28 jun 2007

Programa J28julio - Final temporada en Vox UJI Ràdio

Bueno, pues llegamos a la última edición del programa de esta temporada 2006/2007. Descansaremos los meses de verano y estaremos de vuelta en octubre. Pasaros por la web tras el verano y os diremos si seguiremos emitiendo el mismo día y con el mismo horario o no.

Pues hoy hemos dedicado parte del programa al festival Panollo Rock del próximo 7 de julio. Hemos sorteado entradas, camisetas y cds y han sonado varios grupos que tocarán en el festi. También hablamos con el promotor que nos ha dado horarios y más información extra. Stravaganzza serán los cabezas de cartel, que presentarán su tercer trabajo que os hemos estrenado hoy. Azrael será otro grupo importante que estará tocando y del que hemos escuchado hoy "Sigues ahí". Por último Leithian han aparecido hacia el final. Una formación muy interesante que mezcla power metal, hard rock y progresivo de forma inteligente y con un resultado bastante bueno. Serán los que abran el festival.

En cuanto a novedades hoy hemos programado el nuevo 2CD en directo de Steve Vai, Sound Theories, grabado junto a la Netherlands Metropole Orchestra. También sonaron Def Leppard con "Action", versión de los Sweet, Tesla desde su disco de versiones, AC/DC, 91 Suite, los Amazing Journey con su tributo a The Who y Ozzy con su nuevo disco.

Pues nada, que paséis todos un buen verano y recordad que La Magia del Rock volverá en octubre. ¡Cuidaros!

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

21 jun 2007

Programa J21julio - Vox UJI Ràdio

Hoy es nuestro penúltimo programa antes de clausurar la temporada 2006/2007 en Vox UJI Rádio. Como viene siendo habitual bastante contenido y cosas que contaros. Comenzábamos con el baladón "Real love" de los Slaughter, desde su The Wild Life. Tras ello, el único estreno del día de hoy, lo nuevo de Lillian Axe, que regresan tras un largo periodo de inactividad con nuevo disco de estudio, Waters Rising.

En estos días los Rollings visitan nuestro país. Por ello hoy hemos tenido un recuerdo especial para uno de sus disco más clásicos, Sticky Fingers, que contenía temas tan grandes como "Dead flowers" y "Brown sugar" que han sonado hoy.
Uno de los grupos que estarán en el Festival Panollo Rock son los toledanos Nocturnia, que sonaron hoy desde su último disco Espejismos. Para el festi sorteamos un par de entradas hoy via telefónica y otras dos la semana que viene.

Y no podíamos en absoluto dejar de poner el tema que da título a nuestro disco del mes, Theater of Salvation, de los alemanes Edguy. 12 minutos de una calidad tremenda. Genial canción de uno de los mejores disco de power metal de la historia.

Tras recordar la agenda de conciertos, os hemos dado la crónica del concierto de Roger Hodgson el pasado sábado en el Auditorio de Castellón. Un gran concierto, muy ameno, y de gran calidad como era de esperar.

Por último os contábamos la salida de Jeff Scott Soto del seno de Journey y sonaban Dream Theater desde su último disco con "The dark eternal night".

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

13 jun 2007

Programa J14junio - Vox UJI Ràdio

Comenzábamos hoy recordando tres grandísimas bandas, todas ellas muy diferentes entre sí. Los primeros, los Barricada, con uno de mis temas favoritos de toda su discografía: "El mejor de tus días". Tras él, Gary Moore con el clásico "Out in the fields". Y para completar el trío, Lana Lane con "Rainbow's end" desde su Queen of the Ocean.

Como estreno destacado del día hemos escuchado "Lost highway", el tema que da título al nuevo disco de Bon Jovi, que saldrá el 18 de junio. Dos temas hemos rescatado para recordar la figura de Lita Ford. Dos de sus grandes canciones: "Playing with fire" y "Close my eyes forever". En esta última se marca un dueto con Ozzy Osbourne.

Y el sábado visita el Auditorio de Castellón, Roger Hodgson, la voz de Supertramp. Hoy ha sonado uno de los clásicos de la banda a la que perteneció, rescatado desde su dvd en directo del año pasado en Montreal. El tema "School", que esperaremos ansiosos el próximo sábado.

Acabábamos con heavy español de la mano de Saratoga y Azrael y con Edguy haciendo una versión acústica del "I'll cry for you" de los Europe. Tras ello nuestra broma telefónica.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

7 jun 2007

Programa J7junio - Vox UJI Ràdio

Ultimamente parece estar de moda editar discos de versiones. Hoy han pasado por el programa tres de ellos. En primer lugar lo ha hecho el nuevo trabajo de Poison, titulado Poison'd, del cual ha sonado "Little Willy" de los Sweet. Poco más tarde han aparecido Amazing Journey, la reunión de cuatro musicazos (Mike Portnoy, Paul Gilbert, Billy Sheenan y Gary Cherone, nada más y nada menos) para una única actuación: One Night in New York City, que editan estos días como 2CD o DVD. Hoy hemos escuchado una parte que recrean del gran álbum Tommy.
Y por último también hemos vuelto a escuchar otra versión del nuevo trabajo de Tesla, Real to Reel, esta vez un tema de Eric Clapton, "Bell bottom blues".

Al comienzo también hemos hecho un pequeño hincapié en el Screw It de Danger Danger, la banda americana de rock melódico de la que hemos escuchado un par de temas de aquel segundo trabajo, el "Crazy nights" y el medio tiempo "I still think about you".

Os hemos comentado además noticias en torno a Steve Vai, Dare y Dream Theater. Todos ellos han sonado en distintos momentos. Como disco del mes, en junio recordaremos el magistral Theater of Salvation de Edguy. Uno de los mejores trabajos que se han editado dentro del movimiento del Power Metal y de tras del cual anda el bueno de Tobias Sammet, un tipo con una facilidad increíble para crear grandes himnos dentro de este género.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.