28 jul 2013

Programa semana del 20 de junio 2013

Hoy hemos hecho un programa especial con temas que transmiten diferentes sentimientos o estados de animo. Por ejemplo, para empezar lo hacíamos con un tema con garra, el "Duerme" del Finisterra de Mago de Oz, con un José genial en todo el tema. Seguimos con un tema para relajarse, "Eve" de Dream Theater, un tema instrumental, calmado y donde la música avanza relajadamente, una maravilla.


Luego pasábamos a un tema que transmite chulería, "Las chicas del drugstor" de los Burning, los músicos más chulos de España. Como tema para ponerse bruto hemos esuchado el "Creeping Death" de Metallica desde el directo Live Shit, Vinge and Purge. Pain of Salvation sonaban después con un tema que expresa angustia y desesperación, "Vocari dei", donde varias personas llaman por telefono a Dios expresándole sus deseos, frustraciones... Realmente original y muy bien conducido musicalmente.

"Decadence dance" de Extreme es un tema que transmite muchisima energía, te activa. Con Led Zeppelin encontrábamos un tema para un día lluvioso con su "The rain song". Como muestra de tema optimista, positivo, sonó "Land ho!" de Supertramp, y ya para finalizar "Goodbye to all that" de Marillion lograba transmitir sensaciones de miedo y tensión que derivan en la calma en la última parte de este largo tema.

Programa semana del 6 de junio 2013

Vamos con el primer programa de junio que comenzábamos con un tema escondido de Aerosmith, "Kings and queens" de su Draw the Line de 1977. Sonaba después otro tema del nuevo Transfusound de Sherpa. Este mes tendremos el Screaming for Vengeance de Judas Priest como nuestro Disco del Mes, con temas tan sensacionales como "Electric eye". Después recuerdo para la Reo Speedwagon.


Como estrenos sonó Rafa Blas, el ganador de La Voz con su nuevo primer disco, The Winary Dogs, la nueva banda de Portnoy, Sheehan y Ritchie Kotzen que el 22 de septiembre actuarán en Madrid. Lo nuevo de Black Sabbath también ha sonado con otro tema más de su 13. Ya en el final sonó "Three minute boy" de Marillion desde su Radiation 2013, Megadeth con su Super Collider y Jorn con nuevo disco en solitario Traveller para el 14 de junio.

Programa semana del 30 de mayo 2013

Vamos con el último programa de mayo que comenzábamos con el recuerdo de la reunión de Banzai y su directo En Vivo y Potente de 2012. También recordábamos a System of a Down con su tema "ATWA" después. Os estrenábamos seguidamente el nuevo trabajo en solitario de Tete Novoa del que solo hay disponible el single "Volvamos a empezar". De nuevo rescatábamos otro tema del refrescado Radiation 2013 de Marillion "Now she'll never know". Rescatábamos también "Soul kitchen" de The Doors recordando el triste fallecimiento en estos días de Ray Manzarek, su teclista.


Estrenábamos el nuevo trabajo de Masterplan Novum Initium con su nuevo vocalista Ric Altz. Otro estreno ha sido el Transfusound de Sherpa que sonaba en el final. Además de todo esto sonaron Avenged Sevenfold, La Espera, John Fogerty en nuestra sección Grandes Versiones con "Bron on the bayou" de la Credence y os comentábamos como estuvo el concierto de Thunder, Whitesnake y Journey el pasado 26 de mayo en Cardiff (Reino Unido) que es donde estamos viviendo desde hace ya unos años.