27 abr 2009

Programa J23abril (Vox UJI Ràdio)/S25abril (TNTRadioRock)

Volvemos de nuevo tras dos semanas de ausencia por vacaciones de semana santa. Hoy os estrenaremos dos novedades importantes, la primera el nuevo disco de Neil Young, Fork on the Road, que ya está a la venta y va en una línea electrica y garagera, al estilo Young. La otra es el nuevo 2DVD/2CD de Pain of Salvation, Ending Themes, que incluye un directo de la gira de 2005 en Amsterdam, del que hemos rescatado hoy "Scarsick" y "Halelujah", versión de Lehonard Cohen que ha sido protagonista de nuestra sección Grandes Versiones.

Otro disco reciente que hemos escuchado ha sido el nuevo disco de Leo (ex- Saratoga), con el tema "El tiempo durará", uno de mis favoritos del disco Títere con Cabeza. Poco después sonaban Bellabestia, uno de los grupos más destacados del movimiento Glam en nuestro país. En su primer disco de 1984 está "Muévete por ti", mi tema favorito de la banda.

Continuábamos con un poco de rock progresivo de mano de Fates Warning, la gran banda estadounidense que se salió en aquel A Pleasant Shade of Gray del que hemos recordado su novena parte, un genial medio tiempo. Tras ello los chicos de Robert Fripp, King Crimson, con su tema "Frame by frame" del extraordinario Discipline.

Hacia el final recordábamos a dos grandes voces del rock, el señor Rod Stewart con "Tonight's the night" y el gran Lou Gramm de Foreigner, pero esta vez desde su disco en solitario Long Hard Look. Pues nada, la semana que viene más... Os esperamos!

No hay comentarios: