9 mar 2009

Programa J5marzo (Vox UJI Ràdio)/S7marzo (TNTRadioRock)

Hoy abríamos el programa recordando el extraordinario The Extremist de Joe Satriani, concretamente con el tema "Motorcycle driver". Después sonaban Rush con su reciente Retrospective III y Gaia con su gran segundo disco Intensidades, del cual hoy sonaba "Se abre el cielo", que fue elegida Mejor Canción Rock 2008 en los premios Amas de Asturias.

Yngwie Malmsteen fue protagonista a continuación, ya que el 10 de marzo edita nuevo disco, acústico en este caso, que se titulará Angels of Love. Poco después escuchábamos un grupo que a día de hoy desconocíamos. Se llaman RC2 y son unos músicos venezolanos afincados en Barcelona que se mueven dentro del rock progresivo. Con su disco Future Awaits de 2008 han recibido muy buenas críticas e incluso han sido nominados a mejor disco extranjero en los Prog Awards. Serán teloneros de Gazpacho el próximo 31 de marzo en la Bikini de Barcelona.

Nuestro disco del mes de marzo será uno de los trabajos más destacados de la historia del rock, el Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie. Una obra maestra con temas que han hecho historia y de uno de los músicos más destacados de la escena británica. Para empezar con él, su primer tema, la intensa y emotiva "Five years".

Hacia el final sonaba Gary Moore que hará una gira por varias ciudades de nuestro país, Axel Rudi Pell con su versión de "Beautiful day" de U2 y el recuerdo para otro disco de una importancia histórica indiscutible como fue el Tommy de The Who.

No hay comentarios: