30 nov 2006

Programa J30noviembre - Vox UJI Ràdio

Hoy os hemos estrenado el nuevo disco de Harem Scarem. Aún no lo hemos oído detenidamente pero parece que tiene buena pinta...
Por otro lado también han sonado los dos trabajos que editará en breve Jorn Lande: The Gathering y Unlocking the Past.

Hemos viajado hasta los años 70 para recordar uno de los primeros trabajos de Kansas, el álbum Masque, del que hemos extraído el tema "Icarus (borne on the wings of steel)".
El próximo sábado actuará Tyr en la sala Pabersematao de Sedaví (Valencia), hoy hemos seguido escuchando su segundo disco Hipokrisia que nos ha causado una muy buena impresión. Os animamos a que vayáis a verles. Nosotros intentaremos estar allí.

Otra novedad interesante de hoy es la aparición de un tributo a Barón Rojo a cargo de grupos Argentinos llamado El Barón vuela sobre Argentina. En el programa hemos escuchado a Jason haciendo el "Hijos de Caín".

Ya en la recta final hemos escuchado a Saratoga, que editarán el día 1 de diciembre The Fighting Clan, la versión en inglés de El Clan de la Lucha. Para finalizar lo hemos hecho con el nuevo DVD de Pendragon: And now everybody to the stage y nuestra broma radiofónica habitual.

Para escuchar el programa en .mp3 (mono), pinchad aquí.

25 nov 2006

Programa S25noviembre - Radio Enlace

Hoy habéis podido escuchar los dos nuevos trabajos de Jorn Lande en solitario, que editará el próximo 26 de enero. El primero, Unlocking the Past, es un disco de versiones, hoy hemos escuchado la de City Boy: "The day the earth caught fire". En el segundo ha recopilado temas de toda su carrera que han sido rearreglados o regrabados y los lanzará en el disco The Gathering.También ha sonado una interesante banda de metal progresivo a lo Dream Theater, Enchant, pero con toques a Sound Garden o grupos similares. La banda se llama Speaking to Stones, son estadounidenses y su primer disco se llama como ellos. Un trabajo interesante.

Además hemos confirmado la visita de Journey a nuestro país, ya es oficial que tocarán en La Riviera madrileña el próximo sábado 24 de marzo de 2007. Será la única fecha en nuestro país. Hoy hemos recordado su Greatest Hits.

Finalmente hemos despedido nuestro disco del mes: Retroactive de Def Leppard con la gran versión del clásico "Action" de los Sweet y la acústica, "Two steps behind", dos de los temas clave de este álbum.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

24 nov 2006

Programa J23noviembre - Vox UJI Ràdio

Hemos comenzado celebrando la reunión ya oficial de Black Sabbath con Dio. Volveran a girar juntos el año que viene y es posible que lancen disco, pero lo harán bajo el nombre de Heaven and Hell, aquel sensacional disco del que hoy hemos escuchado el "Neon Knights".

Hemos seguido con Styx y su disco orquestado, con Avalanch haciendo el "Run to the hills" de Maiden en nuestra sección Grandes Versiones, con Marillion desde el pasado Marillion Weekend desde su noche más atmosférica (Mirrors) y con Yngwie Malmsteen que lanza DVD estos días.

También hemos escuchado lo nuevo de Tyr, este grupo malagueño que nos ha sorprendido muy gratamente con su muy elaborado segundo disco Hipokrisia. En nuestro disco del mes, hemos oido un nuevo tema del disco del 79 de Topo, concretamnte "¿Qué es esta vida?", un tema que reflexiona sobre la velocidad con la que vivimos.

Finalmente, el último tramo del programa lo hemos dedicado a la segunda parte del especial que ya iniciábamos la semana pasada: "Grupos que hicieron lo que quisieron: Extreme". Hemos dado un breve repaso a sus dos últimos trabajos, III Sides to Every story, el más melódico de su carrera donde reforzaron los coros y añadieron pianos y algunas orquestaciones. Después lanzaron Waiting for the Punchline, su disco más diferente, en el que se inclinaron por sonidos grunge, alternativos, pero también un gran disco con muy buenos temas, aunque quizás descolocara un poco a sus fans más "puretas". Tras este disco la banda se deshizo, ¿quién sabe si algun día volverán de nuevo? Algunos conciertos han dado juntos ultimamente, pero nada con continuidad...

Para escuchar el programa, pinchad aquí.

19 nov 2006

Programa S18noviembre - Radio Enlace

Aquí os dejo un detalle de algunos de los temas que han sonado hoy...
Comenzabamos con Axel Rudi Pell, que ya tiene fecha en Madrid, el viernes 2 de febrero en la sala Heineken. Después escuchábamos de nuevo a Styx en directo con la Contemporary Youth Orchestra, en su nuevo disco One with Everything Live, en este caso la maravillosa "Crystal Ball".

Hemos hecho un pequeño hincapié en el primer larga duración de Skin, una banda ya desaparecida con aires a lo Tyketto/Thunder, escuchando dos temas de éste quizás su mejor disco, Skin de 1994.Ya hacia el final hemos recordado varios clásicos, "Wild one" de Thin Lizzy, "Kickstar my heart" de Motley Crue y "Marathon" de Rush.

Para descargar el programa en mp3, pinchad aquí.

Programa J16noviembre - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos hecho un programa un tanto diferente, sobre todo en la parte final, donde hemos realizado un pequeño monográfico sobre "Grupos que hicieron lo que quisieron", es decir, que editaron álbumes muy distintos entre sí, pero todos ellos buenos. No es fácil encontrar grupos de este tipo, ya que normalmente los discos son bastante homogéneos, o algo distintos pero siempre siguiendo una misma línea. Uno de los grupos que considero que "hicieron lo que quisieron", son Extreme, la banda de Boston, desgraciadamente inactivos hoy en día, pero con alguna cierta posibilidad de reunión (al menos han hecho varios conciertos esporádicos juntos ultimemente).Ellos nos dejaron 4 discos bastante diferentes entre sí y todos ellos de gran calidad. Hoy sólo nos ha dado tiempo a repasar los dos primeros, Extreme I, que podríamos definir como hard rock con gitar hero, y el Pornograffitti, en una línea de funk metal y uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Por otro lado en la primera hora hemos seguido el formato habitual. Os hemos estrenado lo nuevo de Styx, con la contemporary youth orchestra, y hemos repasado los conciertos previstos para este fin de semana en Vilareal: Warcry y Vertigo (versiones de U2). También han sonado discos recientes como lo nuevo de Pamela Moore, TNT y The Who.
Nos hemos ido a los años 60 con Buffalo Springfield y hemos escuchado a Anthrax haciendo una interesante versión del "Next to you" de Police.

La semana que viene continuaremos con el especial a Extreme, y si alguno conoce alguno más de esos grupos que "hicieron lo que quisieron", que no se corte y nos mande un email (lamagiadelrock@yahoo.es) o nos deje un comentario en el Blog.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

11 nov 2006

Programa S11noviembre - Radio Enlace

El contenido del programa de hoy ha sido bastante entretenido. Hemos empezado con el nuevo recopilatorio de Slaughter, The best of Slaughter, recordando el "The wild life". Seguidamente hemos escuchado el nuevo disco en solitario de Pamela Moore, gran cantante americana que colaboró en el Operation Mindcrime I y II de Queensryche y también formó su propio grupo Radar. Su disco es solitario gira en una linea atmosférica bastante interesante, hoy hemos escuchado el primer corte del mismo: "Get off (American way)".

Hemos disfrutado también del magnífico "School" de Supertramp recogido del DVD en directo de Roger Hodgson. Un tema que sigue poniendo los pelos de punta, sino escuchad las reacciones de la audiencia a lo largo del tema.
También sonó el clásico "Magical mystery tour" de los Beatles hecho por Jeff Scott Soto e Yngwie Malmsteen, desde el tributo Butchering the Beatles.
Otros grupos que se han paseado también por el programa son Tyr, con su sorprendente nuevo trabajo, muy elaborado, que no enrevesado, del que hemos oido "Grial III", donde colabora Angel de Tierra Santa. Triana, desde su disco LLegó el Día también han sido protagonistas y hemos terminado con el clásico de la ELO, "Don't bring me down".

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

9 nov 2006

Programa J9noviembre - Vox UJI Ràdio

En el programa de hoy han sonado varios grupos que de una forma u otra son actualidad en estos días. Arrancábamos recordando el tema "Los poetas han muerto" de Avalanch, ya que en estos días editan nuevo dvd titulado Lágrimas Negras con su actuación en el Viña Rock 2006. Otro dvd bastante reciente es el Live in Montreal de Roger Hogdson, la voz de Supertramp, del que hemos oído "Take the long way home". También ha sonado Joe Satriani que edita un 2dvd, llamado Satriani Live. Y por último la gran noticia de hoy es que se confirma oficialmente la reunión de Genesis en formato de trío (Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks). De momento sus planes son gira para 2007.

