28 may 2009

Programa J21mayo (Vox UJI Ràdio)/S23mayo (TNTRadioRock)

Aquí tenemos el último programa de mayo, ya que la semana que viene no tendremos emisión porque la emisora va a cubrir integramente un evento sobre trabajo que se realiza en la universidad. Hoy ha habido estrenos interesantes como lo nuevo de Vengeance, Soul Collector. Una banda de heavy rock clásico, contundente y melódico. Otra novedad ha sido lo nuevo de Riverside, los polacos nos ofrecen en este caso Anno Domini High Definition, un disco interesantísimo y de buen nivel, como lo que nos tiene acostumbrados esta formación.

Hoy hacíamos también hincapié en un disco instrumental que nos encantó haya por 1996, era el disco Out of Nowhere de Vinnie Moore. Rock instrumental en la línea Satriani muy bien hecho. Hoy escuchábamos un par de temas de este trabajo. En nuestra sección Grandes Versiones aparecía e tributo a Foreigner de 2001, del que hemos hecho sonar "Urgent", cantada por Alan Clark (Change of Heart).

En el final escuchábamos a Leo, los magníficos Faktion y acabábamos con lo nuevo de Dream Theater, Black Clouds and Silver Linings. Un muy buen disco que deja un poco de lado el ramalazo a lo Metallica que habían adquirido en sus últimos trabajos y que contiene muy buenas composiciones. "The county of tuscany" de poco menos de 20 minutos puso el punto final a la edición de hoy, nuestro tema favorito en esas primeras escuchas.

17 may 2009

Programa J14mayo (Vox UJI Ràdio)/S16mayo (TNTRadioRock)

Vamos con el segundo programa de este mes de mayo. En él podíais escuchar el nuevo disco en directo de Marillion, Happines is Cologne, extraído de la gira de Happines is the Road, para nosotros el mejor disco del año pasado. Otra interesante novedad, también en directo, ha sido Mucho Más que La Trampa, de Pablo Perea. Un disco que ya se grabó hace varios años y que por fin ve la luz el 18 de mayo. Contiene grandes éxitos de La Trampa y de Pablo como "Acercate y bésame" que escuchábamos hoy.

Otros discos recientes que hemos podido escuchar han sido el Spirit Black de Jorn, trabajo que salrá el 5 de junio. También Chickenfoot lanzarán en ese mismo mes su primer disco. Ya sabéis que la banda cuenta en sus filas con Joe Satriani, Sammy Haggar, Michael Anthony y Chad Smith. Además seguimos desgranando temas de Pain of Salvation en directo desde su DVD/CD Ending Themes, un gran trabajo ideal para los que no conozcan a la banda y tengan interés en descubrirles. Mr Big con su nuevo recopilatorio también sonó, además con la versión de "Hold your head up" de Argent, el segundo tema inédito que contiene Next Time Around.

Y unas cuantas bandas más que se han acercado a nuestra sintonía han sido Deep Purple, Heart, Kansas, Poison y System of a Down con los que concluíamos. Como siempre os dejamos el enlace para descargar. ¡Hasta la semana que viene!

10 may 2009

Programa J7mayo (Vox UJI Ràdio)/S9mayo (TNTRadioRock)

Ahí vamos con un nuevo programita... Hoy 3 novedades destacadas. La más importante el nuevo disco de Dream Theater, Black Clouds and Silver Linings, que verá la luz el 23 de junio, conteniendo 6 nuevos temas que se preeven larguitos... Ya hay un adelanto , "A rite of passage", que ha sonado hoy y será el primer tema del álbum.

Las otras dos novedades han sido el nuevo disco en directo de Edguy, Fuckin' with Fire, grabado en Sao Paulo en noviembre de 2008 y el segundo treabajo de Sauze, la banda gallego-asturiana formada con varios ex-Warcry, que atacan con El Mejor Momento.

Más cositas que hemos escuchado han sido The Reasoning, la banda inglesa de rock progresivo que lanzaba Dark Angel el año pasado y que cuenta en sus filas con Rachel Jones, la que fuera vocalista de Karnataka. La banda es interesante, con toques progresivos, folk, pop, heavy y atmósferas de teclado. Más tarde nos hemos ido a finales de los 70 con Aviary, banda de rock "pomposo" con toques progresivos-pop, de la que hemos escuchado un par de buenos temas de su debut de 1979.

En mayo nuestro disco del mes será el sobresaliente Colours, de Nexx, una banda a la que tenemos un cariño enorme y actualmente disueltos, aunque buscando nuevos miembros para resurgir. Ese álbum fue el fruto de mucho esfuerzo y contiene una colección fantástica de temas de rock melódico pero con toques sinfónicos, pop, etc. que lo hacen muy especial.

Tras dar la agenda de conciertos nos deteníamos en el recuerdo con Retroactive de Def Leppard, quizas el disco más duro y directo de los de Sheffield. "Ride into the sun", con un comienzo brutal y "From the Inside" han sido los temas que recordábamos de aquel disco. Y ya en el final os presentábamos a The Mirage, un nuevo grupo de rock melódico de Galicia que no suena nada mal y que están promocionando su nuevo 2º trabajo, Revolución. Como último tema ha sonado Talisman desde el directo Five Live Men con "Crazy", un tema original de Seal que nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones.

1 may 2009

Programa J30abril (Vox UJI Ràdio)/S2mayo (TNTRadioRock)

Nuevo programa el que os espera con bastantes novedades, que hace tiempo que no teníamos tantas tan interesantes... Hoy hemos podido oir un nuevo tema de Mr. Big tras su reunión con la formación original, el tema da título a su disco recopilatorio, Next Time Around, en el que se incluyen en total 18 temas, dos de ellos nuevos y además la edición especial trae un DVD con sus videos.

En nuestra sección Grandes Versiones hoy contamos con una banda llamada Helloise de los Paises Bajos. Hacen hard rock ochentero pero con toques ligeramente progresivos, sobre todo en sus últimos trabajos. En su Fata Morgana de 2001 se encontraba "Eloise", el tema original de Barry Ryan que hemos escuchado, ¡¡una versión muy chula!!

Poco después otra novedad, lo nuevo de Jorn Lande, Spirit Black, que hasta el 5 de junio no verá la luz. Se rumorea que puede volver a las filas de Masterplan, pero antes hará varios conciertos para presentar este nuevo trabajo. Por otro lado, hay un nuevo supergrupo llamado Chickenfoot, formado por: Joe Satriani, Sammy Haggar, Michael Anthony y Chad Smith. Casi nada.... Sacarán a la venta en breve nuevo disco, pero ya hay algunos temas en su myspace. Harán gira y estarán en Madrid el 1 de julio.

Y el último de los estrenos de hoy ha sido el tercer disco de OSI, la banda de Kevin Moore (ex-Dream Theater) y Jim Matheos (Fates Warning), y esta vez con Gavin Harrison a la batería (Porcupine Tree). Parece que con Mike Portnoy había ciertas tiranteces. El disco se titula Blood y hoy hemos oído "Radiologhe".

Ya en el final sonaban Rainbow, Barricada que anuncian nuevo disco para octubre y Marillion desde su extraordinario Seasons End. Como siempre aquí está el enlace para escuchar el programa...