28 oct 2006

Programa S28octubre - Radio Enlace

Dos noticias importantes han ocupado hoy el arranque del programa. Jorn Lande editará el 27 de enero dos discos simultáneamente y por separado. Uno con temas antiguos retocados y remezclados, que se llamará The Gathering, y otro de versiones, algunas inéditas, que se llamará Unlocking the post. Con el tema "Worldchanger", de su álbum en solitario homónimo (MUY recomendable), hemos comenzado hoy.

Por otro lado, parece que se confirmará pronto la aún no oficial, pero parece que definitiva reunión de Van Halen con David Lee Roth. De su época con él hemos escuchado el "Dance the night away" de su Van Halen II.

También os hemos presentado dos novedades interesantes. El nuevo álbum de Rod Stewart, Still the same... Great Rock Classics of Our Time, que como podéis adivinar es íntegramente de versiones, interpretadas por una de las voces más personales del rock, y la segunda es un nuevo tributo por parte de gente del heavy y del hard rock a los Beatles. Tributo llamado Butchering the Beatles en el que aparecen habituales de este tipo de discos como Bruce Kulick, Steve Lukather, Jeff Scott Soto, Kip Winger, Yngwie Malmsteen y otros no tan habituales como Steve Vai o Billy Gibbons. Hoy ha sonado el tema "Lucy in the sky with diamonds" de la mano de la gran voz de Geoff Tate y las guitarras de Michael Wilton (ambos en Queensryche).

Ya hacia el final hemos esccuchado a los Pink Tones, el grupo madrileño tributo a Pink Floyd, totalmente en directo interpretando el "Welcome to the machine", desde su concierto el pasado marzo en el Auditorio de Castellón. Sonido directo de la mesa de mezclas con un zeremín sonando que te mueres.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

Programa J26octubre - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos arrancado la tercera temporada a través de la emisora de Castellón Vox UJI Ràdio. Tenemos nuevo horario. Comenzamos a las 12 h. en riguroso directo y luego se repite a las 16:30 y 21:30 h. En esta temporada tenéis un teléfono a vuestra disposición por si queréis comunicaros con el programa (sólo durante la emisión matinal) cuando estamos en directo en el estudio. Ahí va el número: 964 72 90 27.

Como llevábamos desde finales de julio sin emitir en Castellón nos hemos dedicado hoy principalmente a rescatar novedades que han aparecido desde entonces. Hemos oído a TNT con su directo Live in Madrid, a Meat Loaf con el Bat Out of Hell III, los Nexx con su flamante Another Dawn y Dream Theater con su 3CD en directo Score. También hemos escuchado una de las varias baladas que se recogen en lo nuevo de la banda de Zakk Wylde, Black Label Society.

Uno de los nuevos temas que aparecen en el recopilatorio de Aerosmith, precisamente el que le da título, "Devil's got a new disguise", y el Mystica de Axel Rudi Pell han sido dos de los discos que también han sonado como novedades.

En esta nueva temporada nos vamos a despedir con una pequeña broma teléfonica, chiste o similar, para terminar con una sonrisa y de buen humor. Hoy tenemos a uno que lleva una castaña que no se tiene y necesita un taxi...

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

21 oct 2006

Programa S21octubre - Radio Enlace

Hoy hemos comenzado con tres novedades interesantes. Un nuevo single de Gotthard (El traidor) con el tema "Anytime, anywhere" cantado en español, la tercera entrega, Bat out of Hell III, de Meat Loaf, y el nuevo dvd en directo de Porcupine Tree, llamado Arriving Somewhere... que recoje un concierto íntegro de su gira del álbum Deadwing en Chicago.

Tras ello hemos ido a los años 70 para disfrutar del sensacional tema "Black water" de los californianos Doobie Brothers. Una gran banda que se movía dentro del rock sureño pero que también tenía temas más rockeros e incluso funkies. ¡Un enorme grupo!
Para finalizar, hemos hablado de la ya parece ser que oficial reunión de Genesis. Parece que se confirma que Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks se reuniran de nuevo para hacer una gira en 2007. Gabriel y Hackett no parece que se vayan a incorporar. A principios de noviembre el grupo dará una rueda de prensa con más detalles. Para celebrarlo hemos disfrutado de un trocito de la maravillosa "Supper's ready" del álbum Foxtrot de 1972.

Para escuchar el programa, pinchad aquí.

14 oct 2006

Programa S14octubre - Radio Enlace

La mayoría del programa de hoy lo hemos ocupado en novedades que ya sonaron en programas atrás o que os hemos estrenado hoy. Hemos arrancado con el directo Live in Madrid de TNT del que hemos escuchado "As far as the eye can see", tema originalmente perteneciente al disco Tell no Tales, mi álbum favorito de los noruegos, que por cierto, ya estan trabajando en nuevo disco junto a Tony Mills.
También os hemos estrenado el nuevo recopilatorio de Aerosmith, Devil's got a new disguise, con dos temas nuevos. Uno de ellos es una demo del álbum Pump, que ha sonado hoy.

Haciendo hincapié en los años 70, nos hemos parado en el año 1972, donde salió el ábum debut de Raspberries, uno de los grupos de power-pop más destacados de la época. Uno de sus grandes temas es el "Go all the way" que hemos podido disfrutar hoy.

Otra novedad que ya hemos podido programar es lo nuevo de Thunder, llamado Robert Johnson's Tombstone, totalmente en la línea habitual de los británicos. Como disco del mes vamos a ir escuchando uno de los muchos discos interesantes de los Fates Warning, el álbum Insideout. Una banda con menor éxito del que se merecen y que ofrecen un metal progresivo muy particular, con identidad propia. Practicamente todos sus discos son grandes trabajos y conviene prestarles atención.


Para finalizar hemos podido encajar otro tema del concierto de Steve Hogarth en Oslo, en concreto la versión de The Waterboys, "The whole of the moon". Tema corto pero intenso.

Si quereis escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

9 oct 2006

Programa S7octubre - Radio Enlace

Esta semana ha sido un poco complicada para mi y no he podido hacer hoy el programa, ya que el viernes tuve que defender mi tesis, ya veis, ya todo un doctor. En mi nombre han estado David y Juan Luis, ex-compañeros de Radio Enlace, que hasta hace poco emitían su programa "Universo melódico" los viernes, así que a continuación os dejo el resumen del programa que hicieron:

Programa atípico el de esta semana. En el primer bloque sonaron dos discos editados en estos días por el sello Frontiers. Uno de ellos ya está en el mercado y es el álbum del guitarrista, productor y compositor norteamericano, Mike Slammer, conocido por su participación en bandas como Steelhouse Lane o Seventh Key. Lleva el título de Nowhere Land. También tuvimos ocasión de escuchar lo nuevo de Winger, que ya os estrenamos anteriormente y que estará en las tiendas el 20 de Octubre.
Por otro lado, dentro de este primer bloque dedicado al rock y el hard melódico pudimos descubrir a Brother Firetribe, la nueva sensación del hard melódico con el guitarrista Emppu Vuorinen de Nightwish en sus filas. Por su parte, Another Dawn, el nuevo trabajo de Nexx, nos servía para recordar su actuación en la Sala Heineken de Madrid y daba paso a la agenda de conciertos.
En la segunda parte del programa tenemos en primer lugar Window to the Soul, opera prima de GPS, super proyecto con John Payne (Asia) y Ryo Okumoto (Spocks Beard). A continuación surREvival, último trabajo editado en 2005 por los polacos Quidam. Ojo a esta banda que dieron un pedazo de concierto hace bien poquito en el Chesterfield Café de Madrid.
Y ya para terminar, Sylvan, banda alemana que edita este año un magnífico trabajo bajo el título de Posthumous Silence, si bien lo que escuchamos en el programa de hoy es su tema "That's why it hurts", perteneciente a Artificial Paradise, editado en 2002.

Para escuchar el programa pinchad aquí.