3 nov 2006

Programa J2noviembre - Vox UJI Ràdio

Hoy ha coincidido en el programa que han sonado muchos discos en directo. Hemos arrancado con los nuevos Foreigner y su directo Live in '05, del que hemos escuchado la maravillosa "Urgent"(con saxo incluido), desde Las Vegas. Más tarde han sonado Pendragon con su nuevo dvd, And Now Everybody to the Stage, grabado en Polonia este año. Por cierto, he metido la pata con el título de la canción que ha sonado, que es "As good as gold" y no "The last waltz" como indico (Sorry!).
Otro directo que hemos programado hoy es el mítico Five Man Acoustical Jam de los Tesla, un trabajo acústico soberbio del que hemos escuchado la entrañable "Paradise". Enlazando con este disco, a renglón seguido ha sonado la banda que motivó el título del mismo, es decir, los Five Man Electrical Jam, grupo canadiense de mediados de los 60, cuyo tema más exitoso fue "Signs", que además es versioneado por Tesla en el acústico (gran versión, por cierto).
Y el último de los directos del día de hoy ha sido el dvd Arriving Somewhere, de Porcupine Tree, grabado en Chicago en 2005 y del que os hemos ofrecido "Blackest eyes".

Aparte de estos directos ha sonado en la sección grandes versiones el "Hey Jude" de los Beatles, cantado por Ripper Owens y con George Lynch a la guitarra, extraído del tributo Butchering the Beatles, que se pone en circulación estos días.

Como disco del mes, durante noviembre vamos a ir escuchando temas de una de las bandas iniciadoras del movimiento del rock urbano en nuestro país. Hablamos de Topo, formados tras la salida de Jiménez y Laina de Asfalto y que en 1979 publicaron su primer disco autotitulado con notables influencias del rock sinfónico inglés, que tiene una colección de temas realmente buenos. Hoy hemos escuchado el "Mis amigos, ¿donde estarán?", nostálgico tema que nos hace recordar aquella adolescencia jugando en los billares, futbolines, etc.

Nuestra bromilla telefónica con la que hemos terminado, tiene como protagonista a Luis Moya. Muy divertida!!
Para descargaros el programa en .mp3, pinchad aquí.

No hay comentarios: