27 mar 2010

Programa J25marzo (Vox UJI Ràdio)/S27marzo (TNTRadioRock)

En este nuevo programa hemos comenzado con el nuevo disco de Scorpions, Sting in the Tail, que anuncian será su último trabajo ya que tras la gira que harán se separarán En nuestra seccion Grandes Versiones recogíamos "Bad" de U2 hecha en directo por Dream Theater. Recordábamos a reglón seguido a la Credence y luego os presentabamos a Midnight Road, una nueva banda con componentes de Londres y Bilbao que editan su primer disco en estos días, producido por Carlos Creator y que nos ha causado una muy grata impresión. Practican rock actual un poco en la línea de grupos como Faktion.

Extreme con su nuevo directo sonaban más tarde y Ratt con su nuevo trabajo poco después. Para terminar lo hacíamos recordando el recopilatorio de Threshold y a los Megara, proyecto de Pacho Brea y Jose Rubio que es novedad en estos días.

20 mar 2010

Programa J18marzo (Vox UJI Ràdio)/S20marzo (TNTRadioRock)

Vamos con otro nuevo programa tras las fiestas de Magdalena de Castellón, motivo por el cual no hubo emisión la semana pasada. Hoy nos han invadido una enorme cantidad de novedades... Arrancábamos con lo nuevo de Avantasia, la Metal Opera que edita dos discos simultáneamente el próximo 3 de abril. Hoy escuchábamos "Dying for an angel" como adelanto. Seguíamos con el directo Alive in Europe de Tesla, que recoge varios temas de diferentes conciertos de su tour europeo de presentación del Forever More.

Hace unos días se editaba un tributo a Leño, Bajo la Corteza, en el que han participado grupos como Barricada, Burning, Mago de Oz, Porretas, Celtas Cortos, etc. Para presentar el disco en Madrid, la banda original se reunió e interpreatron unas pocas canciones en la Sala Caracol, todo un acontecimiento mítico...

Más novedades se han ido sucediendo como lo nuevo de Jorge Salán, Estatuas en la Calle, el Omega de los reunido Asia que no verá la luz hasta el 23 de abril, el nuevo CD y DVD en directo de Extreme, Take Us Alive, grabado en Boston en agosto de 2009 y ya en el final sonaba lo nuevo de Mago de Oz, "Que el viento sople a tu favor" desde su Gaia III y Axel Rudi Pell que editará The Crest el 26 de abril.

4 mar 2010

Programa J4marzo (Vox UJI Ràdio)/S6marzo (TNTRadioRock)

Hoy hemos hecho un especial de temas instrumentales, intentando no centrarnos en instrumentistas ni virtuosos, sino más en canciones de diferentes estilos y diferentes décadas. Comenzaba el programa con ese sonido nítido y claro de Eric Johnson y su "Cliffs of Dover". A continuación otro gran corte instrumental de mano de Metallica, su "Orion" del Master of Puppets.

Luego nos íbamos a los años 70 con la ELO y un tema genial, "Fire on high", que combina una intro tenebrosa con unas guitarras acústicas y unas baterías llenas de intensidad. Dream Theater no nos podía faltar y han sonado con "Eve", una rareza deliciosa en la que todas las notas encajan a la perfección y la música progresa sencillamente aportando una gran belleza al tema. Más tarde sonaba Joe Satriani con "Speed of light" y Extreme con "Midnight Express" en la que Nuno Bettencourt da rienda suelta a su faceta técnica y rítmica a la vez que dota al tema de musicalidad.

Y ya en la parte final sonaba "Jessica" de Allman Brothers como tema instrumental indiscutible del rock sureño, los Dire Straits con la hermosa "Going home" y ese saxofón inconfundible y en el final los Who con la maravillosa "Quadrophenia". No hubo tiempo para más y sé que se quedaron muchos grupos sin su hueco... quizás hagamos algún día un otro segundo especial...