22 dic 2008

Programa J18diciembre (Vox UJI Ràdio)/S20diciembre (TNTRadioRock)

Vamos con este último programa del 2008, que ha sido un especial en el que desde nuestro punto de vista hemos recopilado los que han sido para nosotros los mejores discos de este 2008. Arrancábamos con la vuelta discográfica de Whitesnake, que se produjo hacia el mes de abril con el nuevo disco Good to Be Bad. Otra vuelta importante fue la de White Lion con su Return of the Pride. Un buen trabajo que sorprendió a más de uno que no daba un duro por ellos.

En torno a los tributos destacaríamos tres de los aparecidos en el 2008, Led Box (a Led Zeppelin), Lick it Up (a Kiss) y Rewiring Genesis (a Genesis). Los dos primeros han sonado hoy. El último no lo ha hecho ya que ha sonado con mucha frecuencia en programas anteriores y hoy íbamos algo apretados de tiempo.

Los dos mejores trabajos que nosotros consideramos de 2008 han sido el Revelation de Journey y como no, el Hapiness is the Road de Marillion. Quizás los discos que más veces hemos escuchado en este año. Los dos llenos de canciones maravillosas, cada uno en su estilo.

Y a modo de resumen también han sido destacables en 2008 Barricada, Def Leppard, Tesla, Dream Theater, Avantasia, Burning y King's X. Y con esto ponemos punto y final a este año. El próximo 8 de enero estaremos de vuelta, hasta entonces os deseamos que lo paséis muy bien estos días y esperamos teneros a todos de nuevo a la vuelta.

13 dic 2008

Programa J11diciembre (Vox UJI Ràdio)/S13diciembre (TNTRadioRock)

Este es el penúltimo programa del año, ya que durante las navidades no habrá emisión, volveremos ya después de reyes. Arrancábamos recordando el primer disco de Allen/Lande, dos vocalistas de lujo que unieron sus fuerzas para crear el brillante trabajo The Battle, del que hemos escuchado "Hunter's Night".

Más tarde escuchábamos otro tema más de ese tributo al álbum The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis, Rewiring Genesis, liderado por Nick de Virgilio. "The lamia" ha sido el corte elegido hoy, quizás mi favorito de aquel disco. Ozzy Osbourne también ha sonado con una rareza, una cara B del single Perry Mason, de la época del álbum Ozzmosis.

H Band, la banda de Steve Hogarth (Marillion), ha sido la protagonista en nuestra sección Grandes Versiones con "Maybe I'm amazed" de Paul McCartney. Ya hacia el final acabábamos con Burning y su Desnudo en el Joy, Millenium desde su primer disco, Lana Lane y su Secrets of Astrology y la emotiva "Siempres estas allí" de Barón Rojo con la que hemos puesto el punto final.

5 dic 2008

Programa J4diciembre (Vox UJI Ràdio)/S6diciembre (TNTRadioRock)

Hoy abríamos el programa con el recuerdo para Cacophony, este grupo formado por Marty Friedman y Jason Becker, dos virtuosos de la guitarra en el ámbito del speed metal. Nos dejaron únicamente dos discos, ya que Jason Becker padeció una esclerosis que le impidió seguir tocando desgraciadamente.

Tras ello también recordábamos a Tyketto desde su sensacional Strengh in Numbers, del que hemos rescatado "End of the summer days" y también un poco más tarde con Steve Augeri desde su album Shine. Faktion volvieron a sonar, porque sinceramente nos han encantado, es el disco que más hemos oído ultimamente y los seguiremos muy de cerca.

Otro recuerdo interesantísimo que hemos vivido ha sido a los Allman Brothers, recordando el "Ramblin' man" y la preciosa "Melissa" desde su acústico en Los Angeles. Nexx están buscando vocalista y teclista para intentar poner en marcha la banda de nuevo. Ojala lo consigan y sea tan bueno como lo que nos han dejado de momento. Hoy sonaba mi tema preferido de su Colours, el tema "Indifference".

Durante diciembre Thunder serán protagonistas en nuestra sección Disco del mes con su maravilloso Laughing on Judgement Day de 1992. Su segundo trabajo y que contenía una colección de temas entrañables. Hoy ha sonado el tema que habría el disco "Does it feel like love".

En la sección Grandes Versiones han sido hoy protagonistas Genesis, ya que en estos días ve la luz el tributo Rewiring Genesis en el que Nick de Virgilio (Spocks Beard) y Mark Hornsby han regrabado integramente su The Lamb Lies Down on Broadway. Además ha aparecido en Madrid un nuevo grupo de versiones a Genesis, llamado Harold and the Barrels, que parecen realmente interesantes, sino entrad en su web o escuchad su versión del "More fool me" que ha sonado hoy.

La semana que viene más...