4 mar 2010

Programa J4marzo (Vox UJI Ràdio)/S6marzo (TNTRadioRock)

Hoy hemos hecho un especial de temas instrumentales, intentando no centrarnos en instrumentistas ni virtuosos, sino más en canciones de diferentes estilos y diferentes décadas. Comenzaba el programa con ese sonido nítido y claro de Eric Johnson y su "Cliffs of Dover". A continuación otro gran corte instrumental de mano de Metallica, su "Orion" del Master of Puppets.

Luego nos íbamos a los años 70 con la ELO y un tema genial, "Fire on high", que combina una intro tenebrosa con unas guitarras acústicas y unas baterías llenas de intensidad. Dream Theater no nos podía faltar y han sonado con "Eve", una rareza deliciosa en la que todas las notas encajan a la perfección y la música progresa sencillamente aportando una gran belleza al tema. Más tarde sonaba Joe Satriani con "Speed of light" y Extreme con "Midnight Express" en la que Nuno Bettencourt da rienda suelta a su faceta técnica y rítmica a la vez que dota al tema de musicalidad.

Y ya en la parte final sonaba "Jessica" de Allman Brothers como tema instrumental indiscutible del rock sureño, los Dire Straits con la hermosa "Going home" y ese saxofón inconfundible y en el final los Who con la maravillosa "Quadrophenia". No hubo tiempo para más y sé que se quedaron muchos grupos sin su hueco... quizás hagamos algún día un otro segundo especial...

No hay comentarios: