23 may 2008

Programa J22mayo (Vox UJI Ràdio)/S24mayo (TNTRadioRock)

Vamos con otro programita más... Para comenzar lo hicimos con Montrose y su disco de 1973 en el que estaba Sammy Hagar a las voces, que luego emprendiera su carrera en solitario y posteriormente ingresara en Van Halen. Tras ello os hemos estrenado el ya 5º disco en solitario de Jorn Lande, titulado Lonely Are the Brave. A renglón seguido os hemos presentado un grupo que nunca había sonado en el programa, se trata de los ingleses Keane, un grupo de rock alternativo muy interesante, que dan bastante importancia a los pianos en sus temas, con voces calmadas pero muy expresivas. Hemos escuchado un par de buenos temas de su debut Hopes and Fears.

En la sección Grandes Versiones hemos tenido a los Westworld, aquel proyecto con Tonny Harnell (TNT), haciendo "Uninvited" de Alanis Morrisette desde su disco en directo. También sonaron temas de discos bastante recientes, como XV de King's X, MSG, Journey y Asha.

Recordamos a los reunidos The Police con "Walking on the moon" ya que habrá una banda tributo en Valencia este viernes en El Loco y semanas más tarde estarán los originales. Comentaros que la semana que viene no habrá emisión porque la emisora hará una retransmisión especial para cubrir la feria del empleo en Castellón, así que volveremos dentro de unos 15 días.

18 may 2008

Programa J15mayo (Vox UJI Ràdio)/S17mayo (TNTRadioRock)

En el programa de hoy ya os hemos podido estrenar lo nuevo de Journey, el disco Revelations que verá la luz el mes que viene. En principio tiene sonoridades al Arrival y su nuevo vocalista se ajusta al engranaje de la banda a la perfección. También os hemos estrenado el nuevo trabajo en solitario de Kip Winger, From the Moon to the Sun, un disco maduro, experimental, lleno de musicalidad.

En el comienzo hemos recordado el extraordinario disco Swagger de los escoceses Gun, que anuncian su vuelta en estos días con un nuevo cantante. Actuarán en algunos festivales, harán gira propia y prepararán nuevo disco. Habrá que estar atentos... Por otro lado sonaron novedades recientes de Def Leppard, MSG, Rush y Barricada.

Otro disco que hemos recordado es el Slave to the Grind de Skid Row. Segundo en su carrera aun con Sebastian Bach a las voces, un disco contundente con varias "power ballads" sensacionales y con la agresividad y garra característica de Sebastian y el resto del grupo.

Hacia el final os hemos presentado a un grupo canadiense, The Trews, que hemos descubierto hace poco y que nos ha sorprendido gratamente, hacen un rock actual con sonoridad setentera y su disco No Time for Later, de este año 2008 no está nada mal.
Pusimos el punto final con Tesla y su "Last action hero", ya que editan DVD titulado Comin' Atcha Live 2008! estos días y ya están grabando lo que será su nuevo disco.

10 may 2008

Programa J8mayo (Vox UJI Ràdio)/S10mayo (TNTRadioRock)

Hoy comenzábamos con un nuevo tributo a Kiss, bajo el nombre de Lick It Up - A Millenium Tribute to Kiss. En él encontramos gente de Purple, Skid Row, White Lion, Rainbow, etc. Tras ello breves noticias de la vuelta de Extreme. Ya han grabado, están ahora acabando de mezclar y retocando. Aún no hay fecha pero esperan poder empezar gira a mediados o final de verano.

Una de las novedades hoy ha sido el nuevo 2CD en directo de Rush, Snakes & Arrows Live, de 2007 en Roterdam. A renglón seguido sonaron Def Leppard con doble ración de su nuevo disco, Songs From the Sparkle Room. También los King's X con su nuevo trabajo han sido novedad. Banda ya con muchos años a sus espaldas que se mueven entre el rock alternativo y el progresivo, poniendo originalidad en sus composiciones.

Nuevas bandas como Kansas, Porcupine Tree e Yngwie Malmsteen, anuncian fechas en nuestro país. Durante mayo, tendremos el Rising de Rainbow como disco del mes. Un auténtico disco clásico de rock, para muchos el mejor trabajo de Rainbow. Con Dio y Blackmoore al frente.

Ya hacia el final estreno de lo nuevo de MSG, con Gary Bardem a las voces, In the Midst of Beauty. Y noticia de nuevos discos para Hammerfall y Uriah Heep, que vuelven tras un montón de años.