29 ene 2009

Programa J29enero (Vox UJI Ràdio)/S31enero (TNTRadioRock)

Hoy hemos tenido un programa un tanto diferente, sobre todo para mí, ya que con el ajetreo que he tenido esta semana no me ha dado tiempo a prepararlo en absoluto, así que me he pasado por la estantería de CDs y he cogido buenamente los que me apetecía poneros y este ha sido el resultado:

Arrancábamos recordando el disco Nine Lives de Aerosmith, uno de mis favoritos de su última etapa. Sonaban "The Farm" y "Taste of India". Tras ello los alemanes Jaded Heart desde su recopilatorio y el clasicazo "Speed king" de Deep Purple desde su In Rock. A continuación recuperábamos un tributo español a Iron Maiden de hace unos añitos, Transilvania 666, escuchando a Easy Rider con "The trooper" y a Avalanch con "Run to the hills".

Para recordar que Pink Tones estarán en Valencia el sábado 31 de enero, ha sonado "Run like hell", desde el soberbio The Wall. Extraordinaria oportunidad para la gente de Valencia de disfrutar de este grupo tributo que cada vez que se les ve sorprenden más gratamente.

Ya hacia final ha sonado Gazpacho, que estarán en Barcelona el 31 de marzo, el recuerdo para Winger, Morning Wood (el proyecto semiacústico de Tony Harnell y Al Pitrelli) versioneando el "Midnight rider" de los Allman Brothers y para terminar lo nuevo de Pendragon que aparecía a finales del año pasado. Cuidaros y nos oímos la semana que viene.

25 ene 2009

Programa J22enero (Vox UJI Ràdio)/S24enero (TNTRadioRock)

Vamos con un nuevo programa... Para arrancar lo hacíamos con el recuerdo a Triumph, que tan buenos temas nos dejaron, como el "Never say never" que arrancaba nuestra edición de hoy. Saratoga están girando por nuestro país y os recordábamos algunas fechas a parte de escuchar "Huracán" de lo que ha sido su último trabajo. Después sonaban Faith No More, con su clásico "Epic", una gran banda que fusionó de manera muy original distintos estilos y que ha influido en muchos grupos.

Y tras ello un bonito recuerdo a Barón Rojo con dos de sus grandes clásicos, "Cuerdas de acero" y "Barón rojo". Dentro de nuestra sección Grandes Versiones sonaban hoy Yellow Matter Custard, un tributo a los Beatles que montó Mr. Mike Portnoy, muy amigo de estas actuaciones, junto a Neal Morse, Paul Gilbert y Matt Bisonette. Grabaron un par de actuaciones en New York City y las editaron en DVD y CD. Hoy sonaba "Dig a pony" como
muestra de su buen hacer.

Ya hacia el final recordábamos a The Sweet, con su "Action", tema que versionearon sensacionalmente Def Leppard en su Retroactive y a Toto con "Gorgy porgy". Y para terminar lo hemos hecho con la maravillosa "A change of seasons" de Dream theater. Poco más de 23 minutos de canción con unas partes geniales. Os esperamos de nuevo la próxima semana, pasadlo bien.

18 ene 2009

Programa J15enero (Vox UJI Ràdio)/S17enero (TNTRadioRock)

Bueno, pues vamos con este primer programa del año tras nuestra ausencia por culpa de la gripe la semana pasada. Arrancábamos recordando el álbum Rebirth de los Angra, que supuso la vuelta de la banda tras la salida de muchos de sus miembros y el primer disco con Edu Falaschi a las voces. Un gran trabajo del que hemos rescatado un par de temas para comenzar.

Tras ello lo nuevo de los madrileños Básico, que nos encantaron con su anterior Con Sentido y que el próximo 16 de enero editarán ya su nuevo disco, Tierra de Barros. Hoy hemos escuchado "Soledad" como adelanto. Siguiendo en tierras españolas hemos vuelto a programar esa ópera rock en torno a Edgar Allan Poe, Legado de una Tragedia, con un elenco de músicos impresionante, todos ellos españoles (Saratoga, Stravaganzza, Mago de Oz, Iguana Tango, etc.).

Quizás muchos hayais oído hablar de Vetusta Morla, un grupo underground que ha conseguido bastante fama gracias a su trabajo como músicos. Recientemente aparecían en algún telediario y en programas como el de Buenafuente. El grupo es muy interesante y su primer disco, Un Día en el Mundo es realmente bueno. Se mueven en torno a la música Indie y el rock alternativo. Hoy queríamos presentároslos y han sonado un par de canciones de ellos.

Después continuábamos con nuestro Disco del Mes, el Bump Ahead de Mr Big. Su tercer trabajo del que ha sonado "Price you gotta pay" y la versión de "Wild world" de Cat Stevens, que nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones. Un álbum genial con la primera formación de la banda (Martin, Sheenhan, Torpey y Gilbert) que iremos escuchando durante todo este mes.

Ya hacia el final escuchábamos a Crisis de Fe desde Valencia con su contundente nuevo disco, a Queensryche desde el controvertido Here in the Now Frontier, que en marzo pondrán a la venta ya su nuevo disco y el nuevo trabajo en solitario de Eric Martin, Mr Vocalist, que saldrá únicamente para el mercado japonés. Y poníamos el punto y final con el recuerdo emotivo para Triana y el tema "Llegó el día" que es de mis favoritos de toda su discografía, aunque no ha dado tiempo a escucharlo entero.

Pues nada, os dejamos como siempre el enlace para descargar el programa y la semana que viene nos escuchamos de nuevo. ¡¡Saludos!!

12 ene 2009

Programa del J8/S10 enero

Hola a todos y feliz año!! Pediros disculpas por no haber podido hacer el programa la semana pasada. Me cogió la desgraciada gripe que tiene en jaque a todo el mundo y me fue imposible estar en antena. Ya estamos prácticamente recuperados y la próxima semana tendréis vuestra dosis habitual de La Magia del Rock. ¡Gracias! Nos escuchamos...