10 may 2009

Programa J7mayo (Vox UJI Ràdio)/S9mayo (TNTRadioRock)

Ahí vamos con un nuevo programita... Hoy 3 novedades destacadas. La más importante el nuevo disco de Dream Theater, Black Clouds and Silver Linings, que verá la luz el 23 de junio, conteniendo 6 nuevos temas que se preeven larguitos... Ya hay un adelanto , "A rite of passage", que ha sonado hoy y será el primer tema del álbum.

Las otras dos novedades han sido el nuevo disco en directo de Edguy, Fuckin' with Fire, grabado en Sao Paulo en noviembre de 2008 y el segundo treabajo de Sauze, la banda gallego-asturiana formada con varios ex-Warcry, que atacan con El Mejor Momento.

Más cositas que hemos escuchado han sido The Reasoning, la banda inglesa de rock progresivo que lanzaba Dark Angel el año pasado y que cuenta en sus filas con Rachel Jones, la que fuera vocalista de Karnataka. La banda es interesante, con toques progresivos, folk, pop, heavy y atmósferas de teclado. Más tarde nos hemos ido a finales de los 70 con Aviary, banda de rock "pomposo" con toques progresivos-pop, de la que hemos escuchado un par de buenos temas de su debut de 1979.

En mayo nuestro disco del mes será el sobresaliente Colours, de Nexx, una banda a la que tenemos un cariño enorme y actualmente disueltos, aunque buscando nuevos miembros para resurgir. Ese álbum fue el fruto de mucho esfuerzo y contiene una colección fantástica de temas de rock melódico pero con toques sinfónicos, pop, etc. que lo hacen muy especial.

Tras dar la agenda de conciertos nos deteníamos en el recuerdo con Retroactive de Def Leppard, quizas el disco más duro y directo de los de Sheffield. "Ride into the sun", con un comienzo brutal y "From the Inside" han sido los temas que recordábamos de aquel disco. Y ya en el final os presentábamos a The Mirage, un nuevo grupo de rock melódico de Galicia que no suena nada mal y que están promocionando su nuevo 2º trabajo, Revolución. Como último tema ha sonado Talisman desde el directo Five Live Men con "Crazy", un tema original de Seal que nos ha servido para nuestra sección Grandes Versiones.

No hay comentarios: