13 mar 2008

Programa J13marzo (Vox UJI Ràdio)/S15marzo (TNTRadioRock)

Hoy os hemos estrenado el nuevo disco de los Black Crowes, Warpaint, que se editó el pasado 4 de marzo. Se planea gira europea, pero aun no hay confirmación de que pasen por España. También hemos escuchado los nuevos trabajos de Whitesnake y White Lion.
En nuestra sección Grandes Versiones hemos escuchado la famosa "Fox on the run" de Madmax, originalmente perteneciente a los Sweet. Otro par de versiones han sonado hoy por el programa, "Synchronicity II" de The Police de mano de Queensryche y "The temple of the king" de Rainbow a cargo de Axel Rudi Pell desde su nuevo DVD Live Over Europe.
Tierra Santa han anunciado el paro de su actividad indefinidamente. No se sabe si la banda continuará o no, de momento se van a tomar un periodo de descanso. En su web oficial podéis ver el comunicado que han dejado al respecto.

Hacia el final hemos disfrutado con The Rattles, los Beatles alemanes y su "After Tea" y el clasicazo "Whole lotta love" de los Led Zeppelin. Las dos próximas semanas no habrá emisión ya que Vox UJI Ràdio se toma vacaciones de Semana Santa, así que volveremos con todos vosotros ya en el mes de abril. Descansad y pasadlo bien!!

8 mar 2008

Programa J6marzo (Vox UJI Ràdio)/S8marzo (TNTRadioRock)

Hoy hemos tenido dos estrenos bastante importantes, el primero de ellos el nuevo disco en estudio, tras un montón de años, de los White Lion, titulado Return of the Pride. De los originales sólo está Mike Tramp, su vocalista. La verdad que no esperábamos gran cosa de este disco sin la presencia de Vito Bratta en la formación, pero nos ha sorprendido gratamente el trabajo de los nuevos White Lion. La voz de Mike Tramp bastante más lograda que en sus trabajos fuera de los Lion y las nuevas composiciones recuerdan ese aroma tan personal y entrañable de White Lion.

El otro estreno importante ha sido lo nuevo de Whitesnake, que también tras muchos años sin disco en estudio publicarán el 21 de abril Good to Be Bad. El disco contiene temas en la linea clásica del grupo y otros que resultan quizás un poco chocantes, algo lejos del estilo hard rock con toques blues de la banda. Aunque extraños suenan bien y el disco no está nada mal, aunque no son los Whitesnake de los 80.

Por otro lado, hemos puesto a un grupo de Barcelona de hard rock bastante interesante, Tabú. Es su primer disco, Ven a Mi, que tiene temas bastante majos. Hoy hemos escuchado uno y las próximas semanas seguirá sonando algún tema más. Satellite, los progresivos polacos, han sonado de nuevo desde su colosal Evening Games, un disco recomendadísmo para todos los amantes de grupos como Marillion, Pallas o IQ.

Como disco del mes en marzo tendremos a los noruegos TNT, con su soberbio Tell No Tales. Quizás muchos consideraréis Intuition como su mejor disco, pero yo siento una debilidad especial por este disco, gracias a temas como "Northern lights", totalmente maravilloso. Todo el trabajo marcado por la versátil y gran voz de Tony Harnell y como no, las guitarras de Ronnie Letekro.

Ya hacia el final recordábamos a Meat Loaf, Aurora Beltrán y Bryan Adams. También sonaron Marillion desde su DVD Somewhere in London, concierto en vivo de su última gira. Acabábamos con nuestra broma habitual y como siempre aquí abajo os dejamos el enlace para que os descarguéis el programa. ¡Hasta la próxima semana!

1 mar 2008

Programa J28febrero (Vox UJI Ràdio)/S1marzo (TNTRadioRock)

Hoy han sido protagonistas en el comienzo del programa un par de discos tributos. El primero, con el que comenzábamos, realizado a los Def Leppard, Leppardmania, con gente como Kix, de los que escuchábamos "Foolin'", uno de los temazos de los Leppard. Poco más tarde y dentro de nuestra sección Grandes Versiones, sonaba Dragon Attack, el fantástico tributo a Queen del que hemos tenido doble ración, por un lado "Sheer heart attack" con James LaBrie a las voces y a renglón seguido "I want it all" con Robin McAuley e Impelliteri.
Os estrenábamos hoy también lo nuevo de los escoceses Nazareth, los del Hair of the Dog, que editan en estos días The Newz, su nuevo disco del que hemos escuchado "Day at the beach". Rush anuncian nuevo doble disco en directo y han sonado con "The trees". Desde tierras mejicanas os pinchábamos a los buenísimos Coda, con su disco Enciendelo. Letras enamoradizas, hard rock a lo Sangre Azul, con ese toque chicano. Muy buena banda de la que recomendamos encarecidamente su mejor disco para nosotros, Veinte Para las Doce.

Y para acabar hoy lo hemos hecho de forma un tanto especial. No es muy habitual que suenen temas de más de 15 minutos en el programa, pero el corte con el que hoy hemos cerrado lo merecía. Un gratísimo descubrimiento para nosotros este grupo polaco llamado Satellite, en la linea Marillion, IQ, Pallas. Con discos muy cuidados en estudio y temas buenísimos. El que abre y da título a su segundo disco, "Evening Games", es una auténtica pasada. De lo mejor que hemos escuchado en los últimos meses, por ello hemos querido compartirlo con vosotros, espero que os cause la misma sensación y disfrutéis con este grupazo como nosotros lo estamos haciendo.