18 ene. 2009

Programa J15enero (Vox UJI Ràdio)/S17enero (TNTRadioRock)

Bueno, pues vamos con este primer programa del año tras nuestra ausencia por culpa de la gripe la semana pasada. Arrancábamos recordando el álbum Rebirth de los Angra, que supuso la vuelta de la banda tras la salida de muchos de sus miembros y el primer disco con Edu Falaschi a las voces. Un gran trabajo del que hemos rescatado un par de temas para comenzar.

Tras ello lo nuevo de los madrileños Básico, que nos encantaron con su anterior Con Sentido y que el próximo 16 de enero editarán ya su nuevo disco, Tierra de Barros. Hoy hemos escuchado "Soledad" como adelanto. Siguiendo en tierras españolas hemos vuelto a programar esa ópera rock en torno a Edgar Allan Poe, Legado de una Tragedia, con un elenco de músicos impresionante, todos ellos españoles (Saratoga, Stravaganzza, Mago de Oz, Iguana Tango, etc.).

Quizás muchos hayais oído hablar de Vetusta Morla, un grupo underground que ha conseguido bastante fama gracias a su trabajo como músicos. Recientemente aparecían en algún telediario y en programas como el de Buenafuente. El grupo es muy interesante y su primer disco, Un Día en el Mundo es realmente bueno. Se mueven en torno a la música Indie y el rock alternativo. Hoy queríamos presentároslos y han sonado un par de canciones de ellos.

Después continuábamos con nuestro Disco del Mes, el Bump Ahead de Mr Big. Su tercer trabajo del que ha sonado "Price you gotta pay" y la versión de "Wild world" de Cat Stevens, que nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones. Un álbum genial con la primera formación de la banda (Martin, Sheenhan, Torpey y Gilbert) que iremos escuchando durante todo este mes.

Ya hacia el final escuchábamos a Crisis de Fe desde Valencia con su contundente nuevo disco, a Queensryche desde el controvertido Here in the Now Frontier, que en marzo pondrán a la venta ya su nuevo disco y el nuevo trabajo en solitario de Eric Martin, Mr Vocalist, que saldrá únicamente para el mercado japonés. Y poníamos el punto y final con el recuerdo emotivo para Triana y el tema "Llegó el día" que es de mis favoritos de toda su discografía, aunque no ha dado tiempo a escucharlo entero.

Pues nada, os dejamos como siempre el enlace para descargar el programa y la semana que viene nos escuchamos de nuevo. ¡¡Saludos!!

No hay comentarios: