24 nov 2006

Programa J23noviembre - Vox UJI Ràdio

Hemos comenzado celebrando la reunión ya oficial de Black Sabbath con Dio. Volveran a girar juntos el año que viene y es posible que lancen disco, pero lo harán bajo el nombre de Heaven and Hell, aquel sensacional disco del que hoy hemos escuchado el "Neon Knights".

Hemos seguido con Styx y su disco orquestado, con Avalanch haciendo el "Run to the hills" de Maiden en nuestra sección Grandes Versiones, con Marillion desde el pasado Marillion Weekend desde su noche más atmosférica (Mirrors) y con Yngwie Malmsteen que lanza DVD estos días.

También hemos escuchado lo nuevo de Tyr, este grupo malagueño que nos ha sorprendido muy gratamente con su muy elaborado segundo disco Hipokrisia. En nuestro disco del mes, hemos oido un nuevo tema del disco del 79 de Topo, concretamnte "¿Qué es esta vida?", un tema que reflexiona sobre la velocidad con la que vivimos.

Finalmente, el último tramo del programa lo hemos dedicado a la segunda parte del especial que ya iniciábamos la semana pasada: "Grupos que hicieron lo que quisieron: Extreme". Hemos dado un breve repaso a sus dos últimos trabajos, III Sides to Every story, el más melódico de su carrera donde reforzaron los coros y añadieron pianos y algunas orquestaciones. Después lanzaron Waiting for the Punchline, su disco más diferente, en el que se inclinaron por sonidos grunge, alternativos, pero también un gran disco con muy buenos temas, aunque quizás descolocara un poco a sus fans más "puretas". Tras este disco la banda se deshizo, ¿quién sabe si algun día volverán de nuevo? Algunos conciertos han dado juntos ultimamente, pero nada con continuidad...

Para escuchar el programa, pinchad aquí.

No hay comentarios: