8 nov 2007

Programa J8noviembre - Vox UJI Ràdio

El programa de hoy se compone básicamente de un buen montón de novedades y el comentario de lo ocurrido el pasado viernes y sábado en Madrid, donde actuaron Tesla y Dream Theater.
En el comienzo han sonado Avalanch desde su nuevo Muerte y Vida, con el tema "Hoy he vuelto a recordar". Tras ellos, lo nuevo de Saga, 10000 Days, que supone el adiós de Michael Sadler a la banda.

Adrián Barilari sacaba hace unos meses un disco de versiones al mercado, Canciones Doradas, que recoge varias baladas clásicas de grupos como U2, Mr Big, Bon Jovi, Aerosmith, etc. Quizás un disco un tanto empalagoso pero en el que podemos disfrutar del gran vocalista de Rata Blanca.

Queen edita en estos días Rock Montreal, directo del 81 con Freddy Mercury al frente. Hemos disfrutado hoy de "Under pressure", extraída de este nuevo trabajo. A renglón seguido sonó Mago de Oz con su nuevo trabajo, La Ciudad de los Árboles, que se editaba el martes pasado.

En cierta forma agradeciendo el sensacional concierto del que disfrutamos el pasado viernes en la Sala Macumba de Madrid, nuestro Disco del Mes de noviembre será el The Great Radio Controversy de Tesla. "Hang tough" es el tema que lo abre y que por cierto también lo tocaron en su actuación.

Poco después os hemos estrenado el disco de versiones de Queensryche, Take Cover, del que hemos escuchado "Innuendo", el clásico de Queen, que nos ha llamado bastante la atención al verlo en este álbum.

En la sección Grandes Versiones hemos escuchado "Elephant talk", una versión de King Crimson realizada por Discipline, un grupo de versiones que actuaba con cierta frecuencia por Madrid hace unos años. Sus conciertos eran realmente espectaculares y estos días he encontrado en el Youtube este tema y me apetecía mucho mostrároslo en el programa de hoy. Guardo un muy grato recuerdo de varios de los conciertos suyos que tuve oportunidad de ver.

En el tramo final sonaron Axxis con Doom of Destiny, Winger con su nuevo directo, Live, el comentario de la actuación de Symphony X y Dream Theater en Madrid y para cerrar lo hemos hecho con un avance de lo que será en próximo 2DVD en directo de Marillion, Somewhere in London.

Como siempre para escuchar el programa podéis pinchar aquí.

No hay comentarios: