28 feb 2009

Programa J26febrero (Vox UJI Ràdio)/S28febrero (TNTRadioRock)

Aquí vamos con otro programa más, ya el último de febrero... Arrancábamos recordando a Dreamtide, la banda formada tras la ruptura de Fair Warning. Hoy hemos rescatado dos buenos temas de su Dream and Deliver. Rush ya tienen listo su recopilatorio Retrospective III, con los temas de su etapa en Atlantic Records (1989-2008). Se pone a la venta el 3 de marzo. Recordábamos "Animate" de esa buena etapa del grupo.

Poco más tarde sonaban Stratovarius, que anuncian nuevo disco, Polaris, para el mes de mayo. En nuestra sección Grandes Versiones escuchábamos a Metrópolis VI, la banda madrileña de metal progresivo que participó en el Tributo a Panzer con el tema "Junto a ti". También escuchábamos el corte "Reflejos" de su propio repertorio.

Living Colour desde su Stain, Neil Young con Living with War, Megadeth y Vinnie Vincent también han sido algunos de los grupos que hemos podido escuchar hoy. U2 han sonado como novedad, con su No Line on the Horizon, que sale a la venta el 6 de marzo. Aquí os dejamos como siempre el enlace para escuchar el programa... Hasta la semana que viene!!

21 feb 2009

Programa J19febrero (Vox UJI Ràdio)/S21febrero (TNTRadioRock)

En el programa de hoy os hemos estrenado el nuevo disco de los suecos Hammerfall, No Sacrifice, No Victory, que se editará en los próximos días. El álbum contiene una versión del clásico "My sharona", de los Knack que nos ha servido también para nuestra seccción Grandes Versiones.
Sonaron también Kip Winger desde su último disco en solitario del año pasado, Humble Pie con su clásico "30 days in the hol" y MSG desde su Unplugged Live, que han anunciado que su nuevo disco será acústico con Gary Bardem a las voces, se titulará Gypsy Lady y verá la luz en abril.

Hacia el final escuchábamos a Saratoga desde su contundente Agotarás de hace ya algunos años, os comentábamos el concierto de Avalanch del viernes pasado en la Sala Tal de Villareal y poníamos el punto y final con una joyita de rock sinfónico, el tema "Dogs" de Pink Floyd.

17 feb 2009

Programa J12febrero (Vox UJI Ràdio)/S14febrero (TNTRadioRock)

Con un pelín de retraso os colgamos el contenido de nuestro último programa. Comenzábamos con el disco de versiones de Styx, Big Bang Theory, escuchando "Summer in the city", original de Lovin Spoonful. Tras ello lo nuevo de Básico, Tierra de Barros y de los asturianos Gaia, Intensidades.

Recordábamos también el impresionante trabajo de metal progresivo de Vanden Plas, los alemanes que se salieron con aquel The God Thing de 1997. En nuestra sección Grandes Versiones hoy ha sonado el clásico "Always with you, always with me" de Joe Satriani, recogido en el Tribute to Vai Satriani de 2002.

Poco más tarde sonaaba nuestro Disco del Mes, El Mundo de los Sueños de Sátira, un par de temas del buenísimo American Least Wanted de Ugly Kid Joe y poníamos el punto final con "Close to the edge" de Yes, una joya de canción para todos los amantes del rock sinfónico y de unos 19 minutos de duración.

7 feb 2009

Programa J5febrero (Vox UJI Ràdio)/S7febrero (TNTRadioRock)

Aquí llega una nuevo programa, el primero de febrero. Lo arrancábamos recordando a los newyorkinos Adriangale, con el contundente "Feel the fire" del disco homonimo y "Faith" del Crunch del 2004. Tras ello el estreno del nuevo trabajo de Bruce Springsteen, Working on a Dream, que está realmente bien, con grandes canciones a lo largo de todo el trabajo. Hoy escuchábamos el tema que lo abre, "Outlaw Pete". También os dábamos las fechas de su gira por España.

Otro estreno de hoy ha sido el disco recopilatorio de Europe, Playlist. Y para terminar con las novedades ha sonado Jorge Salán desde su inminente Subsuelo. Como Disco del Mes, en febrero tendremos el primer trabajo de una extraordinaria banda de hard rock española, ya
desgraciadamente desaparecida, los Sátira y El Mundo de los Sueños.

Por supuesto os hemos contado también lo sucedido en el Sant Jordi Club de Barcelona el domingo pasado, donde estuvimos viendo a Marillion, que hicieron, como siempre, un concierto memorable. Tras ello, en nuestra sección Grandes Versiones hemos escuchado el clásico "Kyrie" de Mr. Mister de la mano de Avalon.

Y ya en el final os dábamos la noticia de la reunión de Mr. Big, con su formación original para realizar una gira por Japón. De momento sólo eso. ¿Grabaran nuevo disco? Quien sabe...
Pués nada, os dejamos el enlace como siempre para que escucheis el programa. !!Saludos!!