7 ene 2010

Programa J7enero (Vox UJI Ràdio)/S9enero (TNTRadioRock)

¡Feliz año a todos! Ya estamos de vuelta tras el descanso navideño y volvemos con un primer programa del 2010 en el que vamos a hacer un repaso a lo mejor del 2009, siempre desde nuestro punto de vista, claro está.

Bueno, pues arrancábamos con lo que ha sido para nosotros el mejor disco de rock nacional del año pasado, el Tierra de Barros de Básico. Tras él, Saratoga con su Secretos y Revelaciones también demostraron estar en un excelente estado de forma. Varios directos han sido destacables, entre ellos Ending Themes de los geniales Pain of Salvation, un directo recomendadísimo, y más si no conoceis a esta original banda de progresivo. Asfalto con su nueva formación también nos dejaba un directo delicioso, Al Fin Vivos en los últimos compases del año. Y por último el directo de Pablo Perea, Mucho Más que la Trampa, también merece mención especial en este recorrido por el 2009.

Ya en el final los que siempre estarán cuando hagamos un programa de este tipo, Marillion, que en este 2009 editaban Less is More, su album acústico con el que también pudimos verles en directo en Madrid. Y por último el mejor trabajo de rock extranjero para nosotros, del año pasado, Black Clouds and Silver Lighnings de Dream Theater.

Y algunos títulos más nos hemos dejado por motivos de tiempo, como sobre todo Bruce Springsteen y su Working on a Dream, Beethoven R con Más Vale Tarde que Nunca y algún otro...

No hay comentarios: