16 oct 2008

Programa J16octubre (Vox UJI Ràdio)/S18octubre (TNTRadioRock)

Vamos con el segundo programita de esta nueva temporada. También con muchas novedades pero dando cobertura a otro tipo de temas, como por ejemplo "Addicted to chaos" de Megadeth con el que hemos arrancado.
El nuevo disco de Tesla vuelve a ser protagonista. ¡Que gran trabajo! El disco con diferencia que más hemos escuchado en los últimos días. Forever More tiene un buen puñado de grandes temas, desde más cañeros a los tan particulares de Tesla aderezados con esas guitarras acústicas, y la voz tan personal de Jeff Keith.

Tras ellos Burning han sido protagonistas. El sábado estarán en Valencia y hoy hemos estrenado su Desnudo en el Joy, que aunque salió en verano aún no había sonado por aquí. Además nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones, ya que en él se recoge el "Sweet Virginia" de los Rollings, adaptada muy bien por Jhonny y sus chicos.

Sonaron también AC/DC, que ya tienen fechas oficiales para su gira en nuestro país, Marillion con Happiness is the Road y Foreigner con un doble disco recopilatorio que contiene algunos temas especiales.
A continuación estrenábamos el nuevo grupo de Pacho Brea (ex-Ankhara), que nos llega desde Tenerife y que se llama Hybris. La similitud a Ankahara es latente. Por cierto, podéis bajaros el disco completo gratis desde su web (www.hybris.com.es).

Y en el final villancico de Lemmy desde el álbum We Wish You a Merry Xmas and a Headbanging New Year, donde se dan cita gente como Geoff Tate, Dio, Alice Cooper, etc. Recoge versiones rockeras de villacicos clásicos. Luego la segunda entrega de Starbreaker, con Tonny Harnell (ex-TNT) y Magnus Karlsson (Allen/Lande) y lo nuevo de los progresivos Karmakanic para terminar, donde se encuentra Goran Edman a las voces y el bajista de Flower Kings.

La semana que viene no habrá programa debido a la Semana de Bienvenida que se organiza en la universidad, así que nos escuchamos dentro de dos semanitas. ¡Pasadlo bien!

2 oct 2008

Programa comienzo de la nueva temporada - J2octubre (Vox UJI Ràdio)/S4octubre (TNTRadioRock)

¡¡¡Hola a todos!!! Estamos ya de vuelta tras el largo parón veraniego. Nos alegra volver a encontrarnos de nuevo con vosotros. En octubre Vox UJI Ràdio reanuda su programación y nosotros continuaremos en el mismo horario y formato de la pasada temporada, así que no hay cambios.
Centrándonos ya en el programa de hoy, lo tenemos cargadito de novedades, tanto que no habrán las secciones habituales (Disco del mes, Grandes versiones), para dar paso a ese alubión de nuevos e interesantes trabajos.

La primera novedad que ha sonado ha sido Tesla. Hace poco sacaban DVD y ahora ya tienen listo su nuevo disco, Forever More, que saldrá el día 7 de octubre. Hoy ha sonado "So what", que junto a otro par de temas que hemos podido escuchar nos da pie a deciros que vamos a estar ante un discazo, como todos los de estos chicos.

Poco después han sonado dos gigantes del rock, AC/DC y Metallica. Los primeros están a punto de editar Black Ice el próximo 21 de octubre, del que hoy hemos escuchado el adelanto "Runaway train", tema 100% AC/DC. Metallica ya editaron hace unas semanas Death Magnetic, que está pegando muy fuerte en las listas de ventas. Un trabajo mucho más cañero que las últimas entregas, con un sonido a lo And Justice For All - Album Negro y temas muy tralleros pero que no nos han parecido tan buenos, como los de aquellos grandes albunes. Tal vez con alguna escucha más vaya entrando mejor el trabajo...

Europe editan de manera oficial y en audio el semi-acústico que grabaron hace unos mese en Suecia, que contenía también varias versiones. El clásico "Superstitious" ha sonado hoy como estreno. Mago de Oz también editaban durante el verano el DVD + CD, Barakaldo DF, que incluye su concierto en Barakaldo junto a un documental de su gira por México. Hay un tema inédito titulado "Podras contar conmigo" que os hemos ofrecido hoy.

Ya en el tramo final han sonado con sus nuevos discos los Queen y Paul Rodgers, TNT y Rata Blanca. Y mención especial al tremendo 2CD que se ha marcado Marillion, titulado Happiness is the Road. Una banda que nunca falla ni defrauda. Hemos oído íntegro el tema que da título al disco, que es una delicia y que por cierto, os podéis descargar gratuitamente en .mp3 junto al resto del 2CD desde Music Glue, una nueva apuesta de la banda ante las redes p2p.

Pues nada más y nada menos... La semana que viene no habrá emisión por ser festivo en la Comunidad Valenciana, así que os esperamos dentro de 2 semanitas.
Aquí abajo os dejamos el enlace para descargar el programa como siempres. ¡Pasadlo bien!