15 jun 2006

Programa J15jun06 - Vox UJI Ràdio

Abrimos el programa con lo nuevo de Barricada. Un temita del eléctrico (Latidos) y otro del acústico (Mordiscos). Como novedad también ha sonado la preciosa balada "Control in my life" de los chicos de Nexx que se incluirá en lo que será su segundo trabajo que posiblemente vea la luz a finales de agosto. Ya veréis que pedazo de disco tienen preparado estos chicos. Será uno de los mejores discos del 2006 seguro. ¡Estáis avisados!

En la sección grandes versiones escuchamos al guitarrista Mike Keneally haciendo una versión muy buena y distinta del "Time table" que se recogía en el Foxtrot de los Genesis. Está incluida en un album benéfico llamado After the storm que sirvió como ayuda a las víctimas del Katrina.

Hemos recordado también a The Move, la banda de Roy Wood en la que también militó Jeff Lynne y que fue el punto de partida para la Electric Light Orchestra.
Siguiendo en las islas británicas han sonado Ten, el gran grupo de rock melódico liderado por Gary Hughes que tiene previsto nuevo trabajo para agosto.

De nuestro disco del mes, ha sonado "Circle of hands", uno de mis favoritos del Demons and Wizards de Uriah Heep. ¡Que tema tan extraordinario! Comienzo relajado con la voz de David Byron y el Hammond de Ken Hensley, que va progresando hasta llegar al final apoteósico con guitarras dobladas, el piano... Oid con calma este tema que es una maravilla.

Ya hacia el final hemos hecho hincapié en el movimiento del Rock Andaluz, que fue muy importante en España al final de la dictadura y que mezclaba el flamenco arraigado en la zona sur de la península con la música que surgía en aquella época en Inglaterra (King Crimson, Beatles, Emerson Lake and Palmer, etc.). Smash fue quizás el grupo pionero en este estilo que más tarde pulieron grupos como Triana, quizás los mejores y más famosos dentro de este estilo.Para escuchar el programa en formato mp3, pinchad aquí.

No hay comentarios: