15 dic 2007

Programa J13diciembre(Vox UJI Ràdio)/S15diciembre (TNT Radio Rock)

Hoy ha sido el penúltimo programita del año. Nos acercamos al final del 2007 y a las navidades, en las cuales no emitiremos. La semana que viene será el último programa y volveremos el jueves 13 de enero (15 de enero para TNT Radio Rock).

Comenzábamos hoy con el nuevo trabajo de Thunder, el EP Six of one, con varios temas nuevos y otros en directo. Tras él la nueva ópera rock de Arjen Lucassen, desde el proyecto Ayreon, cuyo título es 01011001 y en el que han participado más de 10 vocalistas distintos, entre ellos Steve Lee (Gotthard), Jorn Lande y Daniel Gindelow (Pain of Salvation).

Otros que lanzan un EP estos días son Tesla, bajo el título de A Piece of Time, que contiene varias versiones y temas regrabados. Hemos escuchado "I love you", versión de la Climax Blues Band. Nos hemos trasladado poco después a comienzos de los 70 con Atomic Rooster, banda de hard rock progresivo de la que hemos oído su clásico "The devil's answer".

Desde el recuerdo hemos escuchado a Sátira, con el que fue su segundo y último álbum, Tiempos Duros, y la gran canción "La cuenta atrás". Una lástima que grupos como este no encontraran el apoyo que merecían y tuvieran que desaparecer.
Los Toto han sonado después desde su directo Falling in Between Live, grabado en París en su última gira, del que hemos rescatado la magistral "Pamela".

Una de las noticias más importantes de los últimos días ha sido el anuncio del que será nuevo vocalista de Journey. Un vocalista desconocido, llamado Arnel Pineda, de origen Filipino y perteneciente al grupo The Zoo. Parece ser que llamó la atención de Neal Schon cuando vió varios de sus vídeos en Youtube haciendo versiones de Journey. En el programa hemos escuchado "Faithfully" hecho por su banda, este es su video, una maravilla:



Airtime es otra novedad de hoy, el nuevo grupo/proyecto de Rick Emett (Triumph), cuyo álbum se titula Liberty Manifesto, de sonido elegante y con ciertos aromas a Triumph. Y acabábamos con el recuerdo al America's Least Wanted de Ugly Kid Joe y otro tema más de lo nuevo de Lana Lane, titulado Red Planet Boulevard.

No hay comentarios: