8 mar 2008

Programa J6marzo (Vox UJI Ràdio)/S8marzo (TNTRadioRock)

Hoy hemos tenido dos estrenos bastante importantes, el primero de ellos el nuevo disco en estudio, tras un montón de años, de los White Lion, titulado Return of the Pride. De los originales sólo está Mike Tramp, su vocalista. La verdad que no esperábamos gran cosa de este disco sin la presencia de Vito Bratta en la formación, pero nos ha sorprendido gratamente el trabajo de los nuevos White Lion. La voz de Mike Tramp bastante más lograda que en sus trabajos fuera de los Lion y las nuevas composiciones recuerdan ese aroma tan personal y entrañable de White Lion.

El otro estreno importante ha sido lo nuevo de Whitesnake, que también tras muchos años sin disco en estudio publicarán el 21 de abril Good to Be Bad. El disco contiene temas en la linea clásica del grupo y otros que resultan quizás un poco chocantes, algo lejos del estilo hard rock con toques blues de la banda. Aunque extraños suenan bien y el disco no está nada mal, aunque no son los Whitesnake de los 80.

Por otro lado, hemos puesto a un grupo de Barcelona de hard rock bastante interesante, Tabú. Es su primer disco, Ven a Mi, que tiene temas bastante majos. Hoy hemos escuchado uno y las próximas semanas seguirá sonando algún tema más. Satellite, los progresivos polacos, han sonado de nuevo desde su colosal Evening Games, un disco recomendadísmo para todos los amantes de grupos como Marillion, Pallas o IQ.

Como disco del mes en marzo tendremos a los noruegos TNT, con su soberbio Tell No Tales. Quizás muchos consideraréis Intuition como su mejor disco, pero yo siento una debilidad especial por este disco, gracias a temas como "Northern lights", totalmente maravilloso. Todo el trabajo marcado por la versátil y gran voz de Tony Harnell y como no, las guitarras de Ronnie Letekro.

Ya hacia el final recordábamos a Meat Loaf, Aurora Beltrán y Bryan Adams. También sonaron Marillion desde su DVD Somewhere in London, concierto en vivo de su última gira. Acabábamos con nuestra broma habitual y como siempre aquí abajo os dejamos el enlace para que os descarguéis el programa. ¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios: