1 abr 2007

Concierto III Aniversario Vox UJI Ràdio: Beethoven R + Spirits in the Night (Tributo a Bruce Springsteen), Zeppelin Club, Castellón

Vox UJI Ràdio, la emisora de la Universitat Jaume I, cumple tres años de emisiones el próximo mes de Mayo. Con la intención de celebrar su III ANIVERSARIO, organiza un nuevo concierto el próximo sábado 5 de mayo, con dos grandes bandas españolas: Spirits in the Night (Tributo a Bruce Springsteen) y Beethoven R. en la sala Zeppelin Club de Castellón.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 9 € anticipada en los siguientes puntos de venta:

-Kiosko del Ágora (Universitat Jaume I)
-Discos Medicinales (C\José Pascual Tirado 1, Castellón)
-Pub Barrigotic (Castellón)
Reservas en: lamagiadelrock@yahoo.es
(Las entradas reservadas se podrán retirar en taquilla el día del concierto al precio de anticipada. En caso de aforo completo, se mantendrá la reserva hasta la hora de comienzo de la primera actuación.)

Las entradas en taquilla el día del concierto costarán 12 €.
  • ¿Cómo llegar?: La sala Zeppelin Club (www.zeppelinclub.net) se encuentra en el Polígono del Estadio Castalia, Nave 25. Su aforo es de 400 personas y no se permite la entrada a menores de 18 años. Para saber llegar a la sala podéis consultar este plano.
    Para la gente que venga desde fuera de Castellón os recomendamos que sigáis esta hoja de ruta.
  • Cuña radiofónica: Podéis escuchar la cuña radiofónica del evento pinchando aquí.

Beethoven R. (www.beethovenr.com) es una banda de hard-rock, con influencias de grupos como Poison, Bon Jovi, Motley Crue, pero con un toque festivo y divertido muy particular. Se crearon en Madrid en diciembre de 1997, y forman parte de aquella hornada de grandes grupos que surgieron en España en aquellos años, como Mago de Oz, Avalanch, Tierra Santa, etc.

La banda está formada por veteranos músicos y grandes nombres del rock español como José María San Segundo, “Pepe Mari” (bajo, ex-Bella Bestia), Antonio Alcoba (batería, ex-Reina de Corazones) e Iván Urbistondo (ex-Dark Moor) como vocalista.
La banda editó su primer disco (Ja, Ja), autofinanciado, en junio de 1999, con una buena respuesta por parte de público y crítica, gracias a temas como "Que no, que no", "Sangriento y mortal" o el propio "Ja, ja". En octubre de ese mismo año firman contrato discográfico con Avispa, con los que lanzan su segundo, Un Poco Más, en febrero de 2001. El disco, encabezado por el single “El guardián de tu piel” y con la gran versión del "Mas sexy" de Coz, supera en ventas a su predecesor y la banda se enfrasca en una gira por España.

En 2004 editan El legado de Judas, su tercer disco. Actualmente están preparando su cuarto trabajo mientras siguen actuando por toda la geografía española. Su directo, es sin duda alguna el punto fuerte del grupo, sonando contundentes, con muy buenos coros, y dando un ambiente muy divertido y genuino a la velada, de hecho, han actuado en consagrados Festivales, como Viña Rock, Monstruos del Rock de Aki, etc. y han sido teloneros de los mismísimos Europe y Saxon, entre otros grupos.
Beethoven R. son:

Iván Urbistondo - Voz
Pepe Mari - Bajo
José Luis Saiz – Guitarra y coros
José Ignacio Carlos – Guitarra y coros
Antonio Alcoba - Batería y coros

Spirits in the Night, es una banda tributo a Bruce Springsteen nacida casi por casualidad a raíz de un encuentro entre amigos, en un concierto en diciembre del 2002 en el legendario Cadillac Café de Zaragoza. Sergio Gisbert, un experimentado cantante que domina tanto la guitarra como la armónica, en un momento eufórico se incorporó al escenario a fin de tocar un par de temas de Bruce. La respuesta de la gente fue tan increíble, que le hicieron prometer que volvería a repetir la experiencia otro día.
En el 2003 cumplió su promesa, en esta nueva ocasión con todo un ensayado repertorio de versiones del Boss. Sencillamente fue un exitazo, a juzgar por la gente que se quedó en la calle y el trabajo que tuvo la policía en regular el tráfico extra aquel día.

Se fue corriendo la voz y la banda empezó a actuar en recintos de mayor capacidad y Sergio reestructuro su propio grupo para poder abarcar los temas de la E Street Band en condiciones, y montó Spirits in the Night, su tributo a Bruce Springsteen, ahora ya realizando conciertos por toda España.

Stone Pony (www.stoneponyclub.com) es el club oficial de Bruce Springsteen en España. Ellos les avalan y apoyan desde el primer momento, y siempre que pueden acuden a verlos y muchas veces sus conciertos se transforman en Convenciones Springsteen.
Spirits in the Night son:

Sergio Gisbert - Voz, guitarra y armónica
Jaime Lapeña - Violín, viola, teclados y saxo
David Velásquez - Guitarra
Diego Herrero - Bajo y coros
Héctor Salvador – Batería y coros
David Oliver - Guitarra acústica

No hay comentarios: