23 nov 2009

Programa J19noviembre (Vox UJI Ràdio)/S21noviembre (TNTRadioRock)

Interesante arranque para el programa de hoy con "I can't live with you" del recopilatorio Queen Rocks de Queen. Tras ello sonaba lo nuevo en directo de Rush, Working Men, con el clásico "Closer to the heart". Rata Blanca y el recuerdo para The Who continuaban y algo más tarde os anunciábamos el nuevo material que tiene preparado Jorge Salán, que en febrero editará disco con temas antiguos en castellano y algunos nuevos.

El pasado viernes no faltamos a la cita obligada con Marillion y en el programa de hoy os dejamos la crónica de la magnífica noche que nos hicieron pasar. Con un par de temas de nuestro disco del mes, Tea for the Tillerman de Cat Stevens y un ejemplo de las maravillosas versiones de los Illegal Eagles que estarán por Castellón el mes que viene nos despedíamos.

Programa J12noviembre (Vox UJI Ràdio)/S14noviembre (TNTRadioRock)

Hoy comenzábamos estrenando os el nuevo disco de Thunder en directo desde su gira de despedida, 20 Years and Out... The Farewell Tour. Tras ellos sonaba Alos, un cantante de Burgos con una dilatada carrera que presenta su disco Skorpio69 con versiones de clásicos del hard rock (Motley Crue, Def Leppard, Whitesnake...) hechas en castellano.

También hoy ha sonado el nuevo disco de Winger, Karma, con el tema "Supernova", el que más nos ha llegado en esas primeras escuchas. Barricada también con su nuevo disco, La Tierra Está Sorda, han sido protagonistas. Hicimos un recuerdo a los 60 con The Action, importante banda británica de la escena Mod. En la sección Grandes Versiones escuchábamos a Pain of Salvation desde su nuevo EP, haciendo el "Yellow raven" de Scorpions, y ya en el final nos despedíamos con el disco acústico de Marillion, que presentarán el viernes en Madrid.

9 nov 2009

Programa J5noviembre (Vox UJI Ràdio)/S7noviembre (TNTRadioRock)

Comenzamos un nuevo mes, el penúltimo del año. Arrancábamos con el disco de versiones de la Bon Scott Band, Coverage (Nuestro rock), y la versión del tema "Generación límite" de Miguel Ríos. Seguíamos con Masterplan que ya están ultimando su nuevo disco con Jorn Lande de nuevo a las voces. Poco después os estrenábamos lo nuevo de Gun, un EP titulado Popkiller de 5 temas donde debuta su nuevo cantante.

Seguidamente escuchábamos lo nuevo de los progresivos estadounidenses Shadow Gallery, a Beethoven R con su reciente trabajo, Axel Rudi Pell desde su Best of y Porcupine Tree en el final. En nuestra sección Grandes Versiones sonaban Medina Azahara con el clásico "Abre la puerta" de Triana. Y como Disco del mes, explorábamos el soberbio Tea for the Tillerman de Cat Stevens, un músico de gran sensibilidad y especialista como nadie en las melodías acústicas.

2 nov 2009

Programa J29octubre (Vox UJI Ràdio)/S31octubre (TNTRadioRock)

Nuevo programa que hemos comenzado hoy con el recuerdo para el disco The Hall of the Olden Dreams de Darkmoor del año 2000 aproximadamente. En el estaba mi tema favorito de la banda "Maid of Orleans". Tras ello uno de los estrenos de hoy, lo nuevo en directo con la Washburn University Orchestra de Kansas, que lleva por título There's Know place Like Home.

Poco después sonaba tras un largo tiempo del anuncio de su salida el nuevo redondo de Dare, Arc of the Dawn. Seguidamente y también en directo con orquesta, lo nuevo de Barón Rojo, En Clave de Rock. Y ya hacia el final sonaba Bon Jovi con su esperado The Circle y Mucho Más que La Trampa en Directo de Pablo Perea, que puso hoy el punto final.