6 nov 2008

Programa J6noviembre (Vox UJI Ràdio)/S8noviembre (TNTRadioRock)

Primer programa de noviembre, y recuperando nuestra sección El Disco del Mes. Durante los 4 programas de noviembre iremos escuchando diferentes temas del disco Enciéndelo de Coda. Una banda mexicana muy buena, en un estilo de hard rock melódico, con toque latino y que enganchan con facilidad, ya lo veréis...

Hoy os estrenábamos otro tema más de lo nuevo de Warcry, titulado "La última esperanza", corte que abre el álbum. Además hemos vuelto a escuchar la voz de Tony (Sangre Azul), que participa en una ópera rock titulada Legado de una Tragedia, hecha íntegramente por músicos españoles. Un interesantísimo proyecto en el que hay gente como Leo (Stravaganzza), Lele Laina, Jose Luis Jimenez, Jorge Salán, Patricia Tapia, Jero, Niko del Hierro, etc. La historia gira en torno a la obra de Edgar Alan Poe. Podéis oir diferentes temas en su myspace.

Por otro lado hacíamos un pequeño hincapié en la figura de Cat Stevens, el cantautor británico de sonoridades pop-folk y que nos dejó grandísimas canciones antes de convertirse al Islam y abandonar su carrera musical para dedicarse a los demás. Hoy hemos escuchado dos jollitas suyas, "Hard headed woman" y "Tuesday's dead".

Gotthard han sido los protagonistas de la sección Grandes Versiones con "Blackberry way", original de los The Move y que se recoge en su disco Open de 1999. Otras bandas que hemos podido escuchar hoy han sido Tesla, Thunder, Jorge Salán, Queensryche, Crisis de Fe con un adelanto de su nuevo disco y Emerson Lake and Palmer.

Y en el final os hemos comentado como estuvo la actuación de Extreme el viernes pasado en La Riviera madrileña y hemos escuchado su maravilloso "Midnight express". Y para terminar lo nuevo de los melódicos barceloneses Hardreams, The Road goes On.

No hay comentarios: