20 ene 2007

Programa J18enero - Vox UJI Ràdio

Hoy abríamos con un gran clásico de Mr. Neil Young, en concreto su "Hey hey, my my", uno de sus grandes temas con esa guitarra rota y su voz frágil, que tanto le caracterizan. Gary Moore tendrá nuevo disco en breve, llamado Blues Power with Gary Moore, hoy hemos recordado su "Don't take me for a loser" desde su etapa más rockera.

En directo han sonado Queen + Paul Rodgers, desde su 2CD en vivo Return of the champions que registra uno de los conciertos de aquella gira reunión que realizaron hacia el 2005. Como estreno ha sonado lo nuevo de los madrileños Amset, que editarán en breve Suspiria, un album conceptual basado en el cine de terror. Otro estreno ha sido el disco Influence de versiones de Shaw/Blades, dos tipos que coincidieron en Damn Yankees y que recopilan en estos días un montón de versiones en su nuevo disco.

Hemos recordado grandes grupos como los Camel, de los que recordábamos su magestuoso Mirage, donde se incluía su mítica suite "Lady fantasy". También un recuerdo muy agradable ha sido la maravillosa "Night moves" de Bob Seger, el rockero americano.

Como noticia destacada, Saratoga ya tienen sustituto a la guitarra, será Tony Hernando un virtuoso que cuenta con discos en solitario y ha colaborado con gente como Mike Terrana. Aún sigue la busqueda de cantante...

Para acabar han sonado Stratovarius con su potente "Soul of a Vagadond" del Elements Part I, y los hard-melódicos Axe con su clásico "Rock n' roll party in the streets". Un poco antes nos hemos ido a finales de los 70 para escuchar lo que quizás fue el primer gran éxito de The Cars, una buena formación de pop-rock new age con muy buenos temas en su carrera.

Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.

No hay comentarios: