30 mar 2009

Programa J26marzo (Vox UJI Ràdio)/S28marzo (TNTRadioRock)

Aquí estamos de nuevo con una nueva edición del programa tras el parón de la semana pasada por las fiestas de Magdalena de Castellón. Hoy arrancábamos con los suizos Gotthard que ya han anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, que será el 4 de septiembre. Hoy nos deteníamos en su disco Homerun de 2001, repleto de muy buenos temas, como "Eagle" y "Homerun" que han sonado en el comienzo.

Tras ello hemos recordado el clásico "Stormbringer" de Deep Purple, pero en una edición remasterizada que se ha editado hace muy poquitos días de aquel gran trabajo de 1974. Poco después escuchábamos una interesante banda de rock progresivo llamada Prisma, con un sonido muy actual y una contundente base rítmica apoyada incluso de bongos en algunos temas como el que sonó, "Over bodies" que se encuentra en su único disco hasta la fecha, Collusion. Los tendremos actuando en Denia (Valencia) a principios de septiembre en el festival Audiodenia, del que os comentábamos más detalles dentro de la agenda de conciertos.

Y ya tenemos en nuestras manos el nuevo disco completo de Queensryche, su obra conceptual American Soldier, que a pesar de no estar mal no llega al nivel de sus grandes trabajos (Operation, Empire, etc.). Más tarde, dentro de nuestra sección Grandes Versiones ,aparecían Fates Warning haciendo el clásico "In trance" de Scorpions. Una versión super chula de un grupo que nos encanta y que ojalá hubiera obtenido el estatus que se merece.

En el final escuchábamos a Eric Martin (ex-vocalista de Mr. Big) en la segunda parte de su Mr. Vocalist, recogiendo en esta secuela grandes baladas pop (Mariah Carey, Celine Dion, The Bangles, etc.). Y para terminar recordábamos el disco Hypokrisia de los andaluces Tyr, un gran trabajo que nos gustó bastante hayá por el 2006. Aquí os dejamos como siempre el enlace para descargar el programa y la semana que viene nos volvemos a escuchar. ¡Saludos!

15 mar 2009

Programa J12marzo (Vox UJI Ràdio)/S14marzo (TNTRadioRock)

Vamos con un programa más como cada semana. Hoy arrancábamos con el recuerdo para quizás el mejor disco de Bon Jovi, su Slippery When Wet, del que rescatábamos "Raise your hands" y "Without love". Tras ello os estrenábamos el adelanto de lo nuevo de Queensryche, American Soldier, que verá la luz el 31 de marzo.

Continuábamos con el grupo británico Skin, ya desaparecidos, y su clásico "House of love" en directo. En nuestra sección Grandes Versiones tubimos a Sebastian Bach como protagonista realizando una versión del "Children of the damned" de Iron Maiden.

Otra novedad que os hemos ofrecido es un directo de Thin Lizzy, Still Dangerous, que sale en estos días pero que data de 1977, un añito antes que su Live and Dangerous. Pablo Perea ya tiene listo su nuevo disco en directo, Mucho Más que La Trampa, que lo estará presentando en Madrid el próximo 23 de abril en la sala Cats. Ese mismo día habrá allí ya discos disponibles para comprarlos.

Y ya hacia el final sonaron Basico con su nuevo Tierra de Barros, Radar, el grupo de Pamela Moore, Alice Cooper desde su Trash y Rush con su nuevo recopilatorio Retrospective III. Os dejamos como siempre el enlace para descargar el programa y nos escuchamos de nuevo dentro de dos semanas, ya que la semana que viene no habrá emisión por ser las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

9 mar 2009

Programa J5marzo (Vox UJI Ràdio)/S7marzo (TNTRadioRock)

Hoy abríamos el programa recordando el extraordinario The Extremist de Joe Satriani, concretamente con el tema "Motorcycle driver". Después sonaban Rush con su reciente Retrospective III y Gaia con su gran segundo disco Intensidades, del cual hoy sonaba "Se abre el cielo", que fue elegida Mejor Canción Rock 2008 en los premios Amas de Asturias.

Yngwie Malmsteen fue protagonista a continuación, ya que el 10 de marzo edita nuevo disco, acústico en este caso, que se titulará Angels of Love. Poco después escuchábamos un grupo que a día de hoy desconocíamos. Se llaman RC2 y son unos músicos venezolanos afincados en Barcelona que se mueven dentro del rock progresivo. Con su disco Future Awaits de 2008 han recibido muy buenas críticas e incluso han sido nominados a mejor disco extranjero en los Prog Awards. Serán teloneros de Gazpacho el próximo 31 de marzo en la Bikini de Barcelona.

Nuestro disco del mes de marzo será uno de los trabajos más destacados de la historia del rock, el Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie. Una obra maestra con temas que han hecho historia y de uno de los músicos más destacados de la escena británica. Para empezar con él, su primer tema, la intensa y emotiva "Five years".

Hacia el final sonaba Gary Moore que hará una gira por varias ciudades de nuestro país, Axel Rudi Pell con su versión de "Beautiful day" de U2 y el recuerdo para otro disco de una importancia histórica indiscutible como fue el Tommy de The Who.