5 dic 2008

Programa J4diciembre (Vox UJI Ràdio)/S6diciembre (TNTRadioRock)

Hoy abríamos el programa con el recuerdo para Cacophony, este grupo formado por Marty Friedman y Jason Becker, dos virtuosos de la guitarra en el ámbito del speed metal. Nos dejaron únicamente dos discos, ya que Jason Becker padeció una esclerosis que le impidió seguir tocando desgraciadamente.

Tras ello también recordábamos a Tyketto desde su sensacional Strengh in Numbers, del que hemos rescatado "End of the summer days" y también un poco más tarde con Steve Augeri desde su album Shine. Faktion volvieron a sonar, porque sinceramente nos han encantado, es el disco que más hemos oído ultimamente y los seguiremos muy de cerca.

Otro recuerdo interesantísimo que hemos vivido ha sido a los Allman Brothers, recordando el "Ramblin' man" y la preciosa "Melissa" desde su acústico en Los Angeles. Nexx están buscando vocalista y teclista para intentar poner en marcha la banda de nuevo. Ojala lo consigan y sea tan bueno como lo que nos han dejado de momento. Hoy sonaba mi tema preferido de su Colours, el tema "Indifference".

Durante diciembre Thunder serán protagonistas en nuestra sección Disco del mes con su maravilloso Laughing on Judgement Day de 1992. Su segundo trabajo y que contenía una colección de temas entrañables. Hoy ha sonado el tema que habría el disco "Does it feel like love".

En la sección Grandes Versiones han sido hoy protagonistas Genesis, ya que en estos días ve la luz el tributo Rewiring Genesis en el que Nick de Virgilio (Spocks Beard) y Mark Hornsby han regrabado integramente su The Lamb Lies Down on Broadway. Además ha aparecido en Madrid un nuevo grupo de versiones a Genesis, llamado Harold and the Barrels, que parecen realmente interesantes, sino entrad en su web o escuchad su versión del "More fool me" que ha sonado hoy.

La semana que viene más...

No hay comentarios: