31 ene 2015

Programa semana del 29 de enero de 2015

El programa de hoy lo hemos dedicado íntegramente a la entrevista que mantuvimos con Dry River a finales del mes pasado en los mismos estudios de Castellón donde grabaron la mayoría de su disco. El grupo habló extensamente de la repercusión de su anterior disco debut y de su nuevo trabajo Quien Tenga Algo que Decir... Que Calle Para Siempre.

[De izquierda a derecha: Matías (guitarra), Jorge (La Magia del Rock) y Carlos (guitarra, teclados)]

Aparte de todos los detalles de la grabación, composición, videoclip y gira del nuevo disco, también nos hablaron de sus discos, series y libros favoritos del pasado 2014.

27 ene 2015

Programa semana del 22 de enero de 2015

Arrancamos nueva edición del programa y con bastantes novedades. Comenzábamos con lo nuevo de Scorpions, Return to Forever, que saldrá el próximo 20 de febrero. Seguíamos con la Neal Morse Band, que también editarán en febrero su The Grand Experiment. Mas tarde sonaron tres novedades más: Lo nuevo de Halestorm, bajo el título de Into the Wild Life para abril, The Waterboys con Modern Blues que ya está a la venta y el proyecto Drácula de Jorn Lande y Trond Holter.


También recordamos a los Rata Blanca desde Argentina con "El sueño de la gitana", al cantante AOR  australiano John Farnham con su clásico "You're the voice" y a los albaceteños La Espera desde su Con Luces y Sombras. En el final cerrábamos con el rock actual de toques hardcore de In This Moment desde su reciente Black Widow. La semana que viene emitiremos la entrevista con Dry River que realizámos a finales de diciembre.

17 ene 2015

Programa semana del 15 de enero de 2015

Bienvenidos al programa de hoy que ha sido un especial de lo mejor de 2014. Por supuesto hecho desde nuestro gusto personal, por lo que puede que muchos buenos discos se hayan quedado fuera, aun más cuando sólo disponemos de 60 minutos de programa... Bueno, pues comenzábamos con Alhandal desde su disco de versiones Retales que nos encantó. Seguíamos con Sixx A. M. y su Modern Vintage, para nosotros el mejor disco de rock actual/alternativo del año. Tampoco faltó Vetusta Morla con La Deriva y por supuesto los Dry River con su segunda obra Quien Tenga Algo que Decir... Que Calle Para Siempre.


Pain of Salvation también sacó un muy bien disco, Falling Home, con varios de sus temas regrabados en acústico y algunas versiones aparte del tema inédito. 7 Almas nos presentaban Nueva Tierra que nos gustó bastante, sobre todo el tema "Esperándote" que ha sonado en este especial. La vuelta de los progresivos Enchant fue también muy destacable, junto a la de Pink Foyd y el buen disco de los Pendragon. Por último, también destacábamos el fenomenal disco de Khy, Genesis.

10 ene 2015

Programa semana del 8 de enero de 2015

Saludos de nuevo desde La Magia del Rock tras las fiestas navideñas y con los mejores deseos para este nuevo 2015. Hoy hemos tenido nuestro primer programa. Hemos comenzado recordando a Yngwie Malmsteen desde su disco Mangum Opus. Seguidamente os hemos estrenado lo nuevo de Rafa Blas, Sin Mirar Atrás, que se editará a finales de este mes. En nuestra sección Grandes Versiones hemos disfrutado de "Fool´s game", tema original de Michael Bolton, recogido en el disco de versiones, Diamonds Unlocked, de Axel Rudi Pell.


Escuchábamos un poco de rock progresivo con el recuerdo para el "Marathon" de los Rush. Luego os presentábamos a Otra Cara, una banda de Madrid de hard rock alternativo que nos presenta su interesante nuevo disco, Seguir Soñando. También sonaron discos recientes como lo nuevo de Angra y de Harem Scarem. Hacíamos una pequeña incursión a los años 70 con Steve Harley y su "Mr soft". En la recta final escuchábamos a los Savatage, la vocalista femenina Lee Aaron y cerrábamos con Skid Row.

4 ene 2015

Programa semana del 18 de diciembre de 2014

Bienvenidos a la última edición del programa de 2014. Hemos comenzado con Harem Scarem y su reciente trabajo 13. Después escuchábamos a los hard rockeros 7 Almas con su interesante Nueva Tierra que contiene "Esperándote", un tema que nos ha gustado bastante. Seguidamente recordábamos el buen hacer y la elegancia de Steely Dan con su clásico "Do it again". También os estrenábamos el nuevo proyecto de Russel Allen, Level 10, que editarán Chapter One el 23 de enero.


Tuvimos un bonito recuerdo para los Steelheart con su "I´ll never let you go" y los April Wine desde Canada con "Oowatanite". En el tramo final os estrenábamos el adelanto de los Black Star Riders y otro nuevo tema de Angra. Escuchábamos también a Pendragon desde su nuevo disco y nos despedíamos con el villancico "Carol of the bells" de los Marillion. Felices fiestas para todos y el año que viene nos escuchamos de nuevo.