23 feb 2008

Programa J21febrero (Vox UJI Ràdio)/S23febrero (TNTRadioRock)

Bueno, pues vamos allá con otro programa más... Hoy sonó para comenzar Golden Farm, el grupo español de hard rock donde militó Tony Menguiano, actual cantante de Neomenia, y que únicamente lanzaron un disco. Después la banda se deshizo. El disco estaba muy bien, y de él hemos recordado "Fire and ice".

Hablando de Neomenia, una vez comentaron que realizaban a veces una versión en directo del tema "The Reason" de los Hoobastank. El tema original lo hemos escuchado hoy en el programa. ¡Que gran canción! El grupo es de Los Ángeles, hacen rock alternativo y suenan muy bien.Mago de Oz tocarán en Castellón el día 29 de febrero, para recordarlo nos hemos ido hasta aquel Jesús de Chamberí, que se cerraba con la fantástica "El fin del camino". Seguro que un grato recuerdo para más de uno.

No sabemos nada de los estadounidenses Enchant desde hace ya varios años. Su cantante Ted Leonard ha sacado recientemente disco en solitario pero es raro que lleven sin sacar nuevo trabajo tanto tiempo, esperemos saber algo de ellos pronto. Son un grupazo de metal melódico tremendo, con mucha personalidad y muy buenos trabajos. Muy recomendables.

Y siempre es un placer detenerse en discos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust... de David Bowie, una joya del rock and roll de la que hoy hemos extraído su primer tema, la intensa y emotiva "Five years". Después nuestro disco del mes, Double Eclipse de Hardline, y a continuación el disco en solitario de Adrián Barilari que contó con la colaboración de gente de Stratovarius, un disco buenísimo.

Y ya hacia el final os hemos estrenado la recopilación de Sangre Azul especial que sale en estos días, The Platinum Collection, con sus tres discos de estudio junto a varios temas en directo y uno inédito. Acabábamos con Metallica, Burning y lo nuevo de Hardreams, que están buscando compañía que lo edite.

14 feb 2008

Programa J14febrero (Vox UJI Ràdio)/S16febrero (TNTRadioRock)

Vamos con otra nueva edición del programa. Hoy comenzábamos con contundencia, escuchando a Dream Evil, con "United" y a los Megadeth con "Addicted to chaos". Poco después hemos hecho hincapié en el álbum My Religion de los noruegos TNT, trabajo que supuso su vuelta tras el parón que tuvieron. De aquel buen disco hemos rescatado "Live today" y "Invisible noise".

Rata Blanca harán dentro de poco una gira por nuestro país, tocando en Madrid, Valencia y algunas ciudades más. La preciosa "Mujer amante" ha sonado hoy de mano de los argentinos. Como siempre, también nos hemos ido a la época de los 60 y 70, hoy con dos enormes bandas, los Uriah Heep y The Move, de los que hemos escuchado "Beautiful daughter".

Desde nuestra sección Grandes Versiones, hemos oído el "Sweet emotion" de los Aerosmith hecho por los irlandeses The Answer. Y para finalizar acabábamos con dos clasicazos de Alice Cooper, "House of fire" y "Stolen prayer".

10 feb 2008

Programa J7febrero (Vox UJI Ràdio)/S9febrero (TNTRadioRock)

Hoy abríamos el programa en tesituras acústicas, recordando el magnífico trabajo acústico en directo de McAuley Schenker Group, Unplugged Live. El próximo mes de abril, el amigo Schenker tendrá nuevo disco, con Gary Bardem a las voces y Don Airey a los teclados. Tras ello hemos vuelto a escuchar esa tercera entrega de Avantasia y a Dream Theater desde Octavirum para recordaros que el 1 de abril lanzarán su 2CD recopilatorio, bajo el título Greatest Hits (... and 21 other pretty cool songs).

En nuestra sección Grandes Versiones han sonado Thunder, interpretando la conocidísima "Streetfighting man" de los Rollings, un tema optimista donde los haya. Después nos hemos ido al recuerdo para los desaparecidos Ankhara, con su segundo disco y los Kansas, con su clásico "Hold on".

Comenzamos nuevo mes y en nuestra sección El Disco del Mes va a ser protagonista el Double Eclipse de Hardline. Un álbum soberbio de hard rock, derrochando calidad por los 4 costados. Todos los temas son increibles, fáciles de asimilar, que enganchan a la primera y con buenas baladas. Los músicos que lo fabricaron no son unos cualquiera ni mucho menos. La gran voz de Johnny Gioeli (Axel Rudi Pell), la guitarra de Neal Schon (Journey) y la batería de Deen Castronovo (Journey) como destacados. Hoy ha sonado "Dr. Love", prepararos para los temazos que quedan...

Hacia el final recordábamos a Great White, que están de gira estos días por nuestro país, haciendo hincapié también en su maravilloso tributo en directo a Zeppelin, Great Zeppelin. Con Collective Soul y Threshold acabábamos.