29 jun 2008

Programa final temporada - J26junio (Vox UJI Ràdio)/S28junio (TNTRadioRock)

Pues aquí acaba una temporada más de nuestro programa, y ya van como unas cinco... Llega el verano y La Magia del Rock se va de vacaciones. Como es habitual estaremos de vuelta hacia octubre, pero durante el verano tendréis actualizada nuestra web, sobre todo la sección de conciertos.

Pues vamos allá con este último programa, la mayoría integrado por ese interesante especial de canciones que se titulan igual pero suenan diferente, que ya iniciábamos la semana pasada. Pero antes en el comienzo os estrenábamos el interesantísimo nuevo disco de Dreamtide, banda alemana creada por varios miembros de Fair Warning que el 28 de agosto editarán Dream and Deliver, su tercer trabajo, que suena muy fresco. Rock melódico hecho con calidad, con variedad y sin resultar aburrido.

Zyclope con su disco Contracorriente de 2005 es un trío español que práctica rock sinfónico-progresivo, algo muy poco habitual, y con gran calidad. Un disco realmente bueno, al que le falla un poco la producción pero que tiene temas muy buenos. Nos ha causado una buenísima impresión. Muy recomendables. En el trío tenemos a Juan Olmos, vocalista de Punto de Mira.

Y una buena colección de esos temas de mismo título pero distinta sonoridad han sonado en el tramo central del programa. Empezábamos con "I'll be waiting", hecho por Talisman y por Thunder. Luego "Lady", el himno de Styx y gran tema también de la Little River Band. Dentro del rock español encontrábamos 3 bandas con temas bajo el título de "No mires atrás": Ankhara, Sangre Azul y los Burning. "Over the hills and far away" tanto de Gary Moore como de Led Zeppelin, y por último "Romeo and Juliet" de Lana Lane y de los magníficos Dire Straits son otros muy buenos ejemplos.

Y para poner el cierre a la temporada, la gran canción de nuestro disco del mes, del Holidays in Eden de Marillion, ese tema que abarca los tres últimos títulos del disco: "This town", "The rakes progress" y "100 nights". Un tema que en las primeras escuchas del disco no se aprecia, hay que insistir, insistid y gozaréis de quizás el grupo más sinceros y con más amor a la música que conozco.

Ya para finalizar agradeceros a todos vosotros, nuestros oyentes, vuestra escucha, el haber gastado vuestro tiempo escuchándonos. Pasad un féliz verano y esperamos teneros a todos de vuelta en la próxima temporada, allá por octubre. ¡Cuidaros!

No hay comentarios: