23 abr 2008

Programa J24abril (Vox UJI Ràdio)/S26abril (TNTRadioRock)

¡Bienvenidos a una nueva edición! Hoy tenemos el estreno de la caja especial de Barricada, celebrando su 25 aniversario, por ello se titula 25 Años de Rocanrol. Contiene 2Cds, 2DVDs y libro. Un montón de material y muy interesante.

En nuestra sección Grandes Versiones hoy ha sonado una banda tributo a Led Zeppelin de New York, que tienen la peculiaridad de que está formada por chicas, 4 mujeres que tocan e interpretan los temas de los Zeppelin de maravilla. Se llaman Lez Zeppelin y su "Whole lotta love" suena tremendo.

Whitesnake anuncian fechas en nuestro país. Estarán dos días seguidos en Barakaldo (Bilbao), concretamente el 28 y 29 de julio. Hoy han sonado con un medio tiempo de su nuevo disco. Poco más tarde rescatábamos el álbum Back to Reality de Slaughter, un disco que no cosechó el éxito de The Wild Life, pero es de los mejores de la banda. Quizás el más variado y con temas bastante buenos.

Acabamos ya con Rafa Martín y su Corazón de Hierro. Hace poco nos enterábamos que está preparando su vuelta, su nuevo disco, y con el que está contando de nuevo con Harem Scarem. Está inmerso ya en la grabación e igual para final de verano o finales de año puede estar listo. ¡Que ganas!

Hacia el final hemos estrenado otra novedad, el nuevo lanzamiento del proyecto Asha, que cierra la trilogía sobre el ser humano, el disco Gallery of Thoughts. Este proyecto está dirigido por el guitarrista y el que toca prácticamente todos los instrumentos, Kike Caamaño. Un disco entre el hard rock y el progresivo con influencias de más estilos.

Para poner el punto final, hemos recordado a Supertramp con "Even in the quietest moments" de su disco homónimo del 77. Por cierto Roger Hodgson vuelve por nuestro país con bastantes fechas por distintas ciudades.

La semana que viene es fiesta el jueves y no habrá emisión, así que nos vemos en un par de semanas. Pasad un puente entretenido (el que lo tenga...).

19 abr 2008

Programa J17abril (Vox UJI Ràdio)/S19abril (TNTRadioRock)

Vamos allá con otra nueva edición, hoy protagonizada por dos destacados estrenos. El primero el de los gamberros Motley Crue, que editan próximo álbum, que finalmente se titulará Saints of Los Angeles, el próximo 8 de julio. Hoy hemos escuchado el single adelanto, titulado como el disco. La otra novedad viene de la mano de los británicos Def Leppard, que el 28 de abril lanzarán Songs From the Sparkle Lounge. El single adelanto es "Nine lives" que os lo hemos programado hoy. Sonido ochentero y temas muy directos y hard rockeros, podemos estar ante un disco grande de los Leppard.

Avantasia también sonaron, ya que estarán en nuestro país dentro del Monsters of Rock/Metalway, que ya ha anunciado su cartel. Por otro lado, también como novedad ha sonado True Symphonic Rockestra, el nuevo proyecto de James LaBrie (Dream Theater), en el que acompañado de dos tenores clásicos hacen temas rockeros de canciones del repertorio de los 3 tenores. Curioso proyecto.

Hacia mitad del programa hemos recordado a UFO con "Love to love", una de sus mejores temas, aunque no alcanzó el exito de "Doctor, Doctor". También recordamos lo que fue el primer disco de Saratoga, con Fortu a las voces. Un gran trabajo, aunque con una producción algo regular. Tuvimos a Rush en nuestra sección Grandes Versiones interpretando "Heart full of souls" de los Yardbirds.

Ya en el final escuchamos en directo a Marillion desde el DVD Somewhere in London y anunciamos lo que será su única fecha en España, el 1 de febrero de 2009 en Barcelona, de la gira de su próximo álbum, al que no le queda mucho para ver la luz. Y para acabar, otra novedad, lo nuevo en solitario de Michael Bormann, el que fuera cantante de Jaded Heart. Un disco de hard rock melódico cañero y desenfadado, con buenos riffs y la gran voz de este sensacional vocalista.

La próxima semana más, aquí os dejamos el enlace para descargar el programa...

11 abr 2008

Programa J10abril (Vox UJI Ràdio)/S12abril (TNTRadioRock)

Hoy tenemos dos interesantes novedades en el programa, la primera el nuevo disco del guitarrista Joe Satriani. El título se las trae: Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock. Lejos de ser lo mejor del guitarrista. Nos ha parecido un disco más. Hoy escuchábamos "Revelation" quizás la más asimilable en las primeras escuchas.

El otro estreno importante ha sido el nuevo trabajo de los reunidos Asia, titulado Phoenix. Un disco muy elegante, con temas melódico-sinfónicos de alta calidad, como se podría esperar de gente como Dowmes, Wetton, Howe y Palmer.

Los Scorpions nos visitarán dentro de poco en una nueva gira por España a primeros de mayo. Como hace mucho que no sonaban por el programa, os hemos servido doble ración de ellos: "Hit between the eyes" y "Is there anybody there".

Poco más tarde ha sonado otro temas más del reciente tributo a Zeppelin, Led Box. Esta vez "Babe, I'm gonna leave you" hecho por Joe Lynn Turner. Lana Lane versionando el "Across the universe" de los Beatles ha sido protagonista en nuestra sección Grandes Versiones y ya en el final hemos recordado a Rainbow y Dare.

8 abr 2008

Programa J3abril (Vox UJI Ràdio)/S5abril (TNTRadioRock)

Volvemos a la carga tras el parón de semana santa que nos ha tenido dos semanas sin emisión. Y por cierto, perdonad por el retraso en colocaros el contenido de este programa. Debido al ajetreo de estos días en el trabajo, se me pasó completamente subirlo. Aunque no lo parezca a veces nos supone un gran esfuerzo poder cumplir con el programa,y sufrimos algún retraso que otro.

Comenzábamos hoy rescatando a Elyte, el desaparecido grupo madrileño de rock melódico que lanzó su primer y único disco allá por el 2000. Levaba el título de Unno y es un disco genial, siempre nos gusta rescatarlo. Tras él os hemos estrenado un nuevo tributo a Led Zeppelin, en este caso doble, titulado Led Box, The Ultimate Led Zeppelin Tribute. En él nos encontramos a gente de Yes, Foreigner, Rainbow, Deep Purple, Jethro Tull, etc. Contiene temas de todas las etapas, y no sólo los más conocidos. "Nobody's fault but mine" quizás sea el más distinto de la original, a cargo de John Corabi (Motley Crue). "Dazed and confused" también la hemos escuchado, interpretada por Jack Russell (Great White), Bruce Kullick y Tony Franklin.
Otra novedad que ha sonado ha sido el recopilatorio de Dream Theater, Greatest Hit (and 21 other pretty cool songs). Incluye sus clásicos pero la mayoría re-mezclados, por lo que es algo semi-nuevo. Por ejemplo en "Through her eyes" se aprecia un solo de saxo/clarinete en lugar de la guitarra de Petrucci.

Al entrar en el nuevo mes de abril, destapamos nuevo Disco del Mes, que será el soberbio Corazón de Hierro de Rafa Martín, el guitarrista madrileño, apodado como el Bryan Adams español, que en este disco se salió literalmente. En él contó con los músicos de Harem Scarem nada más y nada menos, y su presencia se nota sobremanera en todo el disco.

Hacia el final sonaron los Queen, que anuncian nuevo disco, con Paul Rodgers y gira. Pasarán por España a finales de octubre, con 3 fechas (Barcelona, Madrid y Murcia). ¡Hasta la semana que viene!

[Descargar programa]