12 jun 2010

Programa J10junio (Vox UJI Ràdio)/S12junio (TNTRadioRock)

Volvemos de nuevo con otra edición más correspondiente a la segunda semana de junio. Comenzábamos haciéndonos eco del último disco de Shadow Gallery, los progresivos estadounidenses que tras el fallecimiento de su vocalista editaron a finales de 2009 su nuevo disco, Digital Ghosts, que ha gustado muchísimo. Seguidamente sonaba KHY, el nuevo proyecto de Patricia Tapia, con su recién publicado Volver a Crecer. El próximo día 18 estará presentándolo en Madrid en la Sala Live junto con algunos invitados especiales.
Continuábamos con Tom Petty y su Mojo que verá la luz el 15 de junio. Por otro lado Alice Cooper confirma varias fechas en nuestro país (23 noviembre en Barcelona y 24 noviembre en Madrid). Le recordábamos con "Spark in the dark". Ritual, banda sueca de folk progresivo, realizó un excelente y fresco trabajo en 1995, titulado como la banda que hemos rescatado hoy. Gran disco. 

En nuestra sección Grandes Versiones escuchábamos a Yoso, el supergrupo con gente de Toto y Yes en directo versioneando el "Owner of a lonely heart" de Yes. Ya en el final oíamos el nuevo DVD en directo, Anesthetize de Porcupine Tree de su gira de Fear of a Blank Planet.

6 jun 2010

Programa J3junio (Vox UJI Ràdio)/S5junio (TNTRadioRock)

Comenzamos el último mes de emisiones antes de las vacaciones de verano. Abríamos esta nueva edición con Alos y su trabajo de versiones en castellano Skorpio 69. "Mundo perfecto" es la traducción que ha adoptado del clásico "In your perfect world" de Firehouse. Seguidamente sonaba el single adelanto que publicaban Rush, con temas extraídos de la grabación de su nuevo disco, Clockwork Angels, en la que aún están inmersos. 
Después sonaban por primera vez en el programa The Used, una banda de hard rock alternativo de Utah que nos han sorprendido. Desde su Artwork, sonaba hoy "Kissing you goodbye". Esta semana nos llegaba la maqueta de un nuevo grupo de Euskadi, llamado Hollywood Tattoo, que practica hard rock ochentero a lo Dokken, Motley Crue, etc. y que recoge en esta maqueta, Dangerous Rockers, 4 temas que no están nada mal, muy del gusto de amantes del rock de aquella época.

A continuación sonaban un par de novedades seguidas, ambas previstas para el 2 de julio, el homenaje a Dio de Jorn Lande, que servía como tema para nuestra sección Grandes Versiones y Tony Harnell and the Mercury Train, el nuevo disco del que fuera vocalista de TNT que recoge exitos del cantante en una línea más electroacústica.
Durane junio nos acompañará David Bowie con su Hunky Dory de 1971. Álbum maravilloso que recogía temas como "Changes" que sonaba hoy. Ya en el final nos despedíamos con Yoso, la nueva superbanda con gente de Toto y Yes y los barceloneses Kilmara con su nuevo Don't Fear the Wolf que han grabado con Roland Grapow es Eslovaquia.

2 jun 2010

Programa J27mayo (Vox UJI Ràdio)/S29mayo (TNTRadioRock)

Último programa de mayo el de hoy que arrancábamos recordando los inicios de Dare, cuando aún contaban en sus filas con Vinny Burns en aquel segundo disco de la banda, Blood From Stone. Tras ello el recuerdo también para Nazareth con su clásico "Alcatraz", que por cierto, visitarán Barakaldo el próximo 6 de diciembre.
En nuestro apartado Grandes Versiones sonaban Alhandal, con ese gran disco Raíces que aglutina varios temas nuevos y versiones de aquel movimiento del Rock Andaluz. De aquella época sran Tabletom, de los que versionean "Ininteligible". Más adelante sonaba Ty Tabor, guitarra y vocalista de King's X con su nuevo trabajo en solitario. 

Buenas noticias de próximos lanzamientos para Heart y Rush nos llegaban en esta semana. Para celebrarlo rescatábamos temas de ambos en la edición de hoy. Ya en el final sonaba el Exile on Main Street de los Rollings que se reeditaba estos días, lo nuevo de Masterplan y Coheed and Cambria, una interesante banda de metal alternativo newyorkina.