26 ene 2007

Programa J25enero - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos arrancado con mi trabajo favorito de los alemanes Jaded Heart, su álbum IV. Un disco delicioso de hard rock melódico, del que hemos escuchado "Take my soul". Por cierto, en primavera entrarán en estudio para grabar su nuevo disco que saldrá a través de Frontiers.
Luego ha sonado "Keeps me burning", uno de los temas adelanto de lo que será el nuevo disco de Masterplan, MK II, que saldrá el 23 de febrero. Ya sabéis que ahora cuentan con Mike DiMeo a las voces y Mike Terrana a la batería. Los nuevos temas suenan bien, así que podemos estar ante un disco interesante.

The J. Geils Band han puesto un toque de frescura y colorido con su rock and roll sencillo y fácil de asimilar. Hemos escuchado dos de sus grandes temas "Centerfold" y "Land of a thousand dances". Tras ellos, Megadeth han sido noticia. Su próximo trabajo United Abominations saldrá el próximo 8 de mayo.

Como adelanto del nuevo disco de Sherpa, su segundo en solitario, os hemos ofrecido "Ajedrez mortal". Los Def Leppard con su Pyromania son nuestro disco del mes. Hoy ha sonado "Rock of ages", pieza clave del disco, y "Too late for love", otro gran tema. La semana que viene sonara "Photograph", que si no lo ponemos alguno nos llamará la atención...

Ya hacia el final, pequeña ración de clásicos con Atomic Rooster y su "Tomorrow night", los Zeppelin con "Nobody's fault but mine" y Gun con "Steal your fire". Como siempre finalizamos con nuestra bromita radiofónica, donde hoy Aznar contacta con Pedro Duque.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

20 ene 2007

Programa J18enero - Vox UJI Ràdio

Hoy abríamos con un gran clásico de Mr. Neil Young, en concreto su "Hey hey, my my", uno de sus grandes temas con esa guitarra rota y su voz frágil, que tanto le caracterizan. Gary Moore tendrá nuevo disco en breve, llamado Blues Power with Gary Moore, hoy hemos recordado su "Don't take me for a loser" desde su etapa más rockera.

En directo han sonado Queen + Paul Rodgers, desde su 2CD en vivo Return of the champions que registra uno de los conciertos de aquella gira reunión que realizaron hacia el 2005. Como estreno ha sonado lo nuevo de los madrileños Amset, que editarán en breve Suspiria, un album conceptual basado en el cine de terror. Otro estreno ha sido el disco Influence de versiones de Shaw/Blades, dos tipos que coincidieron en Damn Yankees y que recopilan en estos días un montón de versiones en su nuevo disco.

Hemos recordado grandes grupos como los Camel, de los que recordábamos su magestuoso Mirage, donde se incluía su mítica suite "Lady fantasy". También un recuerdo muy agradable ha sido la maravillosa "Night moves" de Bob Seger, el rockero americano.

Como noticia destacada, Saratoga ya tienen sustituto a la guitarra, será Tony Hernando un virtuoso que cuenta con discos en solitario y ha colaborado con gente como Mike Terrana. Aún sigue la busqueda de cantante...

Para acabar han sonado Stratovarius con su potente "Soul of a Vagadond" del Elements Part I, y los hard-melódicos Axe con su clásico "Rock n' roll party in the streets". Un poco antes nos hemos ido a finales de los 70 para escuchar lo que quizás fue el primer gran éxito de The Cars, una buena formación de pop-rock new age con muy buenos temas en su carrera.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

12 ene 2007

Programa J11enero - Vox UJI Ràdio

Comenzamos el 2007, ya emitiendo normalmente tras el pequeño parón navideño. Arrancábamos con Poison, ya que han anunciado que su próximo disco será de versiones, y es que parece que los grupos le han tomado el gustillo a este tipo de discos... Sin ir más lejos, hoy os estrenábamos el nuevo disco, de versiones, de Lana Lane. Lleva por título Genesis y de nuevo recoge una colección de temas muy bien elegidos e interpretados.

También ha sonado en el comienzo el adelanto de lo que será el nuevo disco de Jorge Salán. El tema se llama "Under the moon", cantado por él mismo, como lo hará en el resto del disco, excepto en algunos temas donde estaran Jeff Scott Soto y Danny Vaughn a modo de colaboración.

El nuevo disco de Coz, con sus temas más destacados grabados de nuevo también ha sonado en el programa. A modo de recuerdo hemos podido escuchar el "Right down the line" de Gerry Rafferty, a Darby Mills con su "Never look back" y a Molly Hatchet con el clásico "Gator country".

Riders on the Storm actuarán el próximo domingo en Valencia en Greenspace. Es un grupo tributo a The Doors, con varios de sus miembros originales. Para recordar el evento hemos oído hoy el "Break on through".
En nuestro disco del mes, durante todo enero repasaremos el colosal Pyromania de Def Leppard. El álbum con el que dieron un gran salto en su carrera y lleno de auténticos temazos. Hoy como ejemplo el gran "Foolin'".

Finalmente, antes de despedirnos con nuestra bromilla, hemos escuchado a Pain of Salvation desde su nuevo trabajo Scarsick.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

1 ene 2007

Patricia Tapia en concierto acústico en Castellón

PATRICIA TAPIA
(Vocalista de Nexx y Mago de Oz)
- Concierto acústico a voz y teclado, interpretando temas de Nexx y grandes versiones pop-rock -
L@S CHIC@S DE ORO
- Desde la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora con su espectáculo Geriatrik-Art -

Sábado, 10 de febrero 2007
Salón de Actos de la Facultad de Jurídicas, Universitat Jaume I
(Av. de Vicent Sos Baynat s/n, Castellón)
Apertura de puertas 17:30 h
Comienzo de actuaciones 18:00 h

6€ en taquilla el día del concierto
Reservas en lamagiadelrock@yahoo.es ó 628 210 806

Patricia Tapia está considerada como una de las mejores vocalistas españolas del panorama pop-rock actual. Es la cantante del grupo Nexx (www.webnexx.com) y colaboradora en los discos y giras de Mago de Oz. Aprovechando que Nexx actúan el sábado 10 febrero en Valencia, en la Sala Fussion de Massanassa, estará unas horas antes en Castellón interpretando un repertorio acústico con temas de Nexx y grandes versiones pop-rock (Phil Collins, Heart, Boston, etc.), acompañada por Benjamín Andrea (Nexx) a los teclados.
Os recomendamos que no os perdáis esta ocasión única de disfrutar de la voz extraordinaria de esta vocalista y de su desparpajo y pasión sobre el escenario. Si queréis escuchar una muestra de lo que os espera, podéis oír un tema hecho en directo desde una emisora de radio, pinchando aquí.
Después habrá una actuación de música y humor a cargo de L@s Chic@s de Oro, unas viejecitas muy simpáticas y entrañables de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora, que harán que pasemos un buen rato con su espectáculo Geriatrik-Art, donde se verán inmersas en distintas situaciones cómicas que producirán más de una carcajada. Estarán acompañadas por Salva el Mussennacitu (músico-sendero-naturo-cicloturista), habitual del circuito Cafe Teatre, que con su guitarra adornará y dirigirá la actuación de L@s Chic@s de Oro.Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del concierto al precio de 6€. El que desee reservar su entrada puede hacerlo mandando un e-mail a lamagiadelrock@yahoo.es o llamando al 628 210 806 (Jorge).
La recaudación del concierto irá destinada a costear los gastos de construcción de los salones parroquiales de la futura parroquia El Salvador, actualmente en construcción en la glorieta de entrada de la Universitat Jaume I.

Información adicional:
  • ¿Cómo llegar?: Para llegar a la Universitat, os aconsejamos que lo hagáis en vehículo propio (coche, moto, bicicleta). No hay problema de aparcamiento. Para acceder a la Universitat se debe hacer por la entrada principal, la de la rotonda, ya que las otras dos entradas laterales estarán cerradas. La Facultad de Jurídicas es el segundo edificio que os encontraréis a mano derecha cuando entréis a la Universitat y avancéis por el bulevar central. El Salón de Actos se encuentra en la planta baja del edificio.

    Si no disponéis de vehículo propio podéis usar el autobús. Concretamente, las líneas 11 (Rafalafena - Universitat) y 12 (Plza. Fernando el Católico - Universitat), circulan los sábados pero con intervalos de 60 minutos. El 11 sale de la cabecera a las medias horas y el 12 a las horas en punto. La actuación empezará puntual por lo que recomendamos coger el autobús que sale a las 17 h. o los anteriores.
    Para más información sobre los autobuses, pinchad aquí.

    Para la gente que venga desde Valencia, podéis seguir esta hoja de ruta, con las explicaciones detalladas de cómo llegar a la Universitat.

  • Recinto: El Salón de Actos tiene una capacidad para poco más de 300 personas, todas ellas sentadas en cómodas butacas. La entrada está permitida al público de todas las edades y no se permite introducir comida o bebidas.