Como novedad hemos puesto lo nuevo de Whitesnake, titulado Live... In the Shadow of the Blues, que es un 2CD en directo con 4 temas nuevos de estudio. Hemos oido un corte en directo, el "Judgement day", y otro de los nuevos, la balada "All I want is you". Tambien hemos escuchado lo nuevo de los Who, Endless Wire, de Nexx, y de un grupo malagueño llamado Tyr, que han hecho un disco interesante y bastante elaborado titula Hipokrisia.

Y hemos finalizado recordando un par de temas de White Lion, la hermosa "Cry for freedom" y la acústica "You're all I need". En estos días, su vocalista Mike Tramp estará tocando por nuestro país.
Y espero que os divierta nuestra bromita, donde aparece una señora un poco torpe que pone de los nervios a los locutores.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

4 nov 2006

Programa S4noviembre - Radio Enlace

El gran estreno del programa de hoy ha sido el nuevo disco de The Who. Tras 24 años sin sacar disco en estudio, y tras su reunión hace poco para volver a girar, el próximo 13 de noviembre tendremos a la venta su nuevo trabajo Endless Wire. Hoy hemos escuhado "Mike post theme", donde vemos a Roger Daltrey en plena forma.
Nuestro disco del mes de noviembre en Radio Enlace va a ser el Retroactive de Def Leppard. Un gran trabajo que a pesar de no ser uno de sus discos más reconocidos tiene una gran colección de canciones. El álbum recopila caras B y temas del pasado, que fueron retocados y regrabados para este disco.

Os hemos comentado las noticias en torno a Saratoga, donde Leo (voz) y Jero (guitarra), han decidido dejar la formación. Los que se quedan tratarán de recomponer el grupo y seguir adelante. Por otro lado ya se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo disco de Marillion, Somewhere Else, que será el 26 de marzo de 2007. Estarán presentandolo en España el miércoles 18 y jueves 19 de abril. Para celebrarlo hemos escuchado "Slainthe Mhath" en directo desde la última convención del grupo que se edita bajo en nombre de Smoke.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

3 nov 2006

Programa J2noviembre - Vox UJI Ràdio

Hoy ha coincidido en el programa que han sonado muchos discos en directo. Hemos arrancado con los nuevos Foreigner y su directo Live in '05, del que hemos escuchado la maravillosa "Urgent"(con saxo incluido), desde Las Vegas. Más tarde han sonado Pendragon con su nuevo dvd, And Now Everybody to the Stage, grabado en Polonia este año. Por cierto, he metido la pata con el título de la canción que ha sonado, que es "As good as gold" y no "The last waltz" como indico (Sorry!).
Otro directo que hemos programado hoy es el mítico Five Man Acoustical Jam de los Tesla, un trabajo acústico soberbio del que hemos escuchado la entrañable "Paradise". Enlazando con este disco, a renglón seguido ha sonado la banda que motivó el título del mismo, es decir, los Five Man Electrical Jam, grupo canadiense de mediados de los 60, cuyo tema más exitoso fue "Signs", que además es versioneado por Tesla en el acústico (gran versión, por cierto).
Y el último de los directos del día de hoy ha sido el dvd Arriving Somewhere, de Porcupine Tree, grabado en Chicago en 2005 y del que os hemos ofrecido "Blackest eyes".

Aparte de estos directos ha sonado en la sección grandes versiones el "Hey Jude" de los Beatles, cantado por Ripper Owens y con George Lynch a la guitarra, extraído del tributo Butchering the Beatles, que se pone en circulación estos días.

Como disco del mes, durante noviembre vamos a ir escuchando temas de una de las bandas iniciadoras del movimiento del rock urbano en nuestro país. Hablamos de Topo, formados tras la salida de Jiménez y Laina de Asfalto y que en 1979 publicaron su primer disco autotitulado con notables influencias del rock sinfónico inglés, que tiene una colección de temas realmente buenos. Hoy hemos escuchado el "Mis amigos, ¿donde estarán?", nostálgico tema que nos hace recordar aquella adolescencia jugando en los billares, futbolines, etc.

Nuestra bromilla telefónica con la que hemos terminado, tiene como protagonista a Luis Moya. Muy divertida!!
Para descargaros el programa en .mp3, pinchad aquí.