8 abr. 2008

Programa J3abril (Vox UJI Ràdio)/S5abril (TNTRadioRock)

Volvemos a la carga tras el parón de semana santa que nos ha tenido dos semanas sin emisión. Y por cierto, perdonad por el retraso en colocaros el contenido de este programa. Debido al ajetreo de estos días en el trabajo, se me pasó completamente subirlo. Aunque no lo parezca a veces nos supone un gran esfuerzo poder cumplir con el programa,y sufrimos algún retraso que otro.

Comenzábamos hoy rescatando a Elyte, el desaparecido grupo madrileño de rock melódico que lanzó su primer y único disco allá por el 2000. Levaba el título de Unno y es un disco genial, siempre nos gusta rescatarlo. Tras él os hemos estrenado un nuevo tributo a Led Zeppelin, en este caso doble, titulado Led Box, The Ultimate Led Zeppelin Tribute. En él nos encontramos a gente de Yes, Foreigner, Rainbow, Deep Purple, Jethro Tull, etc. Contiene temas de todas las etapas, y no sólo los más conocidos. "Nobody's fault but mine" quizás sea el más distinto de la original, a cargo de John Corabi (Motley Crue). "Dazed and confused" también la hemos escuchado, interpretada por Jack Russell (Great White), Bruce Kullick y Tony Franklin.
Otra novedad que ha sonado ha sido el recopilatorio de Dream Theater, Greatest Hit (and 21 other pretty cool songs). Incluye sus clásicos pero la mayoría re-mezclados, por lo que es algo semi-nuevo. Por ejemplo en "Through her eyes" se aprecia un solo de saxo/clarinete en lugar de la guitarra de Petrucci.

Al entrar en el nuevo mes de abril, destapamos nuevo Disco del Mes, que será el soberbio Corazón de Hierro de Rafa Martín, el guitarrista madrileño, apodado como el Bryan Adams español, que en este disco se salió literalmente. En él contó con los músicos de Harem Scarem nada más y nada menos, y su presencia se nota sobremanera en todo el disco.

Hacia el final sonaron los Queen, que anuncian nuevo disco, con Paul Rodgers y gira. Pasarán por España a finales de octubre, con 3 fechas (Barcelona, Madrid y Murcia). ¡Hasta la semana que viene!

[Descargar programa]

No hay comentarios: