29 mar 2007

Programa J29marzo - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos comenzado con el projecto de Russel Allen y Jorn Lande, llamado Allen/Lande, ya que en breve verá la luz el segundo disco fruto de la unión de estos dos grandes vocalistas. Su primer The Battle fue un gran disco y el próximo 11 de mayo descubriremos qué nos deparará su segunda entrega.

En cuanto a novedades han sonado 3 grupos gordos con sus respectivos nuevos discos. En primer lugar Scorpions, que en breve editarán Humanity - Hour 1. Hace unos pocos días interpretaron en directo un tema nuevo de este trabajo, "Humanity", dentro del concierto conmemoración de los 50 años de la Unión Europea. El tema está colgado por internet y suena muy bien, en la línea típica del grupo.

Mis queridos Marillion han sido otro de los estrenos. El single adelanto de su nuevo disco, "See it like a baby", ya suena en las emisoras y hoy os lo hemos estrenado. Su álbum nuevo, Somewhere Else, verá la luz el 9 de abril. Y por último dentro de las novedades también hemos estrenado el single adelanto de lo nuevo de Bon Jovi. El single lleva por título "(You want to) make a memory". El disco se titulará Lost Highway, y hasta el 18 de junio no verá la luz.

En el transcurso del programa hemos hecho un pequeño hincapié en el álbum acústico de Dokken, One Live Night, grabado en directo en 1994. De él hemos extraído el clásico "Into the fire" y también una buena versión que se marcaron del "From the beginning" de los Emerson, Lake and Palmer.

Os damos además, y ya hacia el final, las fechas confirmadas de la prometida visita de los Rollings a nuestro país, 4 fechas en total. Os contábamos también que los House of Shakira ya están preparando nuevo disco y también recordábamos a grupos como Kiss, Mr. Big y Pink Floyd. Y para acabar, como siempre, nuestra broma telefónica.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

16 mar 2007

Programa J15marzo - Vox UJI Ràdio

Antes que nada comentaros que la semana que viene no habrá emisión del programa, ya que la emisora realizará una emisión especial desde una feria que se celebrará en la Pérgola de Castellón, así que hasta el jueves 29 de marzo no volveremos a estar en antena.
En el programa de hoy ya os hemos podido estrenar el single adelanto de lo que será el nuevo disco de Rush, Snakes and Arrows, que saldrá a la venta el 1 de mayo. El single se titula "Far Cry" y suena MUY BIEN. Creo que podemos estar ante uno más de los enormes trabajos que ha sacado este trío canadiense.

Otro estreno muy interesante en el dia de hoy ha sido el nuevo disco de Neomenia, Luna Nueva, banda integrada por los antiguos Easy Rider pero con nuevo cantante al frente, Tony Menguiano (Los Parpel, Golden Farm). El disco suena a hard rock hecho con clase y elegancia. Buen sonido, temas bien acabados y arreglados... Sin duda será un trabajo muy interesante al que prestaremos mucha atención en el programa.

Por otro lado, hemos destacado a tres bandas que se encuentran preparando nuevo trabajo. La primera son los alemanes Scorpions, que editarán Humanity - Hour 1 a finales de mayo. La segunda es el proyecto de Tobias Sammet (Edguy), Avantasia, que ya está preparando lo que será la tercera entrega de esta metal opera. Y por último Queensryche también anuncian nuevo trabajo en directo, que editarán en dos formatos distintos, 2CD o 2DVD. Llevará por título Mindcrime ath the Moore y recogerá los mejores momentos de sus tres conciertos consecutivos en Seattle en octubre de 2006.

En nuestra sección grandes versiones sonaron Metallica desde su Garage Inc. interpretando el "Astronomy" de la Blue Oyster Cult. Ya hacia final del programa hemos rendido un humilde homenaje a Brad Delp, el vocalista de Boston que falleció el pasado viernes 9 de marzo en su domicilio. Una triste pérdida, sin lugar a dudas.
Y como siempre nos despedimos con nuestra bromita radiofónica. Hoy la cosa va de autopistas.

Si queréis descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

8 mar 2007

Programa J8marzo - Vox UJI Ràdio

Abríamos el programa hoy con una gran noticia, los reunidos The Police pasarán por nuestro país para actuar en directo. Lo harán en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 27 de septiembre. El tema "Synchronicity I" ha sonado hoy para comenzar.

Tras ello ha sonado el tema inédito del Homenaje a Big Simon, "Y serás canción", un tema compuesto por Txus (Mago de Oz) y Carlos Escobedo (Savia), que se ha editado hoy mismo y que aparte de este tema incluye cortes de los distintos grupos con los que trabajó el fallecido productor, como Saratoga, Ebony Ark, Básico y un largo etcétera.
Los TNT ya tienen título para lo que será su su próximo trabajo, The New Territory, el primero que editarán con Tony Mills a las voces.

Pasada algo más de media hora de programa, hemos recibido la visita en nuestros estudios de Celtibeers, grupo de Rock Celta de Castellón, en el que varios de sus componentes son miembros de la universidad. Nos han contado muchas cosas sobre este disco debut que grabaron a finales del año pasado y lo que ha sido la trayectoria del grupo hasta el dia de hoy así como sus próximos conciertos.

Ya en el final, dentro de nuestra sección Grandes Versiones, y aprovechando la visita de Momo, Tributo a Queen, a Castellón, hemos escuchado un par de temas de Queen en directo pero en este caso interpretados por la banda de Jeff Scott Soto. Realizó un concierto para una convención de Queen en Gales que es una auténtica maravilla, se llama The Jeff Scott Soto Queen Concert y creo que sólo se puede conseguir pidiéndolo por internet.

Para escuchar en programa en .mp3, pinchad aquí.

1 mar 2007

Programa J1marzo - Vox UJI Ràdio

En la parte final de nuestro programa hemos estado charlando via telefónica con Momo Cortés, el vocalista de la banda tributo a Queen que lleva su nombre y que visita Villareal la próxima semana, concretamente el día 9 de marzo. Nos ha contado muchas cosas interesantes sobre su nueva banda, su disco en solitario, Constante Contradicción, y lo que está siendo la gira del grupo como banda tributo a Queen. También hemos oído para acabar el tema "Demasiado amor no es bueno", incluído en dicho disco, donde ha colaborado Brian May y que es una versión del "Too much love will kill you" de Queen.

En el comienzo os estrenábamos, ya al completo, el nuevo disco de Jorge Salán, escuchando el tema en el que colabora Danny Vaughn. Un gran disco hecho con mucha clase y elegancia. Seguirá sonando en el programa sin duda. Masterplan con su nuevo disco también sonó en el comienzo y os comentábamos que se ha pospuesto la reunión de Van Halen, incluido el anunciado tour, edición del recopilatorio, etc.

Por último hemos hecho una pequeña parada para recordar a Tahures Zurdos, la desaparecida banda pamplonica liderada por Aurora Beltrán. Uno de sus grandes temas para mí es "Azul" que ha sonado hoy. Otro temazo de esta banda, y que además nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones, es "Five years", originalmente de David Bowie y adaptada al español por Tahures y además recogiendo musicalmente a la perfección toda la intensidad del tema original.

Para escuchar o descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.