30 dic 2006

Último programa en Radio Enlace - S30dicembre

Pués como os venía anunicado semanas atrás, con este programa doy por finalizada mi andadura en Radio Enlace, que comenzaba ya hace unos 4 años, y en general a mi actividad radiofónica en la comunidad madrileña, que concluye con 248 programas realizados desde los comienzos allá hacia mayo del 2000 en Onda Merlín Comunitaria.

Siempre mi intención al acercarme hasta vosotros, ha sido la de contagiaros mis gustos musicales, esos grupos y artistas con los que yo personalmente disfruto al escucharlos y que he compartido con vosotros este tiempo. Por ello, y al ser este mi último programa en Madrid, he querido seleccionar de todos esos grupos, los que mayor significado e importancia tienen para mí, esos sin los que no me iría a una isla desierta, como se suele decir.

Uno de ellos es el primer disco de rock duro que escuché, que fue el Adrenalize de Def Leppard, allá cuando tenía 14 - 16 años más o menos. Un album con temas muy directos y con esos coros tan característicos de los Leppard y ese sonido tan elegante de guitarras dobladas y una batería con una pegada tremenda. Todas estas características hicieron que me enganchara
al grupo y que empezara a investigar dentro del mundo del rock.

Unos años más tarde me dio por aprender a tocar la guitarra y empecé a escuchar discos de guitarristas. Un amigo me dejó el álbum Pornograffitti de Extreme, con el increíble Nuno Bettencourt como guitarrista y me gustó muchísimo. Es mi disco favorito de Extreme, aunque el resto de sus álbumes son también grandes trabajos.

Poco después un chico me habló muy bien de otro guitarrista, John Petrucci, que tenía un grupo llamado Dream Theater. Un día paseando por la desaparecida Madrid Rock, vi dos discos suyos de oferta, y sin haber escuchado ni una sola canción de ellos, me aventuré a comprar el Images and Words. Escuché el disco al llegar a casa y encontré interesante sólo un par de canciones, por lo que lo dejé aparcado en la estantería durante bastante tiempo. Pero un día decidí darle una segunda oportunidad y le di un par de escuchas más. Le fui cogiendo el gustillo y cada vez que lo escuchaba me iba gustando más. Es un álbum magestuoso, donde TODOS sus músicos brillan sobremanera y las composiciones son TODAS buenísimas. Así me adentré en el mundo del Rock Progresivo.

Por último, y tras recordaros por última vez nuestra agenda de conciertos, que por cierto, podéis seguir consultandola en esta web, os he desvalado el mejor disco que tengo en mi discoteca, nada más y nada menos que el Brave de Marillion. Los que sois habituales del programa ya os lo imaginábais, ¿no? Este disco conceptual es una auténtica joya. Os recomiendo que lo escuchéis del principio al final, con el volumen alto y rodeados del maximo silencio posible. Si no os convence intentad insistir con más escuchas, que si os entra, es un grupo que no os dejará indiferente.

Finalmente, quiero dar las gracias a todo el equipo de Radio Enlace (Robles, Paco, Fernando, Ray, Bea, Elena...), por su trato cordial y por tener siempre sus puertas abiertas a este programa. También a nuestros compañeros de otros programas (Juan Luis, David, Paco Unicornio, Sr. Millagui, etc.) por su amistad y por supuesto a todos aquellos que nos habéis seguido durante este tiempo, en especial a los que alguna vez os pusisteis en contacto con nostros, os agradezco mucho vuestro gesto.
Y nada... Recordaros que podréis seguir disfrutando de La Magia del Rock, todos los jueves en Vox UJI Ràdio o descargando los programas desde esta web. ¡Ah! y se me olvidaba. A partir del sábado 13 de enero, nuestro sustituto en Radio Enlace, será Universo Melódico, así que el rock no os abandonará los sábados.

¡¡Cuidaros!!
Jorge García.

(Para escuchar el programa en .mp3, pinchad aquí.)

No hay comentarios: