21 jul 2006

Programa J20julio - Vox UJI Ràdio

Arrancamos hoy recordando el primer disco de Easy Rider, Perfecta Creación. Uno de los primeros trabajos de heavy metal hechos en España. Cantado mitad en castellano, mitad en inglés. Sus primeros discos en los que estaba Eugenio a las voces son muy recomendables. Un gran cantante y con una original puesta en escena. Asistí un par de veces a sus conciertos y guardo un grato recuerdo de ellos. Con su segundo cantante la cosa no fue igual...

Como novedad importante ha sonado el nuevo disco de Ten, previsto para el 25 de agosto que lleva por título The Twillight Chronicles. También hemos retomado el nuevo de los A.C.T. que estaran en estos días en el Festival Minnuendo.

En nuestra sección Grandes Versiones hemos escuchado el "Dancing days" de Led Zeppelin hecho por los Stone Temple Pilots, que le dan su pequeño toque personal haciendo una gran versión.

Dos de los grupos más importantes de rock melódico son noticia estos días. Journey, por un lado, incorporan nada más y nada menos que a Jeff Scott Soto como sustituto de Steve Augeri, que padece problemas importantes de garganta. En principio la sustitución es temporal hasta que se recupere. También Survivor cambian de vocalista pero en este caso de forma definitiva. Jimi Jamison ha decidido salir del grupo y será sustituido por Robin McAuley (McAuley Schenker Group). Planean nuevo disco para el 2007.

En nuestro paso por los años '70 hemos escuchado el "When I'm dead and gone", un exitoso tema del grupo de folk-rock McGuiness Flint. Una bonita pieza acústica que se incluía en su Happy Birthday Ruthie Boy.

En la recta final hemos recordado el primer disco de Harem Scarem, que actualmente están grabando nuevo disco en el estudio, el clásico "Time" de Pink Floyd hecho en directo por Dream Theater y el "Honky tonk women" de los Rollings, que no tardarán mucho en aparecer por Valladolid y El Ejido. A Madrid y Barcelona vendrán ya en 2007.

Para escuchar el programa en mp3, pinchad aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MINNUENDO 2007

PAIN OF SALVATION

PENDRAGON

PSICOTROPIA

21 DE JULIO