29 jun 2008

Programa final temporada - J26junio (Vox UJI Ràdio)/S28junio (TNTRadioRock)

Pues aquí acaba una temporada más de nuestro programa, y ya van como unas cinco... Llega el verano y La Magia del Rock se va de vacaciones. Como es habitual estaremos de vuelta hacia octubre, pero durante el verano tendréis actualizada nuestra web, sobre todo la sección de conciertos.

Pues vamos allá con este último programa, la mayoría integrado por ese interesante especial de canciones que se titulan igual pero suenan diferente, que ya iniciábamos la semana pasada. Pero antes en el comienzo os estrenábamos el interesantísimo nuevo disco de Dreamtide, banda alemana creada por varios miembros de Fair Warning que el 28 de agosto editarán Dream and Deliver, su tercer trabajo, que suena muy fresco. Rock melódico hecho con calidad, con variedad y sin resultar aburrido.

Zyclope con su disco Contracorriente de 2005 es un trío español que práctica rock sinfónico-progresivo, algo muy poco habitual, y con gran calidad. Un disco realmente bueno, al que le falla un poco la producción pero que tiene temas muy buenos. Nos ha causado una buenísima impresión. Muy recomendables. En el trío tenemos a Juan Olmos, vocalista de Punto de Mira.

Y una buena colección de esos temas de mismo título pero distinta sonoridad han sonado en el tramo central del programa. Empezábamos con "I'll be waiting", hecho por Talisman y por Thunder. Luego "Lady", el himno de Styx y gran tema también de la Little River Band. Dentro del rock español encontrábamos 3 bandas con temas bajo el título de "No mires atrás": Ankhara, Sangre Azul y los Burning. "Over the hills and far away" tanto de Gary Moore como de Led Zeppelin, y por último "Romeo and Juliet" de Lana Lane y de los magníficos Dire Straits son otros muy buenos ejemplos.

Y para poner el cierre a la temporada, la gran canción de nuestro disco del mes, del Holidays in Eden de Marillion, ese tema que abarca los tres últimos títulos del disco: "This town", "The rakes progress" y "100 nights". Un tema que en las primeras escuchas del disco no se aprecia, hay que insistir, insistid y gozaréis de quizás el grupo más sinceros y con más amor a la música que conozco.

Ya para finalizar agradeceros a todos vosotros, nuestros oyentes, vuestra escucha, el haber gastado vuestro tiempo escuchándonos. Pasad un féliz verano y esperamos teneros a todos de vuelta en la próxima temporada, allá por octubre. ¡Cuidaros!

20 jun 2008

Programa J19junio (Vox UJI Ràdio)/S21junio (TNTRadioRock)

Hoy os hemos estrenado lo nuevo de Extreme, concretamente el tema "Star" que ya tienen colgado en su MySpace. El nuevo disco sale el 12 de agosto y llevará por título Saudades de Rock. No está mal el tema presentación, pero me da que el resto del disco va a estar mejor.

Por otro lado han sonado en el comienzo los Seventh Key, con aquel maravilloso Raging Fire del 2004. Desde aquel trabajo en estudio no han vuelto a editar material nuevo. En nuestra sección Grandes Versiones ha sonado Jorn desde su nuevo disco en solitario, Lonely Are the Brave, en el que incluye como tema extra el "Stormbringer" de Deep Purple. También sonó como novedad lo nuevo de Motley Crue, Saints of Los Angeles, que ya saldrá el 24 de junio.

Y en el último tramo del programa, hemos hecho un especial un tanto peculiar, que podríamos titular como "Canciones que se titulan igual pero suenan diferente". Por ejemplo ha sonado "Voices" de Cheap Trick y "Voices " de Dream Theater. Dos temas con el mismo título pero totalmente distintos. Otro ejemplo, "Cryin'" de Aerosmith y la instrumental de Joe Satriani del mismo título. Y por último el "Soldier of fortune" de Thin Lizzy y el clásico de Deep Purple, que ha sonado en formato acústico en directo cantado por David Coverdale.

La semana que viene escucharemos más temas de estas características y cerraremos la temporada 2007/2008. En verano descansaremos y ya volveremos hacia octubre.

14 jun 2008

Programa J12junio (Vox UJI Ràdio)/S14junio (TNTRadioRock)

Hoy hemos arrancado recordando uno de los mejores trabajos de los británicos Ten, Spellbound. Hace bastante que no sabemos nada de ellos. Tienen muy buenos discos, siempre con Gary Hughes (vocalista) al frente del grupo, como Ten, The Name of the Rose y el propio Spellbound.

Tras ellos hemos oído lo nuevo de Uriah Heep, que presentan nuevos temas en estudio en su Wake the Sleeper, un disco que suena bastante bien, con Mick Box y Bernie Shaw al frente. Hoy hemos extraído de este nuevo álbum el tema "Overload".

Sonaron también trabajos que estos días son novedad, como el extraordinario nuevo disco de Journey, Revelation, y el Songs From the Sparkle Room de Def Leppard. Además os hemos hablado de 3 bandas que publicarán disco en breve. Los primeros Beethoven R, que preparan un disco recopilatorio, que se titulará Larga Vida. Contendrá temas de sus tres discos en estudio, su maqueta y 2 inéditos. Por otro lado, Extreme ya tienen fecha para su nuevo disco, que se titulará Saudades de Rock y saldrá el 6 de agosto. Contendrá 13 temas (Ufff!! Que ganas!!). Y el que por último editará también nuevo disco será Alice Cooper, que lanzará el 28 de julio Along Came a Spider, donde ha contado a modo de colaboración con Ozzy y Slash.

La semana que viene ya será el penúltimo programa antes del verano, en julio ya Vox UJI Ràdio se toma vacaciones, y como siempre volveremos hacia octubre. Abajo os dejamos el enlace para descargaros el programa como siempre.

7 jun 2008

Programa J5junio (Vox UJI Ràdio)/S7junio (TNTRadioRock)

Vamos con un nuevo programa tras la ausencia de la semana pasada. Sin lugar a dudas el protagonista hoy ha sido el flamante nuevo disco de Journey. Un nuevo vocalista, Arnel Pineda, que se adapta perfectamente al engranaje de la banda y un nuevo disco llevo de clase, elegancia y buenísimos temas. Revelation además incluye un CD extra con los grandes clásicos de Journey interpretados por Pineda. Hoy ha sonado un tema de cada disco en el programa.

También hemos escuhado más temas de discos que son novedad estos días, como el directo de Rush, lo nuevo de Jorn Lande, y de Kip Winger. Como disco de mes, hemos elegido para junio el sensacional Holidays in Eden de Marillion, un grupo que es nuestra debilidad musicalmente hablando. Cualquiera de sus disco es maravilloso. Discos hechos con sentimiento, en los que no sobra ni una nota y poniendo un esfuerzo y un cariño que pocos grupos ponen. "Splintering heart" es el tema que habre el disco y que ha sonado hoy. ¡Buenísimo!

Hacia el final hemos escuchado un par de temas acústicos. El primero de Porcupine Tree, que lanzan un nuevo EP, titulado We Lost the Skyline. Recoge varios temas acústicos en directo grabados en Orlando en una tienda de discos, únicamente con los dos guitarritas y cantantes del grupo. El segundo es una rareza de los Harem Scarem, que en breve lanzarán su nuevo disco Hope y también han colaborado en el nuevo disco de Rafa Martín que se espera antes de que acabe el año.