7 jul. 2006

Programa J6jul06 - Vox UJI Ràdio

La semana pasada fue fiesta en Castellón y no hubo emisión. Hoy volvemos de nuevo a la carga... Os hemos estrenado el nuevo disco reunión de Fair Warning, que verá la luz en agosto. Otra reunión interesante es la de los míticos Winger, que prepararan disco y ya tienen fechas para España en octubre.

Como novedades recientes ha vuelto a sonar el recopilatorio de Saga, los directos de Barricada y a los Threshold en concierto. Como disco del mes tendremos durante julio el High Voltage de los AC/DC, el primer disco que editaron fuera de las fronteras australianas.

Para finalizar hemos realizado un especial sobre la figura de Alan Parsons como técnico de sonido. Parece ser que intrigado por la producción del St. Peppers de los Beatles decidió unirse al equipo de ingenieros de sonido de los estudios Abbey Road de la EMI en Londres. Allí colaboró como ayudante de ingeniero de sonido en los dos últimos discos en estudio de los Beatles, Let It Be y Abbey Road. Entabló buenas relaciones con Paul McCartney e intervino en parte de sus discos con los Wings. Otra banda importantísima que pasó por sus manos fueron The Hollies, una de las bandas de pop-rock más importantes en Gran Bretaña en aquella época.

Pero sin lugar a dudas su trabajo más soberbio y original fue el que realizó en el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. En este disco combina de manera exquisita efectos muy logrados con las canciones de Gilmour y compañía. ¿Quién no ha oido la máquina tragaperras de "Money" o los relojes de "Time"? Por este trabajo Parsons recibió un Grammy como mejor productor. Posteriormente trabajo con grupos diversos, la mayoría de pop-rock como Pilot, Steve Harley, Ambrosia, etc.
Tras su trabajo con Al Stewart en Time Passages parece que sintió la necesidad de empezar su carrera como músico, creando geniales trabajos como Eye in the sky, I Robot o Tales of Mystery and Imagination por citar algunos.

Para descargaros el programa pinchad aquí.

No hay comentarios: