27 nov 2008

Programa J27noviembre (Vox UJI Ràdio)/S29noviembre (TNTRadioRock)

Vamos con este último programa de noviembre... Hemos tenido una novedad importante, el nuevo libro/disco/dvd en directo de Avalanch, Caminar Bajo el Agua, que acaban de editar los asturianos. Muy buen sonido y ejecución de todos los temas. Grabado en Gijón en julio de este año.

Para arrancar sonaban los Edguy con su nuevo Tinnitus Sanctus. La edición especial de este nuevo trabajo incluye un CD extra con un directo, Live in Los Angeles, del que hemos escuchado "Tears of a Mandrake" para comenzar. Luego hemos ido con un tema nuevo, "Dragon fly".

Varios ex-Rainbow junto con Joe Lynn Turner (voz) y Jurgan Blackmore (hijo de Ritchie Blackmore) a la guitarra, han formado Over the Rainbow, para actuar en directo recuperando todo el legado musical de esta enorme formación, de la que hoy hemos rescatado su clásico "All night long".

En nuestra sección Grandes Versiones hemos escuchado el "The price" de Twisted Sister hecho por Jose Andrea, el vocalista de Mago de Oz, en aquel disco de baladas, Donde el Corazón te Lleve, que editaba ya hace unos años. Poco más tarde recuperábamos 2 temas geniales de Winter Rose, la formación en la que se encontraba James LaBrie, vocalista de Dream Theater antes de unirse a la banda.

Y como último programa de noviembre, hemos escuchado por última vez el Enciéndelo de Coda como Disco del Mes. Genial banda a lo Sangre Azul, pero con ese toque latino de la que hemos oído hoy "Eternamente" y "Pamela". Si os ha gustado Enciéndelo, no os perdáis Veinte Para las Doce, otra maravilla de estos chicos.

Y ya en el final rescatábamos a House of Shakira desde su álbum III, a Marillion con Happiness is the Road y la extraordinaria "Prisoners in Paradise" de Europe con la que pusimos el punto final.

20 nov 2008

Programa J20noviembre (Vox UJI Ràdio)/S22noviembre (TNTRadioRock)

Bueno, pues hoy ha sido un programita con bastante rock español. En el comienzo escuchábamos a los geniales Ángeles del Infierno, de los que escuchábamos "Sombras en la oscuridad" y "Pensando en ti". Poco más tarde aparecieron Avalanch, que en breve editarán Caminar Sobre el Agua, un impresionante libro con 2 CDs y 1 DVD, que contiene el concierto íntegro que dieron en Gijón en julio.

Ya más cerca del final escuchábamos a Rafa Martín, que ya parece que editará su nuevo disco en enero, ya sabéis, con la colaboración de nuevo de Harem Scarem. También hemos podido escuchar una fabulosa canción de Harem, un grupo de heavy clásico de Madrid, que llevan ya un montón de años currándose el circuito de pubs y nunca logran salir de ahí. Una lástima porque tienen temas muy buenos.

Y por otro lado recordábamos a los Mr Big con el disco en directo Japandemonium, del que sonaron "Price yo gotta pay" y "Green-tinted sixties mind". Con los Eagles pusimos un punto de relajación y belleza al seleccionar la hermosa "Lyin' eyes" de su genial One of These Nights.

Ya en el final y debido a que el viernes se celebra el Panollo Rock, hemos escuchado dos de los grupos que actuarán en el mismo, Tabú desde Barcelona y Azrael, que son los cabezas de cartel. Y esto ha sido todo. La próxima semana más... Cuidaros.

13 nov 2008

Programa J13noviembre (Vox UJI Ràdio)/S15noviembre (TNTRadioRock)

En el programa de hoy creo que hemos podido disfrutar de una colección de canciones realmente chula. Como siempre, os la pasamos a comentar. Arrancábamos con lo nuevo de Edguy, que tiene toques más melódicos y menos sabor a power metal. El tema "The pride of creation" ha arrancado hoy nuestra edición. Tras ello el colosal Jorn Lande, uno de los cantantes más alabados en los últimos años por méritos propios. Estará en pocos días tocando en nuestro país y hoy para recordarle rescatábamos la genial "Into the light", que grabó en el primer disco de Masterplan y "Bridges will run" de su mejor disco en solitario a nuestro parecer, Worldchanger.Pocas veces suenan maquetas en el programa, hoy ha sido una de ellas. Concretamente lo ha hecho el grupo El Mismísimo Diablo, formado por músicos ya veteranos y con temas muy variados y buen sonido. En su web tenéis la maqueta entera si la quereis escuchar. No están nada mal. Después de ellos hemos ido con un grupo de reciente descubrimiento, una banda de Texas llamada Faktion. Facturan un hard rock con aires alternativos, contundente y fresco. Hemos escuchado hoy "Letting you go" de su primer disco Faktion y luego "Let you in" de su reciente EP Crash Ashore.Sonaron también los Coda, que son nuestro Disco del Mes, Asfalto y Topo en Grandes Versiones y U2 en el recuerdo para terminar. Pero antes de ello hemos disfrutado también de Skid Row desde su Subhuman Race, Legado de una Tragedia, la nueva opera rock española que saldrá el 1 de diciembre y Porcupine Tree con la elegantísima "Shesmovedon".

6 nov 2008

Programa J6noviembre (Vox UJI Ràdio)/S8noviembre (TNTRadioRock)

Primer programa de noviembre, y recuperando nuestra sección El Disco del Mes. Durante los 4 programas de noviembre iremos escuchando diferentes temas del disco Enciéndelo de Coda. Una banda mexicana muy buena, en un estilo de hard rock melódico, con toque latino y que enganchan con facilidad, ya lo veréis...

Hoy os estrenábamos otro tema más de lo nuevo de Warcry, titulado "La última esperanza", corte que abre el álbum. Además hemos vuelto a escuchar la voz de Tony (Sangre Azul), que participa en una ópera rock titulada Legado de una Tragedia, hecha íntegramente por músicos españoles. Un interesantísimo proyecto en el que hay gente como Leo (Stravaganzza), Lele Laina, Jose Luis Jimenez, Jorge Salán, Patricia Tapia, Jero, Niko del Hierro, etc. La historia gira en torno a la obra de Edgar Alan Poe. Podéis oir diferentes temas en su myspace.

Por otro lado hacíamos un pequeño hincapié en la figura de Cat Stevens, el cantautor británico de sonoridades pop-folk y que nos dejó grandísimas canciones antes de convertirse al Islam y abandonar su carrera musical para dedicarse a los demás. Hoy hemos escuchado dos jollitas suyas, "Hard headed woman" y "Tuesday's dead".

Gotthard han sido los protagonistas de la sección Grandes Versiones con "Blackberry way", original de los The Move y que se recoge en su disco Open de 1999. Otras bandas que hemos podido escuchar hoy han sido Tesla, Thunder, Jorge Salán, Queensryche, Crisis de Fe con un adelanto de su nuevo disco y Emerson Lake and Palmer.

Y en el final os hemos comentado como estuvo la actuación de Extreme el viernes pasado en La Riviera madrileña y hemos escuchado su maravilloso "Midnight express". Y para terminar lo nuevo de los melódicos barceloneses Hardreams, The Road goes On.

3 nov 2008

Programa J30octubre (Vox UJI Ràdio)/S1noviembre (TNTRadioRock)

Vamos con un nuevo programa, el último de octubre. Abríamos con lo nuevo de Thunder, del que sonaba "On the radio". Su nuevo trabajo se titula Bang! y el 3 de noviembre estará ya a la venta. Tras ello otro nuevo disco, en este caso de los alemanes Edguy, titulado Tinnitus Sanctus. Sólo disponemos del tema adelanto "Ministry of saints" que ha sonado hoy.

Mago de Oz hacen este fin de semana la presentación en Madrid de su disco La Ciudad de los Árboles. Escuchábamos hoy "El poema de la lluvia triste" pero de su Barakaldo DF. Seguidamente nos deteníamos en los interesantes Nazareth, que han sido los seleccionados en nuestra sección Grandes Versiones, con la preciosa "Love hurts", original de Boudleaux Bryant.

Más bandas que han sonado hoy con trabajos recientes han sido Dream Theater, Tesla, Warcry, de los que hemos estrenado su nuevo disco Revolución y Extreme, a los que estaremos viendo en La Riviera madrileña el próximo día 31. Ya os contaremos que tal.

Hacia el final, escuchabamos un par de temas de los entrañables Whitesnake, os comentábamos la salida de Pepe Mari de Beethoven R y también sonó el tributo a Toto realizado por sus propios fans.