31 ene 2011

Programa J27enero (Vox UJI Ràdio)

Bienvenidos a un nuevo programa en el que han proliferado diferentes noticias. Beethoven R ya tienen nuevo cantante sustituyendo a Iván Urbistondo, su nombre es Alberto, actualmente en las filas de Algar. Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning, y Jhon Arch, cantante original, han formado un nuevo proyecto llamado Matheos/Arch y esperan editar nuevo trabajo en primavera. Chickenfoot, la superbanda con Satriani, Haggar, Smith y Anthony, entraran ya a grabar su segundo álbum.
Aparte de todas estas bandas en las que hay movimiento, sonaron ya en el final Los Suaves con su nuevo directo, Faktion, genial descubrimiento desde Texas y Barilari en nuestra sección Grandes Versiones con el clásico "Stargazer" de Rainbow.

23 ene 2011

Programa J20enero (Vox UJI Ràdio)

Pues ya estamos de vuelta tras el parón navideño y retransmitiendo nada más y nada menos que desde  Cardiff, la capital de Gales (UK). Por motivos de trabajo estaremos por aquí una temporada y no nos ha quedado más remedio que hacer el programa desde el ordenador portatil, por lo que quizás la calidad sonora no sea la más idonea, pero intentaremos no faltar a nuestra cita durante esta tempordada...

Pues bastantes novedades en esta nueva edición, como lo nuevo de Ten, que traen nuevo disco para el 18 de febrero, Stormwarning. Gun vendrán de nuevo a nuestro país este año, concretamente los tendremos en madrid el 8 de abril, y recordabamos su "Welcome to the real world". Txarrena, el proyecto del Drogas, publicará en breve su 2º disco, tras un largo parentesis. Llevará por título Azulejo Frío, como el tema de adelanto que sonaba hoy.

El Disco del Mes de enero será el debut de Steele Dan, Can't Buy a Thrill, de 1972. Una banda americana que supo hacer composiciones inmersas en el jazz, rock, pop con grandes arreglos e instrumentaciones muy cuidadas. Para finalizar, os estrenabamos el adelanto de Tony Solo, el cantante de Sangre Azul que trae un disco de temas nuevos con muchas colaboraciones, incluso de los propios Sangre Azul. También sonaron Khy, que actuarán de nuevo en Madrid el 6 de febrero y Evergrey que en breve editan nuevo disco.

Programa J23diciembre (Vox UJI Ràdio)

Vamos con el último programa de 2010... Lo abríamos con el temazo "So tell me why" de Posion, que lanzan en estos días un nuevo recopilatorio. Seguidamente sonaba el nuevo proyecto de Rionda y Lague de Avalanch, llamado Geysser, con toques más melodicos y arreglados. En nuestra sección Grandes versiones Jeff Scott Soto desde su Live at Firefest 2008 nos sorprendia con "Crazy", versión de Seal.
Volvíamos a escuchar el nuevo trabajo de Casa de Fieras, Fuego, que ya sonó programas atrás. Ozzy, Mago de Oz, Spock's Beard sonaban a renglón seguido y despedíamos el programa con un par de canciones de nuestro Disco del Mes, el IV de Jaded Heart.