19 nov. 2006

Programa J16noviembre - Vox UJI Ràdio

Hoy hemos hecho un programa un tanto diferente, sobre todo en la parte final, donde hemos realizado un pequeño monográfico sobre "Grupos que hicieron lo que quisieron", es decir, que editaron álbumes muy distintos entre sí, pero todos ellos buenos. No es fácil encontrar grupos de este tipo, ya que normalmente los discos son bastante homogéneos, o algo distintos pero siempre siguiendo una misma línea. Uno de los grupos que considero que "hicieron lo que quisieron", son Extreme, la banda de Boston, desgraciadamente inactivos hoy en día, pero con alguna cierta posibilidad de reunión (al menos han hecho varios conciertos esporádicos juntos ultimemente).Ellos nos dejaron 4 discos bastante diferentes entre sí y todos ellos de gran calidad. Hoy sólo nos ha dado tiempo a repasar los dos primeros, Extreme I, que podríamos definir como hard rock con gitar hero, y el Pornograffitti, en una línea de funk metal y uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Por otro lado en la primera hora hemos seguido el formato habitual. Os hemos estrenado lo nuevo de Styx, con la contemporary youth orchestra, y hemos repasado los conciertos previstos para este fin de semana en Vilareal: Warcry y Vertigo (versiones de U2). También han sonado discos recientes como lo nuevo de Pamela Moore, TNT y The Who.
Nos hemos ido a los años 60 con Buffalo Springfield y hemos escuchado a Anthrax haciendo una interesante versión del "Next to you" de Police.

La semana que viene continuaremos con el especial a Extreme, y si alguno conoce alguno más de esos grupos que "hicieron lo que quisieron", que no se corte y nos mande un email (lamagiadelrock@yahoo.es) o nos deje un comentario en el Blog.

Para descargar el programa en .mp3, pinchad aquí.

No hay comentarios: