31 may 2007

Programa J31mayo - Vox UJI Ràdio

Hoy no hemos dado tanta importancia a la avalancha de novedades discográficas que tenemos ultimamente y hemos tenido un programa con menos estrenos. De todas formas sí ha habido un disco importante en ese sentido, y es el nuevo disco de versiones de Tesla. El álbum lleva por título Real to Reel y será un 2CD. El primero de los dos discos estará en las tiendas el 5 de junio y el segundo se podrá obtener al comprar la entrada de cualquiera de sus conciertos de la gira mundial en la que se embarcarán en breve. Hoy ha sonado "I've got a feeling" de los Beatles.

Hemos escuchado a Hammerfall, ya que editarán hacia octubre una recopilación con 3 temas nuevos (grabados en Tenerife, por cierto), para celebrar los 10 años del grupo. Llevará por título Steel Meets Steel - Ten Years of Glory.

A modo de recuerdo han sonado varias temas a lo largo del programa. Rescatábamos el "Lost in France" de Bonnie Tyler, "Volviendo a casa" de Rata Blanca, "The sound of silence" de Simon & Garfunkel y "Heaven" de Bryan Adams en su versión acústica.

Además hemos escuchado un par de temas de nuestro concierto III aniversario del pasado 5 de mayo. De Spirits in the Night (el tributo a Bruce Springsteen), ha sonado "Promised Land" y de la actuación de Beethoven R. hemos recogido "Lejos de ti", un nuevo tema que irá en su próximo disco. Ambas grabaciones tomadas directamente de la mesa de mezclas aquella noche.

Por último hemos tenido un recuerdo especial de los Ankhara, la desaparecida formación madrileña. Dos temas hemos rescatado de su Sombras del Pasado, el tema "Mírame" y "Mantente firme", una versión del "Hold the line" de Toto con letra en castellano.

También ha sonado lo nuevo de Rush y Scorpions en distintas partes del programa. Para descargároslo en formato .mp3, pinchad aquí.

23 may 2007

Programa J24mayo - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos comenzado el programa recordando a Ritual, una banda progresiva sueca que añade sobre todo elementos folk a su progresivo y hacen temas muy frescos y dinámicos. Su álbum debut, Ritual, es buenísmo. De él es el tema con el que hemos arrancado "Dependence day".
Tras ello os hemos estrenado lo nuevo de Ozzy Osbourne. Ya sonó su single con anterioridad y os hemos puesto el tema que da título a su nuevo trabajo, Black Rain. También más adelante ha sonado un nuevo corte del nuevo disco de los Dream Theater.

En cuanto a conciertos, Roger Hogdson visitará el Auditorio de Castellón en breve. Hoy hemos escuchado su dvd en directo desde Montreal, con el clásico de Supertramp "Hide in your shell". La calidad de este tipo es indudable y su concierto sinceramente es muy recomendable.
Y la gran noticia del día en cuanto a actuaciones en directo es que Tesla visitarán España el próximo mes de noviembre, y nada mas y nada menos que junto a Y&T. Por fin vamos a poder ver a los americanos en directo en nuestro país.

A modo de recuerdo ha sonado Tak Matsumoto Group y los mágicos Asfalto. Tras la agenda de actuaciones y eventos, hemos hecho una pequeña crónica del concierto de Jethro Tull el pasado viernes en el Auditorio de Castellón. A renglón seguido ha sonado una nueva banda para nosotros y muy interesante, se llaman Warmachine, vienen de Canadá y hacen heavy contundente pero con toques melódicos. Tienen personalidad y cuanten con importantes colaboraciones. Un grupo muy interesante.

Hacia el final hablábamos de la salida de Bernardo, guitarrista de Nexx, del seno de la banda que se anunciaba en estos días. Esperemos que sea algo momentáneo y Nexx puedan seguir su carrera. Sería una lástima que no fuera así.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

17 may 2007

Programa J17mayo - Vox UJI Ràdio

Hoy comenzábamos el programa recordando el último trabajo en estudio hasta la fecha de los asturianos Avalanch. Comentaros que ya están preparando nuevo disco que no creo que tarden demasiado en editar.

Tras ello ha sonado el tema que arranca el nuevo disco de Dream Theater, "In the presence of enemies part I". El álbum Systematic Chaos, verá la luz el 5 de junio y no irá en una linea tan a lo Metallica como nos podría hacer pensar el single adelanto que ya sonó la semana pasada.

Otra novedad destacadísima en la edición de hoy ha sido lo nuevo de los Scorpions, Humanity: Hour I. Dos temas os hemos mostrado de esta nueva entrega: "The game of life", más hard-rockero y la balada "The future never dies".

Este próximo fin de semana, Jorge Salán visita Valencia para presentar su flamante nuevo disco, Chronicles of an Evolution, del que hoy hemos escuchado "Chase the fire", donde está Danny Vaughn a las voces.

Otros dos estrenos han marcado la edición de hoy. El de lo nuevo de Symphony X, Paradise Lost, que se nos quedó un poco en el tintero la semana pasada por falta de tiempo, y la nueva entrega de los Megadeth, United Abominations, de la que ya os habíamos adelantado algo, pero de la que aún no teníamos el disco completo.

Y el final del programa ha estado salpicado por dos grandes baladas que nos apetecía recordar, el "Never say goodbye" de Bon Jovi y "Bringin' on a heartbreak" de la primera época de los Def Leppard.

Para descargaros el programa en .mp3, pinchad aquí.

9 may 2007

Programa J10mayo - Vox UJI Ràdio

Bueno, en primer lugar pediros disculpas por pasar el jueves pasado el programa repetido. Debido a un problema familiar nos fue totalmente imposible hacer el programa. Echa esta aclaración vamos con el contenido del programita de hoy.

Arrancábamos con Talisman, recordando su sobresaliente primer disco de 1990. El grupo hará una gira de despedida que pasará por España a finales de mes. Tras ello os estrenábamos el nuevo disco de TNT, The New Territory, con Tony Mills (ex-Shy) a las voces. Un álbum bastante diferente al de los TNT de antes, que suena extraño en las primeras escuchas pero que igual a los que le den una segunda oportunidad les acaba gustando.

A renglón sonido sonaba el single adelanto de lo nuevo de Dream Theater. El tema "Constant motion" muy a lo Metallica es lo primero que podemos escuchar de su Systematic Chaos que saldrá el 5 de junio. Además han sonado novedades que ya sonaron en anteriores programas como Rush con su Snakes & Arrows, Gotthard con Domino Effect y Neomenia desde Luna Nueva.El disco del mes que nos va a estar acompañando en mayo va a ser el primer y único disco de Elyte, la banda madrileña de rock melódico ya desaparecida que editó este soberbio disco en el año 2000. Banda liderada por su guitarrista Pablo León y su cantante Julio Rubio. Imprescindible para los amantes del rock melódico español.

Tras comentar la agenda de conciertos hemos hecho la crónica de lo acontecido el sábado pasado en nuestro III Aniversario, que contó con la presencia de Beethoven R y Spirits in the Night (Tributo a Bruce Springsteen).

En el tramo final hemos escuchado la entrevista que mantuvimos el pasado jueves 19 de abril en la sala Macumba de Madrid con Ian Mosley, el batería de Marillion, que nos habló del nuevo disco de la banda, Somewhere Else.
Y para poner el punto y final os hemos estrenado lo nuevo de Symphony X, Paradise Lost, que no verá la luz hasta el 26 de junio.

Como siempre, para descargaros el programa en .mp3, pinchad aquí.