estos días. Journey, por un lado, incorporan nada más y nada menos que a Jeff Scott Soto como sustituto de Steve Augeri, que padece problemas importantes de garganta. En principio la sustitución es temporal hasta que se recupere. También Survivor cambian de vocalista pero en este caso de forma definitiva. Jimi Jamison ha decidido salir del grupo y será sustituido por Robin McAuley (McAuley Schenker Group). Planean nuevo disco para el 2007.

En nuestro paso por los años '70 hemos escuchado el "When I'm dead and gone", un exitoso tema del grupo de folk-rock McGuiness Flint. Una bonita pieza acústica que se incluía en su Happy Birthday Ruthie Boy.

En la recta final hemos recordado el primer disco de Harem Scarem, que actualmente están grabando nuevo disco en el estudio, el clásico "Time" de Pink Floyd hecho en directo por Dream Theater y el "Honky tonk women" de los Rollings, que no tardarán mucho en aparecer por Valladolid y El Ejido. A Madrid y Barcelona vendrán ya en 2007.

Para escuchar el programa en mp3, pinchad aquí.

15 jul 2006

Programa J13jul06 - Vox UJI Ràdio

Hoy tenemos un estreno especial, el nuevo disco de los suecos A.C.T. titulado Silence. La banda ha venido sonando en los últimos programas ya que serán protagonistas del Festival Minnuendo y ya por fin tenemos su nuevo trabajo que quizás va en una línea mas melódica pero muy recomendable.

También ha sonado lo nuevo de Fair Warning, Motorhead y Derek Sherinian. Os damos la información de los conciertos de Bruce Springsteen en España. Madrid, Barcelona y Granada ya están agotados. ¡Atentos a Valencia y Santander!

En la sección Grandes Versiones hemos escuchado el gran tema de Asfalto "Más que una intención" hecho por Mago de Oz en su álbum Belfast.
Finalmente nos hemos acercado a los '60 con el Lobo Estepario, los Steppenwolf, archiconocidos por su "Born to be wild", aunque hoy hemos escuchado otro de sus grandes temas como es "Rock me".

Finalmente hace unos días nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Syd Barret, el que fuera líder y fundador de los Pink Floyd en su primera etapa. Llevaba mucho tiempo apartado de la música por su estado mental y fallecía hace unos días de forma tranquila por una complicación de su diabetes. Como pequeño homenaje hemos rescatado hoy "Bike", del primer trabajo de Pink Floyd, The piper at the gates of dawn. Descanse en paz.Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

7 jul 2006

Programa J6jul06 - Vox UJI Ràdio

La semana pasada fue fiesta en Castellón y no hubo emisión. Hoy volvemos de nuevo a la carga... Os hemos estrenado el nuevo disco reunión de Fair Warning, que verá la luz en agosto. Otra reunión interesante es la de los míticos Winger, que prepararan disco y ya tienen fechas para España en octubre.

Como novedades recientes ha vuelto a sonar el recopilatorio de Saga, los directos de Barricada y a los Threshold en concierto. Como disco del mes tendremos durante julio el High Voltage de los AC/DC, el primer disco que editaron fuera de las fronteras australianas.

Para finalizar hemos realizado un especial sobre la figura de Alan Parsons como técnico de sonido. Parece ser que intrigado por la producción del St. Peppers de los Beatles decidió unirse al equipo de ingenieros de sonido de los estudios Abbey Road de la EMI en Londres. Allí colaboró como ayudante de ingeniero de sonido en los dos últimos discos en estudio de los Beatles, Let It Be y Abbey Road. Entabló buenas relaciones con Paul McCartney e intervino en parte de sus discos con los Wings. Otra banda importantísima que pasó por sus manos fueron The Hollies, una de las bandas de pop-rock más importantes en Gran Bretaña en aquella época.

Pero sin lugar a dudas su trabajo más soberbio y original fue el que realizó en el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. En este disco combina de manera exquisita efectos muy logrados con las canciones de Gilmour y compañía. ¿Quién no ha oido la máquina tragaperras de "Money" o los relojes de "Time"? Por este trabajo Parsons recibió un Grammy como mejor productor. Posteriormente trabajo con grupos diversos, la mayoría de pop-rock como Pilot, Steve Harley, Ambrosia, etc.
Tras su trabajo con Al Stewart en Time Passages parece que sintió la necesidad de empezar su carrera como músico, creando geniales trabajos como Eye in the sky, I Robot o Tales of Mystery and Imagination por citar algunos.

Para descargaros el programa pinchad aquí.

1 jul 2006

Final de temporada en Radio Enlace

Ya entramos en el mes de julio, y durante este mes y ya hasta septiembre no emitiremos el programa de los sábados en Radio Enlace, así que damos por finalizada la temporada 2005/2006. Recordaros que sí que seguiremos emitiendo durante julio los jueves a través de Vox UJI Ràdio 107.8 FM Castellón o www.radio.uji.es. Al día siguiente dejaremos colgado el programa también aquí en el blog. En agosto no habrá emisiones, aprovechad para escuchar programas antiguos, y ya en septiembre volveremos de nuevo a la carga...