30 sept 2006

Programa S30septiembre - Radio Enlace

Hoy acabamos ya el mes de septiembre con un programa bastante entretenido. Para comenzar hemos escuchado un gran clásico de The Who, como es el "Won't get fooled again", recogido en su Who's Next, que también contenía el maravilloso "Baba O'Riley", un álbum en el que emplearon sintetizadores para dar aun más consistencia a su tremanda fuerza instrumental.

Como novedades os hemos estrenado un par de ellas. El disco en directo de TNT, Live in Madrid, grabado hace unos meses en la capital, y prácticamente el último concierto de Tony Harnell con la banda. Un disco, por cierto, bastante retocado en estudio.
Por otro lado ha sonado también lo nuevo de Angra, Aurora Consurgens, que probablemente vaya en una linea similar a sus dos anteriores albumes Rebirth y Temple of shadows.

También hemos escuchado a John Mellencamp con su clásico "Rock in the USA", a Winger desde su álbum reunión, a los suecos A.C.T. con su nuevo disco y algunas cosas más.

Para finalizar lo hemos hecho con un hermosísimo tema de Leonard Cohen, "Famous blue raincoat", interpretado por Steve Hogarth, cantante de Marillion, en directo desde Oslo en su reciente H natural tour por Europa. Un tema lleno de feeling con una melodía vocal realmente emotiva.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

23 sept 2006

Programa S23septiembre - Radio Enlace

Esta semana hemos cogido un catarro de aupa que nos ha tenido en cama practicamente toda la semana. Aún no estamos recuperados del todo, pero nos hemos atrevido a hacer el programita lo mejor posible teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo. Hoy había muchas novedades y hemos hecho un gran esfuerzo por no faltar a la cita.

En el comienzo ha sonado el nuevo disco de Dream Evil, los metaleros suecos que en breve lanzaran United, en la linea de The book of heavy metal, con temas contundentes y con mucha pegada. También ha sonado lo nuevo de Talisman, que parece que sí que en principio van a cancelar sus fechas para España debido a los compromisos de Jeff Scott Soto en Journey.

Otro estreno interesante ha sido otra de las grabaciones en directo de los tributos de Mike Portnoy. En este caso bajo el nombre de Cygnus and the Sea Monster ha contado con Paul Gilbert (guitarra), Sean Malone (bajo) y Jason McCaster (voz), para realizar un tributo a los legendarios Rush. El disco One night in Chicago (CD ó DVD), sólo se vende a través de la web de Portnoy y consta de 4 temas (58 minutos). Hoy hemos oido la parte final de "Hemispheres".
Como recuerdo a los años 70, hemos escuchado el boogie-rock de los británicos Foghat. En su primer album de 1972, se encontraba una versión del "I just want to make love to you" de Willie Dixon, que hemos podido disfrutar hoy.

Para poner el punto final os hemos estrenado el nuevo disco del rockero Bob Seger, que vuelve de nuevo a escena tras un parón de nada más y nada menos que 11 años. Sin embargo creo que aún conserva la calidad de sus inicios, demostrada en los dos temas que hemos escuchado.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

16 sept 2006

Programa S16septiembre - Radio Enlace

El programa de hoy ha venido lleno de estrenos. Habéis escuchado temas de lo nuevo de Europe, llamado Secret Society, que se editará el 27 de octubre. En la línea del anterior trabajo, lejos de sus comienzos. También hemos oido lo nuevo de Winger, su álbum IV que ha contado con los miembros originales de la banda. Por último como novedad destacada ha sonado lo nuevo de Nexx, que se prevé como uno de los grandes trabajos de este 2006.
También os hemos apuntado nuevos lanzamientos como lo nuevo de Megadeth y Dare, que ya están en camino. Lana Lane ha vuelto a sonar como "Disco del mes" con su álbum de versiones, esta vez con el gran tema de Argent "Hold your head up".

Finalmente hemos recordado toda la agenda de conciertos, marcado por la cancelación del concierto de Scorpions de hoy en Madrid, y nos hemos despedido con un tema extra del álbum Yeah! de Def Leppard, una versión en acústico del "When I'm dead and gone" de McGuiness Flint.

Para escuchar el programa en .mp3 pinchad aquí. Hasta la semana que viene!

9 sept 2006

Programa S9septiembre - Radio Enlace

Pues hoy sí que sí... A pesar de estar la emisora aún un poco patas arriba, ya comenzamos nuestras emisiones habituales. Hoy os hemos estrenado dos discos interesantes. El primero, el nuevo trabajo en directo de Dream Theater, titulado Score y que sale como 3CD ó 2DVD. Se grabó en New York con el acompañamineto de una orquesta y se ha editado hace poquitos días. El segundo es el nuevo disco de versiones de Neal Morse (Cover to cover), que sale a la venta a mediados de mes y en el que de nuevo ha contado con Mike Portnoy de Dream Theater en la batería.

Como es habitual, tras la vuelta de vacaciones nos encontramos con un montón de lanzamientos. En el programa nos hemos hecho eco de varios de ellos, como el nuevo disco de versiones para Tesla, hacia abril de 2007, y el nuevo disco de Thunder para octubre.

Como disco del mes escucharemos a Lana Lane desde su Covers collection. Un álbum de versiones muy bien elegidas y ejecutadas, que contiene temas bien conocidos como otros no tanto, como el "Innocence" de Enuff Z nuff que ha sonado hoy.

También hemos recordado a una gran banda de los años 60 en Alemania, los Rattles. En la línea Beatles. Con temas muy buenos.
Y esto ha sido todo... La semana que viene más. Para escuchar el programa en .mp3 (mono), pinchad aquí.

2 sept 2006

Comienzo de temporada en Radio Enlace

Hola a todos!! Ya estamos de vuelta y con ganas de arrancar la nueva temporada, que comenzaremos el día 9 de septiembre a las 15 h. en Radio Enlace. Estaba previsto que emitiéramos ya hoy, pero debido a unas obras que se están realizando en la emisora no va a poder ser, así que os esperamos a todos el próximo sábado.

Las emisiones en Vox UJI Ràdio aún no sabemos cuando las comenzaremos, pero es probable que no lo hagan hasta octubre. Ya os lo comunicaremos aquí en el Blog cuando lo sepamos.

Un saludo para todos y la semana que viene nos escuchamos con un montón de nuevos lanzamientos y buena música.

PD: En breve arreglaremos los enlaces a los .mp3 de los programas de Radio Enlace que la mayoría no funcionan debido a cambios en el servidor. En breve podréis escucharlos si antes no habéis podido.