31 ene 2008

Programa J31enero (Vox UJI Ràdio)/S2febrero (TNTRadioRock)

En el programa de hoy hemos escuchado a los que serán los teloneros de Symphony X en su inminente gira, los noruegos Circus Maximus. Tienen dos trabajos publicados, hoy nos hemos ido hasta el primero, The First Chapter. Por otro lado, los Triumph confirman que se reunirán para la actuación en directo en el Sweden Rock 2008, que se celebrará del 4 al 7 de julio. Hoy hemos oído la fantástica "Somebody is out there".

Continuábamos con el tema que da título al nuevo disco de Jero (ex-Saratoga), Tenebrarium. Un trabajo íntegramente instrumental en una línea Satriani-Saratoga. Tras él escuchábamos a Thunder Express, una banda que tocará en breve en Castellón y en muchos más lugares de España. Son suecos y hacen rock and roll con grandes influencias de los Rollings, pero también con toques alternativos y sureños. Grupo interesante.

En la sección Grandes Versiones hemos recogido el "Love to love", originalmente de UFO, hecho por Europe en directo hace muy poquitos días. La banda dió un concierto íntegro semiacústico que retransmitió a traves de su web, via webcast. La versión es simplemente sensacional.

En el tramos final recordábamos a Foghat, Gun y los Niagara, que por cierto vuelven de nuevo a reunirse pero con otro nombre, Atlas. En breve se podrá escuchar su nueva propuesta. Y con The Australian Pink Floyd Show, el tributo a Pink Floyd, gira Pulse, que visita varias ciudades de nuestro país, nos hemos despedido. El gran humorista Eugenio ha puesto la dosis de humor en el final.

26 ene 2008

Programa J24enero (Vox UJI Ràdio)/S26enero (TNTRadioRock)

Aquí estamos otra vez con una nueva edición más del programa. Hemos arrancado con esa tercera entrega de Avantasia, titulada The Scarecrow, y precisamente con su tema de arranque, "Twisted mind". Tras ella ha sonado ese interesante grupo llamado Hellcity 13 que mezcla el rock melódico con ciertos aires góticos. Su disco debut es muy interesante y suena muy fresquito.A lo largo del programa os hemos avisado de muchos grupos que editarán en breve nuevo trabajo. Whitesnake tendrá su nuevo disco Good to Be Bad para finales de abril. Axel Rudi Pell tendrá 2DVD el 25 de febrero, titulado Live Over Europe. En torno a Sangre Azul se prepará un The Platinum Collection, triple CD con sus 3 discos oficiales y varios temas inéditos. Y por último Def Leppard tendrán su Songs from the Sparkle Lounge para el 18 de marzo.

Y una banda que vuelve son Asfalto. Con Julio Castejón únicamente y el resto nuevos músicos. Su nuevo disco Utopia estará listo en breve. ¡Una gran noticia!
Por nuestra parte nada más. Nos escuchamos de nuevo la próxima semana.

16 ene 2008

Programa J17enero (Vox UJI Ràdio)/S19enero (TNT Radio Rock)

Hoy hemos tenido dos estrenos destacados en el programa. El primero el nuevo disco en solitario de Jero, ex-guitarrista de Saratoga, que nos presenta su debut Tenebrarium. Saldrá a la venta el próximo 21 de enero. El segundo ha sido la esperada tercera entrega de Avantasia, bajo el título de The Scarecrow. La cantidad de colaboraciones ha sido espectacular. En ella aparece gente como Jorn Lande, Micahel Kiske, Bob Catley, Alice Cooper y muchos más.

Dentro de pocas semanas estará girando por nuestro país uno de los tributos a Pink Floyd más espectaculares que existen, el grupo The Australian Pink Floyd Show, que recrea la gira de Pulse con gran fidelidad. Todo muy cuidado, con coristas, láseres, el ojo, etc. Una cita obligada para quien le guste la banda de Gilmour y compañía. Hoy hemos escuchado lo bien que lo hacen concretamente en "Time".

Hacia el final hemos acabado con dos temas de lo que fue el último disco de White Lion hasta la fecha, Mean Attraction. Un disco soberbio del que hemos cogido dos de los temas menos "famosos" del mismo, "It's over" y la genial "Warsong". El día 14 de marzo han anunciado la salida de su nuevo disco, Return of the Pride, pero en la formación el único miembro original es su vocalista Mike Tramp. No estará Bito Bratta, el guitarrista y para nosotros pieza fundamental del grupo.

Eso fue todo. ¡Hasta la semana que viene!

10 ene 2008

Programa J10enero (Vox UJI Ràdio)/S12enero (TNT Radio Rock)

¡Feliz año a todos! Arranca el 2008 y tras el parón navideño ya estamos de vuelta. Hoy hemos comenzado con el nuevo grupo de los ex-Adriangale, el grupo de hard rock que cambia de nombre y edita un EP con tres temas como anticipo, llamado Starting Over.

El 2008 nos traerá a Joe Satriani a Castellón, concretamente al Auditorio. Para celebrarlo hoy hemos rescatado 2 temas del gran guitarrista estadounidense. La melódica y preciosa "Flying in a blue dream" y la rockera "Speed of light".

Os hemos también enseñado el disco debut de Hellcity 13, una banda finlandesa nueva que edita su disco debut. Son interesantes ya que mezclan hard rock melódico con toques góticos y tienen un vocalista masculino y una voz femenina al frente.

Como disco del mes en enero nos acompañará The God Thing, de los alemanes Vanden Plas. Para mi su mejor trabajo. Son alemanes y hacen metal melódico con bastante personalidad. Muy recomendables, ya lo veréis a lo largo de los programas de este mes.

Por otro lado hemos recordado a Bonnie Tyler, los Triumph, Millenium y Barón Rojo que tocarán dentro de poco por Castellón. Para acabar lo hemos hecho con el clásico "Carpet Crawlers" de Genesis recogido desde su disco en directo Live Over Europe con la formación reunida.